¿Cómo mejorar posición con datos que ya tienes?

 

Hablar de la importancia de la analítica web en el 2022 es casi como ir contracorriente. Todo el mundo sabe lo que son los datos y el valor que tienen a nivel de empresa.

 

Cualquier experto en posicionamiento web diría que  los datos dados por distintas plataformas son la herramientas perfectas para conseguir la venta, mejorar la reputación o simplemente llegar a eficiemente a los usuarios.

 

Puede parecer un tópico, pero no hay frase más cierta cuando hablamos de los datos.

 

Todo el mundo sabe que la analítica digital es importante para el sitio web, pero a la hora de la verdad, no son muchas las empresas que los tienen en cuenta para tomar decisiones de mejora u optimización.

 

 Los datos, son información de calidad y esta calidad es imprescindible para tomar decisiones inteligentes.

 

Los datos en posicionamiento web, nos pueden decir de cómo es nuestro público actual, dónde está realmente nuestro target, cómo se relaciona con la competencia, a qué le presta atención, por  lo que está interesado en cierto tipo de productos o dónde pasa más tiempo.

 

La experiencia personal es clave en la toma de decisiones y a veces puede ser suficiente. Pero el público target y el entorno digital cambian en cada momento, por lo que un doble check a veces puede resultar imprescindible para asegurar que una opinión experta es siempre acertada.

 

Busca respuesta a todas tus dudas

Tener un pico de ventas alto o bajo no depende únicamente de la casualidad. Puede haber miles de motivos que lo provoquen: factores SEO, publicidad en redes, de campañas de influencia que dejan de funcionar, de cambios en los algoritmos, etc.

 

Cuando sucede un cambio importante en el entorno digital solemos acceder a plataformas como Google Analytics para ver qué está sucediendo. El problema suele llegar cuando nos estancamos en la investigación. Es muy sencillo ver en qué momento algo ha dejado de funcionar o ha empezado a despegar, pero a veces no resulta tan sencillo descubrir qué es lo que ha provocado cambios en los patrones de los datos.

 

Aprende a poner atención en el sitio correcto

A veces, si estamos seguros de que una estrategia o campaña ha empezado a funcionar, es mejor asegurar su liderazgo y evolución para lograr mejoras en los resultados antes de dar el salto al resto de pilares de la empresa. Un área segura y con un buen funcionamiento, nos puede traer un mayor éxito que cinco a medio funcionar y, además, unos mejores resultados pueden asegurar un mayor número de recursos para trabajar en el resto de elementos.

 

Ten el control y descubre los resultados reales

Una marca o empresa no solo debe preocuparse por el número de visualizaciones que obtiene o el número de seguidores. Para asegurar su éxito debe realizarse una serie de preguntas relacionadas con el origen de los usuarios, las posibles ventas entre los públicos alcanzados y cómo han interactuado con nuestros activos digitales tras ser impactados por nuestros contenidos o publicidad en las distintas plataformas de Ads.

 

La analítica como factor de decisión

En el mundo del marketing y la comunicación, es posible que se den diferentes usos de la analítica.

 

La analítica web no es el pilar bajo el que hay que regir cada decisión de la comunicación digital de una compañía, pero ni mucho menos es un factor sin relevancia al que hacerle caso cuando se dan sucesos drásticos en un activo digital. La información que muestran es relevante incluso en situaciones de estabilidad en las que nuestros activos se mantienen invariables.

 

Los datos nos pueden dar respuestas, pueden vaticinar lo que está por llegar y pueden ser la base de la estrategia digital de una compañía que desea sobresalir en el mercado muy por encima de la competencia.


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