¿Cómo será el futuro de la publicidad digital?

Hoy en día, al ingresar a un sitio web es sinónimo de ver, como ha evolucionado este mundo, tanto así que podemos ver sus políticas de cookies. Hasta ahora, el mundo de la publicidad digital ha basado sus campañas de remarketing por esa vía, pero ya se está cocinando un futuro sin el uso de cookies. ¿Cómo sería exactamente?

Hemos tratado intentar pronosticar cómo va a ser el futuro de la publicidad en internet en un horizonte de 5 a 10 años, para intentar desifrar y compartir cómo pueden evolucionar los medios publicitarios directos e indirectos y las principales tendencias que se aprecian actualmente en el sector de la publicidad digital.

¿Cómo será el futuro de la publicidad digital?

  1. La inversión en Google Adwords ¿decrecerá?

Google Adwords es la plataforma de publicidad más importantes del mundo, y la mayoría de empresas que quieren destacar en publicidad eligen Adwords para publicitarse, lo cierto, es que tras los recientes de cambios en políticas de publicidad a nivel global y que los costos de inversión se han elevado, esto hace que la competencia sea cada vez más ardua en relación por inversión. No creemos que la inversión en los ads de Google baje, pues esta plataforma está adelante en lo que innovación y oportunidades se llama.

  1. Importancia significativa del email marketing

Las campañas de email marketing parece que están en crisis desde hace tiempo, pero lo cierto es que el email marketing sigue teniendo éxito, sobretodo si la segmentación es la adecuada y se trabaja con bases de datos de calidad, creo que el email marketing seguirá teniendo su importancia, sobretodo para la realización de promociones u descuentos puntuales.

  1. La publicidad digital en las plataformas de redes sociales crecerá

Las 2 primeras redes sociales que apostaron por la publicidad como vía de rentabilizar su utilización fueron Facebook, al igual que Twitter y más recientemente Instagram. La publicidad digital se ha convertido en un amigo inseparable para la supervivencia y la monetización por vía de redes sociales, por eso, afirmaremos que la inversión que las empresas harán en Ads seguirá creciendo en los próximos años debido a las enormes posibilidades de segmentación que otorgan estas aplicaciones.

  1. Apuesta decidida por el SEO para complementar el SEM

La optimización de la página web para los motores de búsqueda, se va a convertir en una obligación para aquellas empresas que quieran sobresalir en su sector, por lo que desarrollar una estrategia exitosa de marketing de contenidos, gracias a la redacción de uno o varios blogs, y la mejora de la web, se convertirá en un deber de suma importancia para las empresas.

  1. La publicidad en medios físicos desaparecerá

La publicidad tradicional lleva una decadencia desde la aparición de la publicidad digital, y en los próximos años la tendencia seguirá en la misma dirección, las campañas publicitarias en los medios como prensa, televisión, radio serán cada vez menos rentables por la baja capacidad de segmentar y por el ato coste que supone.

  1. Hipersegmentación

La segmentación ya no será una recomendación, se convertirá en una obligación inexcusable, sobretodo la micro segmentación, para las agencias de publicidad digital tratando de optimizar el ROI de las campañas y los presupuestos cada vez más ajustados e incrementar el número de clientes de las empresas, en este apartado, el marketing digital de fidelización y el marketing de recomendación serán cruciales.

  1. Análisis de datos de forma masiva

Los datos estadísticos que se obtienen a diario con el lanzamiento de campañas de publicidad son cada vez más numerosos, por eso, se convierte en una necesidad absoluta. La importancia del big data para las empresas será cada vez más esencial para conocer y predecir el comportamiento futuro de sus clientes.

  1. Los Bloqueadores de publicidad serán temidos

La aparición de los bloqueadores de publicidad han puesto en alerta al sector publicitario digital, porque supone un serio revés al que enfrentarse para que los banners publicitarios aparezcan en los sitios web que los usuarios están visitando, la convivencia con estos bloqueadores de publicidad seguirá trayendo muchos quebraderos de cabeza a los especialistas en publicidad.

  1. Búsqueda de colaboraciones con influencers

El mercadeo digital de recomendación es uno de los que más está creciendo, por la elevada credibilidad que existe entre los influencers y sus seguidores, las marcas seguirán confiando en esta colaboración con los influenciadores para que recomienden y den una opinión favorable de sus productos y servicios.

  1. Nuevos formatos y plataformas publicitarias

El surgimiento de nuevos formatos y plataformas publicitarias atraerán una mayor inversión en el mercadeo digital, a medida que se sofistiquen estos formatos y ayuden en el proceso de captación-venta-seguimiento-recomendación.

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