¿Cómo se adapta nuestra agencia de publicidad a el nuevo tipo de consumidor?

 

 

 

Para nuestra agencia de publicidad, la búsqueda de clientes digitales para una marca o empresa ha cambiado drásticamente en los dos últimos años debido a la situación de salud que todos conocemos.

 

En la agencia de publicidad visto como se ha acelerado la introducción de una serie de tendencias que ya se venían apuntando anteriormente. Una de ellas y quizá la más importante para la cuenta de resultados de las empresas, es la del consumidor conectado, esto es, aquel usuario que busca proactivamente ofertas y promociones en la web y gasta su dinero en los marketplaces. Este ya no es principalmente un millennial o alguien incluso más joven dentro de la generación. Al contrario, el grupo de población con un mayor crecimiento, como en volumen de gasto es el conformado por la “economía palteada”, es decir, por trabajadores a punto de retirarse y los jubilados ya plenamente integrados en el uso de las nuevas tecnologías.

 

Gracias a estos inputs que han traído consigo a este tipo de consumidores, hay algunas tendencias que podrían darse a más en el comercio online en los próximos meses:

 

·      Una mayor exigencia en la calidad de los productos y servicios.

·      Más compromiso social y ético a las empresas.

·      La búsqueda de información en foros y comparadores digitales antes de llevar a cabo cualquier desembolso.

·      Exigir una transparencia mayor a las marcas, así como respuestas más rápidas a sus peticiones de información.

·      Preferencia por la fidelidad hacia las compañías siempre que respondan a sus criterios de exigencia.

·      Una apuesta más fuerte por el Marketing 4.0

 

Esto hace que las empresas que quieran sobrevivir en el futuro, estarán obligadas a implementar estrategias de transformación digital que les permitan adaptarse a los nuevos patrones del comportamiento de la sociedad.

 

De hecho, en el actual paradigma de sobreinformación existente, inciden en que la evaluación y el estudio del dato es el único elemento que verdaderamente puede aportar un valor diferencial para una compañía en el mercado.

 

Además, otra de las tendencias inevitables para las marcas y empresas es la de invertir en estrategias activas de reputación digital que les posicione por arriba de sus competidores y les suponga una ventaja competitiva real, ahí es donde entra la ayuda de una agencia de publicidad con su diversidad de profesionales y herramientas de marketing.

 

Tendencias en aumento

 

Entre otras nuevas tendencias destacadas en este paradigma digital, cabe señalar las siguientes:

 

1.                Más personalización.

Cada vez se hace más grande el grupo de consumidores digitales que no se preocupan del precio sino de encontrar productos y servicios personalizados que respondan plenamente a sus criterios e intereses. Las empresas que sepan discernir ese tipo de clientes y ofrecerles las mejores experiencias que desean realmente disfrutar, estarán en condiciones de mejorar su cuenta de resultados.

 

2.                Mayor activismo social.

Las marcas anunciantes están frente a una oportunidad muy valiosa para iseducir a estos grupos de consumidores que, más que el precio, desean alinearse con las compañías y con las industrias que sientan que se iidentifican con sus inquietudes.

 

3.                La importancia del factor humano.

Muchos consumidores digitales están decepcionados con la interacción a través de bots en sus compras online. Por ello, cada vez privilegian más el trato humano. El uso de chats así como de otros canales de comunicación online, donde sean personas los que tratan con el cliente es algo cada vez más valorado y puede marcar la diferencia para el éxito final de las operaciones comerciales.


Como Agencia de publicidad tendremos que evolucionar y reinventarnos tantas veces como sea necesario, para adaptarnos al nuevo comportamiento de los consumidores online y a las necesidades de las marcas anunciates, y es aquí donde la tecnología y la innovación juegan un papel sumamente transcendental.


En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición, ¡no dudes en llamarnos!


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