¿Cómo revivir los leads y aumentar el crecimiento del negocio?

Parte 1: Hacé crecer tu negocio y leads con SEO

Si vende cualquier tipo de producto o servicio, obtener clientes potenciales y convertirlos en clientes leales es primordial para el éxito de su negocio. Lo ideal es que todos y cada uno de los clientes potenciales que adquiera vayan rápidamente a través del embudo de ventas, amenicen su producto y desarrollen una relación de confianza y duradera con su marca. Desafortunadamente, esto no sucede e inevitablemente, no todos sus prospectos son prospectos calificados y algunos de sus prospectos simplemente caerán por las grietas en algún lugar de la etapa de ventas del segmento de ventas. Hay muchas razones por las que esto puede ocurrir. Estos clientes potenciales pueden no ser los ideales que necesitan o pueden beneficiarse de su servicio o producto; se los contactó de manera incorrecta, utilizando la plataforma incorrecta (es decir, el vendedor se comunicó con ellos por teléfono o en lugar de hacerlo por correo electrónico o redes sociales o viceversa) o hubo muy poco o demasiado seguimiento, lo que provocó que los clientes potenciales se olvidaran de su producto o servicio o se molestaran con el contacto excesivo. A veces, el alcance de ventas se realizó simplemente en el momento equivocado en el que el cliente está interesado en el producto o servicio, pero debido a las circunstancias, no puede o no está interesado en realizar una compra en este momento.

Lo mencionado anteriormente son ejemplos de leads muertos, también llamados leads fríos o leads malos. Estos son clientes potenciales que dificultan que los vendedores ingresen al embudo de conversión y eventualmente se conviertan en clientes conversores. Con clientes potenciales muertos, muchos vendedores hacen una nota para eventualmente realizar un seguimiento en una fecha posterior. Sin embargo, otros vendedores, descartan inmediatamente los clientes potenciales y ya no se molestan en perseguirlos porque está claro que no están interesados ??y nunca estarán interesados ??en el producto o servicio. El problema con estos dos enfoques comunes para encontrar clientes potenciales es que la compañía finalmente pierde con potenciales compradores y clientes leales.

No se debe "renunciar a" ninguna ventaja fácilmente. De la misma manera, una compañía no debe dedicar más tiempo y energía a las oportunidades muertas que claramente no cederán ni producirán una conversión de clientes potenciales.

Busque oportunidades para reconectarse

Llamar o enviar un correo electrónico repentinamente de la nada puede funcionar para algunos clientes potenciales que simplemente se olvidaron de su producto, servicio o marca o que estaban interesados ??en lo que su compañía tiene para ofrecer en el pasado, pero fueron contactados en el En el momento incorrecto, esta "reconexión" aparentemente aleatoria puede ser ignorada rápida y fácilmente por otras pistas muertas.

En lugar de parecer desesperado o sospechoso al hacer un esfuerzo repentino por “reconectarse”, ¿por qué no buscar oportunidades y razones para seguir con una pista muerta?

Dos de esas oportunidades incluyen cuando su empresa obtiene un producto o servicio nuevo o actualizado que beneficiaría al lead muerto y cuando ha habido un cambio significativo y positivo en la vida del lead y puede comunicarse con una simple "felicitaciones".

Es importante que la "reconexión" sea sobre el liderazgo, no sobre lo que la venta hará por su empresa. Cuando el lead muerto ve que estás prestando atención a lo que está sucediendo en su vida y cuando tu empresa piensa en él o ella cuando sale un nuevo producto, se crea confianza y es más probable que tu marca permanezca en su mente.

Cambia tu rutina de contacto

Si llega a una pista muerta en los mismos días al mismo tiempo y no se comunica, es posible que existan varias razones por las que su mensaje no recibe respuesta. Es posible que la pista muerta realmente no esté interesada en lo que tiene que ofrecer e ignore sus llamadas y correos electrónicos. También puede significar que te estás acercando a ellos en un momento que no es conveniente para ellos.

Intente cambiar las horas y los días en que llama para ver si avanza. Una pista muerta interesada eventualmente se pondrá en contacto contigo.

Segmente y dirija su contenido

Es probable que su empresa utilice un CMS que le permita segmentar sus clientes potenciales. La mayoría de las empresas separan sus clientes potenciales muertos de otros tipos de clientes potenciales. Segmentar sus clientes potenciales le ayuda a formar contenido específico y específico para ser enviado a la categoría de clientes potenciales correspondiente. Si está enviando el mismo contenido a sus clientes potenciales muertos que a sus otros clientes potenciales que se encuentran en diferentes partes del embudo de ventas, el mensaje no será exitoso. Los clientes potenciales muertos pueden ser resistentes o indecisos a invertir en su producto, servicio o marca. Tu marca no está en lo más alto de sus mentes. No van a estar interesados ??en su boletín electrónico en el que hablarán sobre qué tan buenos son sus productos, como lo sería alguien más adelante en el embudo de lead. Para el lead muerto, debe construir una relación con él o ella. Adapte su mensaje de lead muerto para que se centre en la persona individual o su negocio y en cómo su marca tiene su mejor interés en mente.

Prepararse para reconectarse

Es posible que sus clientes potenciales muertos no hayan recibido ningún contacto o comunicación de su empresa durante algunas semanas o algunos años. Cuanto más tiempo no se haya contactado con un cliente potencial, más se necesita pensar y planear para prepararse para la "reconexión". Estos leads directos serán los más difíciles de introducir en el embudo de marketing, ya que probablemente todos se olvidaron de su marca, servicios o productos. Se requerirá un mayor esfuerzo para restablecer esa relación de confianza entre el lead y su marca.

Cuando se prepare para "reconectarse" con un lead muerto, asegúrese de que la conversación sea sobre ellos. Presentarte a sí mismo y a tu empresa probablemente tendrá que ser incluido para poder volver a familiarizarse con tu marca. Al igual que ponerse al día con un viejo amigo al que ha estado demasiado ocupado para llamar, aprenda qué es lo nuevo y lo que está sucediendo en la vida del lead o su negocio. Conozca qué está funcionando bien y qué áreas son fuentes de frustración para el lead. Le ayuda hacer su tarea con anticipación para que sepa qué preguntas hacer y los puntos que debe mencionar en la conversación. El objetivo de este alcance de "reconexión" es recordarle a la marca lead de su marca, no hacer una venta, así que ni siquiera piense en pedir dinero en este momento.

Involucrar al lead

Es posible que el cliente potencial reciba actualizaciones mensuales de correo electrónico o algún anuncio de Facebook pagado ocasional en sus noticias. Si están interesados ??de forma remota, pueden echar un vistazo breve al contenido. De lo contrario, simplemente descartarán o ignorarán su mensaje.

Si bien mantener informados a los clientes potenciales y en el circuito de comunicación es una excelente base para mantenerse en contacto con los clientes potenciales muertos, no progresar para interactuar con los clientes potenciales, los mantendrá alejados y posiblemente lejos de convertirse en clientes.

Comprometerse con clientes potenciales y clientes en general ahora es más fácil que nunca gracias a las redes sociales. Los vendedores ahora pueden "gustar", "comentar", "compartir" y "chatear" clientes potenciales en múltiples canales de medios sociales.

En este día y época sobre la comunicación y la gratificación instantáneas, el tiempo de las personas es más valioso que nunca. La capacidad de atención de la gente y la cantidad de paciencia también se han acortado. Estos factores combinados con la naturaleza personal e informal de las redes sociales hacen que el compromiso y la interacción en línea sean altamente exitosos.

Cuando un vendedor se comunica con un cliente potencial en línea a través de las redes sociales y fomenta el compromiso, el cliente potencial tendrá una visión favorable de la empresa y se convertirá en un cliente potencial calificado que comienza en la primera etapa del embudo de ventas.

¿Cómo facilitas el compromiso con los leads muertos? Con las redes sociales, hay muchas opciones disponibles, incluyendo hacer una pregunta e invitar a las personas a dejar una respuesta, hacer un obsequio con grandes premios, regalar cosas gratis como agradecimiento por suscribirse a un boletín informativo, gustar una página, dejar una reseña o hacer una compra en línea, y a través de concursos y juegos donde se anuncia un ganador y se le otorga un premio.

Si tienes un gran número de leads muertos, eso es un problema. Es una buena indicación de que sus esfuerzos de ventas y mercadotecnia están dirigidos a la audiencia incorrecta que no necesita o no se preocupa por sus productos o servicios. Para obtener clientes potenciales calificados, debe investigar un poco sobre su público objetivo e implementar un SEO sólido utilizando palabras clave estratégicas que su público deseado pueda usar en una búsqueda en línea. SEO hace más que generar más clientes potenciales, pero atrae clientes de mayor calidad que probablemente se convertirán en su embudo de marketing digital. A menos que uno tenga una sólida comprensión del SEO, se recomienda que su empresa trabaje con una agencia de marketing digital confiable que tenga un gran historial de éxito SEO para sus clientes.

En Interaction Agency, sabemos que el valor de los leads muertos conduce a un negocio. Ofrecemos una variedad de herramientas y servicios de marketing de conversión, como plantillas de embudo de ventas que allanan el camino hacia la "reconexión" con clientes potenciales inactivos y la transformación de clientes potenciales interesados. Nuestros productos y servicios son compatibles con muchos CRM, incluido Salesforce. Si se queda atascado con clientes potenciales que no responden en su canal de ventas, contáctenos para obtener más información sobre nuestros productos y servicios y sobre cómo pueden ayudar a aumentar el crecimiento de su negocio.

Parte 1: Hacé crecer tu negocio y leads con SEO

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