¿Cómo se relacionan las Agencias de Publicidad y los Influencers?

Las agencias de publicidad son empresas especializadas en la creación, la ejecución y la administración de campañas de publicidad en las redes sociales a través de personas influyentes.

¿Cómo se relacionan las Agencias de Publicidad y los Influencers?

¿Cómo se relacionan las Agencias de Publicidad y los Influencers?

¿Están conscientes de que las cosas han cambiado muchísimo en el mundo de la publicidad digital? 

Las agencias de publicidad son empresas especializadas en la creación, la ejecución y la administración de campañas de publicidad en las redes sociales a través de personas influyentes. De hecho, las agencias de publicidad de influencers pueden ser la clave para garantizar el éxito de una campaña publicitaria. 

La publicidad en las redes sociales está creciendo cada vez más y cada vez son más las transacciones que se concretan a través de estas plataformas, los avances en la forma en que se realiza la fidelización de los clientes y el impacto que un influencer famoso puede generar en su empresa puede es ser suma importancia.

Ahora bien, no resulta fácil entender la realidad en todo ese basto océano de nuevos influenciadores. Además, ¿cómo se puede contactar con cada uno de ellos para organizar campañas de publicidad?

Cómo canalizar la publicidad con influencers

Las agencias de publicidad son empresas especializadas en la creación, la ejecución y la administración de campañas de publicidad en las redes sociales a través de personas influyentes.

Es precisamente ese conocimiento en el sector de la publicidad lo que, en principio, les permite ofrecer mayores chances de rentabilidad al diseñar las campañas de publicidad con influencers.

¿Por qué pagar los servicios de influenciadores cuando existen softwares que permiten contratar las distintas partidas presupuestarias estas campañas de publicidad?”

La clave está ahí mismo, no son intermediarios, estos utilizan su “know how” para aportar un valor diferencial y así incrementar las posibilidades de alcanzar los objetivos de la marca.

Después de recibir esos datos, las agencias de publicidad de influencers se encargarán de diseñar contenidos y estrategias de comunicación. Estas agencias se encargarán de escoger y reclutar a los influencers que se encargaran de dar los mensajes en sus canales, además de establecer las medidas de corrección, en caso de optimizar los resultados que se irán proporcionando.

De igual manera, las agencias de publicidad se encargarán de detectar oportunidades de comunicación en las redes sociales, a través de los influenciadores, que ofrecen a las marcas y las empresas que podrían salir beneficiadas de las mismas.

Así, su aportación suele realizarse tras la solicitud de los directores de marketing, también pueden tomar la iniciativa y ofrecer determinadas acciones a ciertas empresas.

¿Qué marcas necesitan trabajar con agencias de Influencers?

Cualquier empresa que tenga la intención de generar campañas de publicidad para sobresalir en el mercado, ayudado con influencers, se sentirá segura experiencia y mucho más cómoda cuando recurre a una agencia de publicidad que le aporte esas características. También la disponibilidad de los recursos necesarios aconsejarán esta colaboración.

Es decir, dos son los grandes tipos de empresas que precisan acudir a una agencia de influencers en estas circunstancias:

1. Compañías sin conocimiento en el marketing de influenciadores

Si quieres comunicar o promocionar su marca en las redes sociales y careces de los conocimientos y la experiencia necesarios, los especialistas de las agencias de publicidad con Influencers, pueden ser tu pasaporte hacia el éxito.

2. Los Recursos insuficientes para la comunicación con influenciadores

El camino a tomar para llegar hacia el éxito es, diseñar un buen briefing de una agencia de publicidad y escoger un equipo de expertos en marketing con influenciadores que sepan sacarle el máximo partido a la inversión.

El mercado publicitario de Influencers, la realidad

El boom de la comunicación en todas las redes sociales y la importancia de los influenciadores arrancó hace alrededor de 10 años. Algunos de estos, se han convertido en auténticos gurús o guías que condicionan las reacciones de sus cientos o miles de seguidores, según su infinidad de productos, marcas y servicios a mostrar.

En 2018, las marcas top en el mercado en términos de comunicación, invirtieron mucho dinero para poder posicionarse en el mercado, además de hacerse mostrar más con la ayuda de los influenciadores. Esto significa que la opción de contratar agencias de publicidad donde la inversión no será, ni mucho menos, tan elevada, podría ser la que guía su marca a sobresalir.

¿No crees que estarías más tranquilo si pones su marca en manos de una agencia de publicidad que maneje la comunicación con influencers?

 

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