" Como se preparan las agencias de publicidad para el cambio en Facebook

Como se preparan las agencias de publicidad para el cambio en Facebook

 

Desde que Facebook anunció el cambio a Meta (nuevo nombre empresarial) se ha especulado mucho con el futuro de la publicidad en la nueva plataforma de realidad virtual y las agencias de publicidad digital se están preparando para esto.

 

Muchas de estas especulaciones se dirigen a que, dentro de la plataforma de realidad virtual, muchas marcas querrán mostrarse y crear experiencias nuevas y más reales de interacción con los usuarios, es donde las agencias de publicidad digital deben empezar a ser demasiado creativas para poder ofrecer a sus clientes dichas experiencias.

 

Ante todo esto, Meta a puesto sobre la mesa varias cartas sobre la mesa, por ejemplo, ya no permitirá que las empresas hagan anuncios dirigidos a usuarios basados en información confidencial como raza, afiliación política, orientación sexual, religión o salud.

 

En uno de sus primeros movimientos importantes desde el cambio de marca como Meta, la compañía planea eliminar opciones para dirigirse a las personas en función de cómo hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas. Los cambios, que entrarán en vigor el 19 de enero, se implementarán en todas las plataformas de Meta, incluidas Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

 

Otro ejemplo, los anunciantes ya no verán categorías relacionadas con la salud para palabras clave como “Día mundial de la diabetes” y “Quimioterapia” o palabras clave basadas en la religión, como “Iglesia católica” y “Fiestas judías”.

 

Esto ha generado que las agencias de publicidad estén tratando de entender como podrán hacer llegar la publicidad a los usuarios y que estos logren interactuar con las marcas que ofrecen servicios o productos.

 

La decisión de Meta de eliminar las herramientas sensibles de orientación publicitaria sigue a otra gran decisión de la empresa de cerrar su software de reconocimiento facial, que durante mucho tiempo ha sido visto por muchos defensores de los consumidores como una invasión de la privacidad del usuario.

 

El cambio, anunciado la semana pasada, comenzará a implementarse en las próximas semanas, mientras que Facebook elimina los escaneos faciales de más de mil millones de usuarios.

 

¿Cómo se están preparando las Agencias de publicidad digital ante estos cambios?

 

Al no tener mucha información que ayude a crear un camino claro para poder entender como afectará los cambios generados por la empresa de Zuckerberg, las agencias de publicidad lo único que pueden hacer es especular como podría hacerse de nichos de mercadeo dentro de la plataforma.

 

Se cree que podrá generar publicidad interactiva de la marca como banners animados, interacción con personajes icónicos y tiendas virtuales con vendedores al servicio del usuario avatar.

 

Pero ¿Cómo podrán interactuar los usuarios con la publicidad en un mundo virtual?

 

Imaginemos ciudades virtuales donde tu avatar camina libremente, donde interactúas con otros usuarios. Volteas a cualquier lugar y ves un anuncio de una marca reconocida de comida (como si estuvieras en una ciudad real) ofreciéndote una promoción descargable para usar en cualquier tienda física real.

 

O, interactúas en una tienda de realidad virtual donde un avatar te vende un par de zapatillas deportivas donde podés comprarlas ahí y retirar físicamente en cualquier tienda física cerca a tu lugar de residencia.

 

Las posibilidades son muchas de como podrían mostrarse los anuncios publicitarios en una plataforma de realidad virtual.

 

Algunas de estas nuevas plataformas están ingresando al mundo de los tokens o monedas digitales donde podrás comprar cualquier cosa que te ofrezcan con monedas virtuales.

 

Otra de las posibles formas de publicidad sea por eventos dentro de la misma plataforma, donde interactuarás con iconos deportivos, músicales u artísticos que estén dentro de la plataforma.

 

Como se vaya desarrollando la plataforma, así se irán mostrando las distintas formas de publicidad en la nueva plataforma de realidad virtual.

 

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