4 formas cómo una agencia de marketing digital ayuda a la PYME a crecer

Seamos realistas, dirigir una pequeña o mediana empresa no es fácil. Las innumerables tareas que necesita supervisar diariamente significan que probablemente tenga dificultades para encontrar el tiempo para los objetivos más esenciales: encontrar nuevos clientes para aumentar los clientes potenciales y, en última instancia, las ventas. Ejecutar un sitio web efectivo, y mucho menos crear e implementar un sistema digital eficaz. La estrategia de marketing de sus diversas plataformas y soluciones de software que traerán más clientes, puede traerle dolores de cabeza.

¿Cómo encuentra el tiempo y los recursos para asegurarse de que funcione para atraer clientes potenciales y convertirlos en ventas? ¿Cómo se asegura de tener las soluciones de software adecuadas para recopilar, medir, analizar y actuar en la fecha que mejorará sus productos o servicios?

La respuesta es, afortunadamente, no tiene que hacerlo; la ayuda está a la mano. Más y más empresas están recurriendo a agencias de marketing digital, externalizando lo que sería un proceso laborioso a las agencias de marketing expertas que pueden ayudarlo a administrar su estrategia de marketing en múltiples plataformas y ver el ROI real. Bien, ya sabemos la primera pregunta: ¿No significará eso más gasto? Bueno no. Lejos de ser solo un gasto más, contratar una agencia de marketing online es una inversión sólida : es más económico que contratar personal y le asegurará que pueda administrar su tiempo de manera más efectiva para que pueda concentrarse en administrar su negocio.

Estas son algunas de las formas en que una agencia de marketing digital puede ayudar a que su negocio crezca:

1. Gestión de campañas.

Una agencia de marketing digital establecerá un sistema eficaz de gestión de campañas que identificará el mercado al que desea llegar, qué herramientas, software y plataformas tiene actualmente y cómo pueden ser mejor utilizados, qué plataformas adicionales debe incorporar y cómo medir. Los resultados de sus esfuerzos. Le ayudarán a definir a sus personas compradoras y el viaje del comprador para que sepa qué tipo de contenido rico en palabras clave crear, cuándo y en qué plataformas promocionarlo para obtener el máximo efecto y el ROI.

Es importante destacar que también integrarán sus plataformas y software para crear una estrategia fluida y sin esfuerzo que funcione en todos los medios y entre todos los departamentos. Si utiliza varias plataformas y programas para compilar los datos de sus clientes, ya sea internos o en la nube basados, pueden unirlos para que cada parte de su estrategia esté conectada y sea accesible, lo que significa que puede aprovechar los valiosos conocimientos necesarios para mejorar su proceso de marketing.

2. Optimización de motores de búsqueda (SEO).

Una agencia de marketing digital optimizará su contenido para asegurarse de que ocupa un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda a través de la investigación y el uso de las muchas facetas que conforman los resultados de búsqueda de primer nivel.

En Interaction Agency, incluso podemos crear el contenido para usted, listo para usar como blogs y páginas web optimizadas y ricas en palabras clave que incluyen SEO dentro y fuera de la página que aumenta la visibilidad y el compromiso de los clientes al tiempo que fomentamos los vínculos de retroceso de otras empresas y líderes de opinión. Su agencia de marketing en Internet también puede garantizar que su sitio web y todo el contenido en línea permanezcan lo más actualizados posible en un entorno en constante cambio.

3. Dominio de las redes sociales.

Las estadísticas lo dicen todo: es probable que más del 70% de los consumidores tomen una decisión de compra basada en las referencias de las redes sociales. Además de promocionar su contenido en línea a través de publicaciones en redes sociales, su agencia de marketing digital identificará a las personas que impulsan las discusiones en línea, se relacionan con ellas y establecen relaciones que harán que su contenido disfrute de un crecimiento exponencial a medida que se comparte. No solo promoverán su mensaje a una audiencia más amplia, sino que lo promoverán a través de las personas adecuadas con la audiencia adecuada.

4. Fácil integración.

Todo su contenido debe ser parte de una estrategia más grande que lleve a las personas a su embudo de ventas, en lugar de simplemente separar las partes de una estrategia de comunicación masiva, y su agencia puede formular esto para que cada elemento forme parte de un conjunto integrado y racionalizado, centrado alrededor de sus clientes y clientes potenciales. Al utilizar un Sistema de gestión de contenido (CMS) que permite que todo el contenido se conecte sin problemas, de modo que los blogs y las páginas web conduzcan directamente a las páginas de destino de captura de datos, una agencia de marketing digital puede utilizar flujos de trabajo para ofrecer más contenido útil que convierta a los clientes potenciales en clientes.

Este enfoque de comunicación de marketing integrado garantiza:

  • Coherencia (cada tipo de comunicación está conectado)
  • Consistencia (cada comunicación apoya la otra)
  • Continuidad (repetir frases clave que conectan cada publicación con una campaña)

¿El resultado? Una estrategia de contenido adaptada y centrada en el cliente. ¿El contrabando para ver el ROI? Esto se puede resolver fácilmente porque una agencia medirá cada acción e interacción, mostrando qué funciona, qué no, cómo mejorar y dónde enfocar los recursos para futuras campañas. Hay mucho trabajo involucrado en la administración de sus diversas soluciones y plataformas y la creación de una estrategia de marketing digital efectiva, pero una agencia como Interaction Agency le permitirá tener más tiempo para dirigir su negocio mientras supervisa y opera un plan a medida que verá no solo una disminución en su carga de trabajo y la administración de la base de datos, sino también un incremento del reconocimiento de marca, visitas a sitios en la web y actividad. Eso solo puede ser una buena noticia para su balance final.

¿Sabía que la primera agencia creativa se remonta a 1786, Londres?

En ese momento, el único trabajo de los agentes de publicidad era actuar como un comprador de medios en nombre de sus clientes. Luego, en la década de 1870, las agencias se involucraron más en el proceso creativo y expandieron sus servicios para incluir la producción interna, el modelo actual para las agencias de marketing.

A pesar de los años que han pasado, el objetivo de todas las agencias de cualquier época sigue siendo el mismo: transmitir el mensaje de sus clientes a la audiencia adecuada.

El objetivo de todas las agencias de cualquier época sigue siendo el mismo: hacer llegar el mensaje de sus clientes a la audiencia correcta.

Una cosa que ha cambiado, y casi de manera irreconocible, es el espacio en el que operan las agencias presentes y pasadas. Con el auge de Internet y la World Wide Web, ahora tenemos acceso a una gran cantidad de información cuando la deseamos y la necesitamos. La esfera virtual se ha convertido en un paisaje en constante evolución que ha brindado a los profesionales de la comercialización de hoy en día infinitas oportunidades para llegar a una audiencia mucho más amplia de lo que nunca han conocido.

No mucha gente sabe cómo iniciar su propio negocio de SEO. Como agencia de marketing en línea en la era digital, Interaction Agency tiene todas las ventajas para hacerle alcanzar sus objetivos y aumentar sus ventas.

a. Crear un proceso de incorporación suave.

Todos sabemos que los clientes son las claves del éxito de cada agencia. El paso más importante para establecer una relación agencia-cliente es asegurarse de que el proceso de incorporación del cliente sea lo más sencillo y directo posible.

Desde la propuesta inicial hasta la reunión inicial, un excelente proceso de incorporación deja una buena primera impresión. Le ayuda a convertir a los clientes interesados en socios a largo plazo, demostrando que tiene todo lo que necesitan para seguir adelante con el contrato. Envíe encuestas de satisfacción a sus clientes para saber qué partes de su proceso de incorporación los convenció de cerrar el trato, así como las áreas en las que aún puede mejorar.

b. Obtener las herramientas y datos correctos.

Tener todo lo que necesita le ayuda a tomar mejores decisiones. Como agencia de marketing digital, la tecnología es una inversión crucial que mejora su acceso a herramientas útiles y puntos de datos clave. Todas las agencias deben buscar el sistema y la tecnología integrados perfectos que les faciliten la prestación de un servicio incomparable.

Algunas de las tecnologías útiles para las agencias de marketing digital incluyen:

  • Comprobación de rango SEO: Google Search Console, SEMrush, MOZ
  • Análisis de palabras clave SEO: Google Ads, Google Trends, SEMrush, Spyfu
  • Herramientas de analítica digital: Google Analytics, Kissmetrics, Adobe Analytics
  • Comparación de audiencia del sitio: Google Analytics, Alexa

c. Integre la interfaz de usuario conversacional en su sistema.

Siri de Apple, el asistente de Google, Alexa de Amazon y Microsoft Cortana están cada vez más presentes en la vida diaria de un consumidor. Estas interfaces de usuario conversacionales están diseñadas para proporcionar respuestas a los clientes cuando la asistencia inmediata no está disponible.

La mejora de sus servicios de marketing digital debe incluir mejorar la experiencia del usuario del sitio web de su cliente para que se ajuste a las necesidades de sus clientes. Para preguntas simples sobre productos o consultas sobre horarios de trabajo, un chatbot es una solución excelente. Hay una lista para eso, Botlist y Chatbottle son motores de búsqueda bot famosos que puede integrar en el sitio web de su cliente.

Con las interfaces de usuario conversacionales, las marcas pueden interactuar de forma natural con los clientes en línea y realizar ventas incluso durante las horas impías.

d. Utilizar la inteligencia artificial.

Hoy en día, una estrategia de marketing personalizada es fundamental para que sus clientes se destaquen entre sus competidores. La inteligencia artificial (IA) está diseñada para brindarle precisamente eso.

La IA está estrechamente relacionada con el aprendizaje automático y la mejora del rendimiento a través del análisis de datos con poca o ninguna intervención humana. En la industria del marketing digital, AI predice lo que el cliente quiere comprar, interpreta el comportamiento del cliente y, como resultado, se convierte en el secreto para impulsar las conversiones. Puede simplificar los procesos de compra, automatizar los informes y analizar algoritmos para saber qué tipo de audiencias responden a diversos productos y anuncios.

Utilice las tecnologías de inteligencia artificial para monitorear el rendimiento de SEO, administrar las ganancias y brindar experiencias personalizadas para sus clientes y sus clientes. Proporcione herramientas de búsqueda de voz inteligentes para un mejor servicio al cliente y generadores de contenido de inteligencia artificial para ayudar a optimizar sus estrategias de marketing de contenido.

La integración de AI en su agencia no solo acelera las cosas, sino que también aumenta la eficiencia de su equipo al tiempo que proporciona datos precisos que son parte integral de su éxito.

e. Proporcionar paquetes de video en vivo de marketing.

Desde que el marketing se ha vuelto digital, la línea entre la marca y el consumidor se está volviendo cada vez más borrosa, pero para mejor.

El arte de construir relaciones con videos en vivo para pequeñas empresas

Según una encuesta realizada por Livestream, el 80% de los encuestados preferiría ver el video de una marca en lugar de leer una publicación de blog, mientras que el 82% prefiere los videos en lugar de las redes sociales. Los videos en vivo, más específicamente, actualmente están superando el crecimiento de otros tipos de videos en línea, dando a las marcas un aumento del 113% en la visualización de anuncios.

Casi todas las plataformas de redes sociales están saltando al video en vivo y con frecuencia añaden nuevas funciones a su sistema. La belleza del video en vivo es el componente humano. Imita las conversaciones cara a cara y activa los sentidos, brindando a los espectadores una experiencia de interacción en tiempo real. Ofrecer este servicio a sus clientes les permite establecer relaciones más sólidas y cercanas con su público.

f. Optimizar su propio sitio web.

Parte de su trabajo como agencia es asegurarse de que el sitio web de su cliente esté en Google. Sin embargo, al mejorar el sitio web de sus clientes, es posible que haya pasado por alto la importancia de mantener y fortalecer el SEO de su propio sitio web. El contenido de calidad del sitio web es importante para proporcionar información valiosa a sus clientes, especialmente durante el proceso de toma de decisiones.

Haga que su equipo produzca verificaciones e informes mensuales en el sitio web de su empresa para asegurarse de que su SEO siempre esté en el buen camino. Cree palabras clave específicas y asegúrese de que su contenido las utilice, atrayendo tanto el tráfico como las ventas.

g. Construya estudios de caso de sus clientes exitosos.

Basado en investigaciones de eMarketer, los estudios de casos de clientes son una de las estrategias de autopromoción más populares utilizadas por los ejecutivos de agencias de marketing.

La encuesta reveló que un enorme 62.6% de los encuestados votaron a favor de que los estudios de caso sean efectivos para generar clientes potenciales. Además, son muy versátiles. Se pueden utilizar como campañas de goteo de correo electrónico, actuar como imanes principales en sitios web y servir como activos para su equipo de ventas al cerrar acuerdos con socios.

Las agencias de marketing digital pueden hablar con participantes dispuestos y contar su historia a futuros clientes. Respaldado por datos precisos, un estudio de caso es una de las formas en que puede ganarse la confianza de un cliente potencial y aumentar sus ventas en ningún momento.

Consejo profesional: ¡Cree un video atractivo con una historia de éxito de su cliente usando Wave.video! Personalice esas plantilla de video para su negocio haciendo clic en el botón "Personalizar".

Conclusión:

No hay atajo hacia la victoria. Pero, con estos consejos, puede avanzar hacia estrategias más sólidas y auxiliarse de una agencia de marketing digital completa y exitosa.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

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