¿Cómo se relaciona una Agencia de Publicidad y los Influencers?


¿Estas consciente de que las cosas han cambiado muchísimo en el mundo de la publicidad digital? De hecho, una agencia de publicidad de influencers puede ser la clave para garantizar el éxito de una campaña publicitaria.

 

La publicidad en las redes sociales está creciendo cada vez más. Cada vez son más las transacciones que se cierran a través de estas plataformas, los avances en la forma en que se realiza la fidelización de los públicos y el impacto que un influencer famoso puede generar en tu empresa es de suma importancia.

 

Ahora bien, no resulta fácil entender la realidad en todo ese océano de nuevos influenciadores. Además, ¿cómo se puede contactar con cada uno de ellos para organizar campañas de publicidad?

 

Cómo canalizar la publicidad con influencers

¿Sabes qué es una agencia de publicidad de influencers?

Son empresas especializadas en la creación, la ejecución y la administración de campañas de publicidad en las redes sociales a través de personas influyentes.

 

Es precisamente ese conocimiento en el sector de la publicidad lo que, en principio, les permite ofrecer mayores chances de rentabilidad al diseñar la campaña de comunicación con influencers.

 

¿Por qué pagar los servicios de influenciadores cuando existen softwares que permiten contratar las distintas partidas presupuestarias estas campañas?”

 

La clave está ahí mismo, no son intermediarios, estos utilizan su “know how” para aportar un valor diferencial y así incrementar las posibilidades de alcanzar los objetivos de la marca.

 

Después de recibir esos datos, una agencia de publicidad de influencers se encarga de diseñar contenidos y estrategias de comunicación. Se encarga de ir escogiendo y reclutando a los influencers que se encargaran de dar los mensajes en sus canales, además de establecer las medidas de corrección, en caso de optimizar los resultados que se irán proporcionando.

 

De igual manera, la agencia de publicidad se encargará de detectar oportunidades de comunicación en las redes sociales, a través de los influenciadores, que ofrecen a las marcas y las empresas que podrían salir beneficiadas de las mismas.

 

De esta manera, su aportación suele realizarse tras la solicitud de los encargados de marketing, también pueden tomar la iniciativa y ofrecer determinadas acciones a ciertas empresas.

 

¿Qué marcas necesitan trabajar con agencias de Influencers?

Cualquier empresa que tenga la intención de generar campañas de publicidad para sobresalir en el mercado, ayudado con influencers se sentirá, salvo y seguro que tenga experiencia y mucho más cómoda cuando recurre a una agencia de publicidad que le aporte esas características. También la disponibilidad de los recursos necesarios aconsejarán esta colaboración.

 Es decir, dos son los grandes tipos de empresas que precisan acudir a una agencia de influencers en estas circunstancias:


 1. Compañías sin conocimiento en el marketing de influenciadores

Solo existe un error peor que la ignorancia: la conocida soberbia. Es normal no saber de todo, pero lo verdaderamente imperdonable es mantenerse en el error y no rodearse de las personas porfesionales en el área que pueden ayudar a dejar de cometerlo.

 Si quieres comunicar o promocionar su marca en las redes sociales y careces de los conocimientos y la experiencia necesarios, los especialistas de estas agencias de publicidad con Influencers, pueden ser tu pasaporte hacia el éxito.

 

2. Los Recursos insuficientes para la comunicación con influenciadores

Sin un equipo humano especializado y profesional, sin las herramientas tecnológicas que le ayuden realizar las investigaciones y sin tiempo disponible para dedicarlo a los trabajos de prospección, selección y diseño de este tipo de campañas, no procede realizarlas.

 

El camino a tomar para llegar hacia el éxito es diseñar un buen briefing de una agencia de publicidad y escoger un equipo de expertos en marketing con influenciadores que sepan sacarle el máximo partido a la inversión. Es el camino que debes seguir.

 

El mercado publicitario de Influencers, la realidad

El boom de la comunicación en todas las redes sociales y la importancia de los influenciadores arrancó hace alrededor de 10 años. Algunos de estos, se han convertido en auténticos gurús o guías que condicionan las reacciones de sus o cientos de miles de seguidores según su infinidad de productos, marcas y servicios a mostrar.

 

En 2018, las marcas top en el mercado en términos de comunicación invirtieron mucho dinero para poder posicionarse en el mercado, además de hacerse mostrar más con la ayuda de los influenciadores. Esto significa que la opción de contratar una agencia de publicidad donde la inversión no será, ni mucho menos, tan elevada, podría ser la que guía su marca a sobresalir.

 

¿No crees que te quedarás más tranquilo si pones su marca en manos de una agencia de influencers?

 

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