¿Cómo mejorar el marketing digital con inteligencia de localización?

La inteligencia de localización está revolucionando la forma en que las marcas se quieren comunicar con los clientes potenciales, maximizando las campañas de marketing digital y optimizando los costos.

 

La analítica en la localización aprovecha y mejora las campañas de marketing digital al ofrecer una visión más precisa de sus clientes. Los mapas interactivos, los análisis visuales, simplifican las complejas redes de muestra de datos y constituyen una sólida plataforma de colaboración en cualquier departamento, en toda agencia de publicidad y a escala mundial.

 

El uso de la inteligencia de localización enfocado al marketing digital es un proceso que utiliza los datos geoespaciales para crear estrategias de mercadeo que tengan más éxito y que lleguen al público meta adecuado, en el momento y en los lugares adecuados.

 

Los datos geoespaciales pueden combinarse con distintos datos de clientes, tiendas o demografía para identificar nuevas áreas y mercados al que dirigirse, llegar a clientes potenciales y mejorar el valor de los clientes existentes ofreciendo un servicio más personalizado.

 

El uso de esta herramienta de marketing de localización permite:

 

·      Reducir el costo de las campañas de marketing, la cantidad de recursos de que se debe comprar, así como el número de horas por persona necesarias para trabajarlo, con el fin de identificar con precisión las zonas donde se encuentran estos posibles clientes potenciales.

 

·      Se debe identificar donde viven los distintos grupos demográficos, donde trabajan, sus preferencias y los patrones de comportamiento con sus dispositivos móviles, ayudando a los negocios a decidir que tipo publicidad de pago comprar en las redes sociales, vallas publicitarias en la ruta de transporte para llegar a los clientes potenciales.

 

·      Utilizar el e-mail marketing para recordar su gama de productos cuando pasen por delante de una sucursal, su trabajo o su vecindario.

 

·      Mejorar el conocimiento y la comprensión de los clientes, haciendo llegar la publicidad a través de diferentes canales para sacar el máximo partido a las estrategias de marketing.

 

·      Obtener información tangible para enfocar los esfuerzos de servicio al cliente o de marketing.

 

·      Llevar a cabo un análisis que vincule las actividades de las campañas digitales y relacionarlas con las transacciones reales en la tienda y su rendimiento.

 

·      Dirigir a los consumidores y cliente potenciales anuncios en sus dispositivos móviles impulsando el tráfico al informar a los usuarios de su mercado de proximidad con una oferta y crear anuncios más relevantes y personalizados.

 

En conclusión, esta herramienta le ahorrara los costes en la ejecución de campañas de marketing digital, aumentando de los ingresos y la fidelidad de los clientes.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________