Cómo puede dañar tu reputación de marca el Google Bombing

 

En Internet puedes encontrar muchas cosas, entre estas el Google Bombing. Debes tener mucho cuidado con esto, porque por un paso en falso, puede afectar directamente la reputación y posicionamiento de su marca en la web. Y de seguro, no quieres que eso pase, porque luego tendrás que invertir mucho tiempo y dinero para poder recuperarla.

 

Durante años, se ha tratado de entender la metodología y dinámica Google. Sin embargo, no es tan fácil como se piensa. Así que lo recomendable es que antes de adentrarse en el mundo web, busque a una agencia de publicidad especializada, como Interaction, para qué te expliquen cómo funciona el algoritmo.

 

Lo ideal es usar a su favor a Google Bombing, de lo contrario le podrá perjudicar en los resultados de búsqueda. Es indispensable que sepás todo lo relacionado a este tema. No se trata solamente de saber a lo que se va a enfrentar, sino también a aprender a manejarlo.

 

El Google Bombing se refiere a la optimización artificial SEO de una página web en el índice de Google. Muchos usuarios se preguntan: ¿Cómo lo logra Google?

Los enlaces entrantes que dirigen a un sitio web están vinculados a una palabra clave que no ha sido insertada en esa página.

 

El Google bombing es un método que explota la manera en que el algoritmo de búsqueda de Google trabaja. La idea es incluir el mayor número de backlinks posible de diferentes sitios en la página objetivo.

 

En ocasiones, este método se ejecutan como un crowdsourcing (colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas), donde algunos webmasters enlazan palabras clave con una web. Otro tipo de motores de búsqueda también utilizan el “bombardeo de enlaces”. Del mismo modo, es habitual  que utilicen el spamdexing, o spam de enlaces y black hat SEO.

 

¿Google bombing afecta a mi reputación?

 

Seguramente has aplicado el link building a tu estrategia de SEO. Esta se encarga de optimizar el contenido para ganar una buena posición en Google, utilizando pocos enlaces, pero de valor. En el caso de los links bomb es lo contrario, puesto que cuenta con mayor cantidad de enlaces pero de muy mala calidad y el valor.

 

Esta técnica de bombardeo es muy usada en el ámbito político, pero las empresas u otros sectores no están exentas de esta técnica. Pero si algún sitio web replica el mensaje y otras páginas lo difunden de igual o mayor manera, no lo harán sólo con la palabra clave, sino enlazando la fuente.


Si sospecha que su sitio web ha sido penalizado y desea evitar que el Google bombing dañe su reputación y posicionamiento, contactenos y le haremos una valoración a su sitio. En nuestra agencia de publicidad estaremos dispuesto a yudarle a generar un mejor contenido y a crea un posicionamiento adecuado.


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