¿Cómo las Agencias de Marketing hacen una estrategia publicitaria?

 

Hoy en la actualidad, dar a conocer una marca puede resultar más fácil que hace algunos años atrás gracias a que el internet y las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta de importancia de los emprendedores para llegar a más personas. Sin embargo, la competencia también se ha incrementado y las marcas se han visto en la necesidad de volverse aún más creativas para diferenciarse del resto pese a las ventajas de alcance que les ofrece la publicidad online realizada por las Agencias de Marketing.

 

Todas las marcas quieren que sus clientes sean fieles, la buena noticia es que han surgido más tipos de estrategias de marketing que se pueden utilizar para alcanzar la consolidación de una marca o negocio (en conjunto con un plan de marketing digital que optimizará los resultados).

 

Por ello hemos creado para ti este artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de estrategias que te permitirán crear campañas publicitarias exitosas.

 

¿Qué es una estrategia de publicidad?

 

Es la acción que realiza una empresa que busca llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo es posicionar una marca a través de diferentes canales. Estas empresas contratan Agencias de Marketing para hacer todos los estudios de mercado necesario para poner en marcha toda la estrategia de publicidad.

 

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing y publicidad, a continuación, explicamos cuatro para que puedas elegir la que más se adapte a lo que necesitas.

 

Los 4 tipos de estrategias de publicidad que las Agencias de Marketing recomiendan

Conoce cada tipo de estrategia que las Agencias de Marketing recomiendan y decide cuál será la más conveniente para su marca:

 

1. La Publicidad de contenido

La publicidad de contenido es una de las estrategias mas recomendadas por las Agencias de Marketing, que busca influir directamente en los consumidores a través de diversos canales. Su mensaje es directo pues su objetivo es llegar al mayor número de personas.

 

Existe un debate sobre si la publicidad de contenido y el marketing de contenido son lo mismo. Aunque sus características pueden ser iguales, el segundo es menos invasivo, ya que el marketing de contenido tiene como objetivo cubrir las necesidades de los usuarios y deja en segundo término mencionar a las marcas.

2. Publicidad pull

La estrategia pull consta de una atracción hecha por los mismos usuarios consumidores. Esto sucede cuando una marca ya está bien establecida y posicionada dentro del mercado y son las mismas personas quienes buscan saber más de ella. Su táctica va más dirigida al cliente final.

 

Su finalidad es mantenerse fijo en la mente del consumidor al hacer presencia en todos los medios posibles: redes sociales, televisión, anuncios, etc.

 

3. Publicidad push

A diferencia de la publicidad pull, esta estrategia de marketing consiste en introducir al mercado un producto o servicio nuevo. Toda nueva empresa pasa por este tipo de publicidad para posicionarse.

 

La estrategia push puede trabajar de la mano con el marketing de contenidos realizado por la Agencia de Marketing para que una empresa nueva pueda consolidarse como una experta en su industria. Los blogs son una excelente herramienta para mostrarles a los usuarios que sabes muy bien de lo que hablas y para ayudarles a cubrir su necesidad.

 

4. Publicidad con base en el consumidor

Esta estrategia se centra en el tipo de personas al que se va dirigida la estrategia de publicidad. Este elemento determina en qué medios será anunciada, el tipo de lenguaje que se usa, etc. Se debe realizar un profundo análisis del publico meta, preferencias, necesidades y otros aspectos referentes a cada persona son fundamentales para el éxito de la campaña.

 

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