¿Cómo se hace el posicionamiento de marca en la web?

El posicionamiento de una marca es la tarea que una agencia de publicidad es colocar su marca por arriba de la competencia y que las personas elijan esa marca, con relación a una categoría, servicio o cualquier otra característica. Tratar de destacar su marca del resto, es algo complicado. De esto trata el posicionamiento, que las personas recuerden el propósito de tu marca.

 

Hay distintos tipos de estrategias de posicionamiento que una agencia de publicidad puede hacer, dependiendo de la marca es como se podría posicionar:

 

·      Posicionamiento de marca

·      Beneficio o valor que brinda al cliente

·      Calidad o precio

·      Competencia

·      Uso

·      Líder en un sector

 

¿En dónde se posiciona una marca en la web?

Una agencia de publicidad, con su departamento de SEO, le pueden posicionar en:

 

Motores de búsqueda:

¿Qué busca una persona? ¿por qué debe estar a Google o Bing?

Por información y para adquirir cosas que necesiten, estás búsquedas son alrededor de 500 millones al día. Al tener todo este alcance, puedes hacer que sus clientes potenciales conozcan su marca y productos, así llevándolos a adquirir su producto o servicio. Conocer las formas de optimizar su sitio web es algo de suma importancia y esencial.

 

Pero no es algo tan fácil como se escucha, requiere de planificación y sobre todo estrategia.

 

Público en general:

Dejando de lado, por un momento a los motores de búsqueda, ¿cómo  se posiciona una marca en la mente?

 

No todo tiene que ver, en este caso con el internet, hay personas que no están en el mundo digital.

 

Puede ser algo de carácter repetitivo, visual o nostalgia. Aunque todo se basa en lo visual, también es necesario que lo que se muestra tenga una relación cercana a l comportamiento e intereses con el cliente meta. Las personas aprenden y recuerdan mejor cuando algo que captan visualmente se les identifica, a lo que se conoce como Branding.

 

¿A qué nos referimos con esto? medios impresos, videos, comerciales, imágenes.

 

Esto es un trabajo constante y de mucha dedicación, que requiere que le digas al público meta que su marca y productos existen. Puede resultar fácil, ya que se paga por el lugar o la impresión y es seguro que las personas lo vayan a ver… pero, ¿se les quedará impreso en la mente? ¿les llamará la atención como debe ser? eso no lo sabes, pero puedes hacer que pase con una estrategia de mercadeo muy bien desarrollada, un mensaje y demás aspectos que le diremos más adelante.

 

Redes sociales

 

Para posicionarse en las redes sociales o que los usuarios acudan al perfil empresarial de su marca, debes tener contenido que sea interesante, ser constante, entre otras muchas cosas. También se puede designar un presupuesto para publicidad digital, el cual puede ayudar a que se genere una mayor interacción. Para esto puedes contar con la ayuda de nuestra agencia de publicidad, que se especializa en diferentes áreas del mercadeo y comunicación.

 

Todo tiene que ser dedicado a sus clientes y sus gustos e intereses, pero con la esencia de la marca.

 

¿Por qué quieres posicionar su marca?

Puedes tener varios objetivos como:

·      Atraer más prospectos

·      Educar a los clientes sobre tu producto

·      Más visitas al sitio web

·      Todo esto lleva a decidirse por una agencia profesional que te ayude a alcanzar los objetivos del posicionamiento.

 

¿Qué agencia de publicidad me conviene para posicionar mi marca?

Podemos decir que existen 2 tipos, al menos las que más se utilizan, hay otras agencias especializadas en otros aspectos que ayudan a las marcas.

 

Agencia de SEO: El SEO es el posicionamiento en los motores de búsqueda, estás agencias se especializan en posicionar su pagina web, con diferentes herramientas, algunas son:

Palabras clave

Contenido

Desarrollo web

Identificación con HTML


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 Estás herramientas servirán para que su página web aparezca en las primeras posiciones de Google, Bing o el que usen sus clientes. Sé que suena raro, pero ahora todos buscan soluciones  a sus dudas y escogen empresas a través de estas plataformas.

 

Agencia de Branding: es lo que se conoce como “ Agencias de Diseño”, está agencia de publicidad hará más que su marca tenga una bonita imagen, será una marca con estrategia, el contenido que se genera tiene un objetivo fijo. La agencia hará:

Estrategia de contenidos

Mensaje de campaña

Arquitectura de marca

Experiencia del diseño

Personalidad.

 

Si te pusieras a elegir entre una u otra, la mejor recomendación es que busque una agencia de publicidad que integre ambas, como Interaction, ya que el SEO es por parte digital, pero el branding hace que las personas la recuerden su marca aún así no están en la web.


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