¿Cómo hacer SEO en Twitch?

 

Como agencia de publicidad especializada en temas digitales mostraremos cómo optimizar y sacar el máximo rendimiento a su cuenta de Twitch.

 

Twitch es una plataforma de vídeo en streaming dirigida principalmente a los amantes de los videojuegos. El funcionamiento de esta plataforma se basa en la visualización de videos por parte de los usuarios en directo, como transmisiones de diferentes tipos de juegos de videos. Según datos de la propia plataforma, esta percibe 17,5 millones de visitantes por día.

 

Actualmente se puede considerar que este medio digital se está convirtiendo en una fuente de ingresos muy estable y consolidada para creadores de contenidos en formato de video. La nueva ola generacional ya está sumergida de lleno este entorno, forma parte de sus vidas y puede estar convirtiéndose en una nueva forma de entender el entretenimiento, las relaciones y los códigos de comunicación entre los más jóvenes…¡y no tan jóvenes!

 

Ante todo este nuevo panorama, hay que plantearse una serie de cuestiones en relación al marketing digital en Twitch; un factor importante para el posicionamiento SEO y que puede servir de oportunidad para los streamers, teniendo en cuenta la todavía incipiente tendencia y sobre todo, el potencial y gran futuro que se augura para esta red social. Por lo tanto la cuestión más importante es: ¿cómo puedo hacer posicionamiento SEO en Twitch?

 

Es decir, cómo podría optimizar mi cuenta gratuitamente, siguiendo claves de posicionamiento para aparecer en las búsquedas de los usuarios en la web antes que otras cuentas que pueden ser mi competencia.

 

¿Podría añadir algún tipo de dato que haga que mi cuenta se posicione la primera y de esta manera entren más personas en mis directos?

 

 

Claves para tu posicionamiento SEO en Twitch

Como lo has leído, únicamente el que esté atento y se preocupe de cuidar sus contenidos o imágenes en Twitch, y los alinee de manera consistente con sus demás redes sociales, tiene los puntos ganados y una ventaja importante sobre los demás.

 

¿Cómo hacer SEO en Twitch?

·      Optimiza tus títulos.

Introduce palabras populares o clave y que tengan relación con tu contenido.

 

·      Inserta palabras destacadas en tus descripciones.

Hazlas atractivas o llamamtivas hacia la temática de su canal.

 

·      Redacta contenido de calidad en tu panel.

Utiliza keywords relevantes y un tono natural y ameno.

 

·      Utiliza un el mismo “Username” para todas tus plataformas o apps de streaming.

Haz que tu imagen sea consistente y esté alineada en todos los medios.

 

·      Cuida la calidad y el tamaño de tus imágenes del perfil.

El tamaño recomendado para tu imagen de portada es de 900 x 480 px y la de tu perfil debe tener un mínimo de 200 x 200 px.

 

 

Detallamos estos puntos para que los pongas en práctica y lo apliques, además que sepas más concretamente cómo desarrollar el posicionamiento SEO en Twitch cómo salir en recomendados.

 

El título es lo primero que ven los usuarios, por lo que debe describir de manera clara el contenido que quiere mostrar, contener una o más keywords relevante, con búsquedas y que actualmente sea interesante.

 

Para insertar palabras de calidad y relevantes en las descripciones podemos ayudarnos de las sugerencias que nos da Google en su barra de búsquedas.

 

Cómo aparecer en recomendados de Twitch

 

En los paneles se deben utilizar palabras clave muy buscadas y relacionadas semánticamente para tener más posibilidades de salir en la sección de recomendados de Twitch.

 

Hay que intentar hablar de temas que interesan y que respondan a algo que buscan los usuarios. En este sentido, para hacer SEO en Twitch es fundamental ponerse en la mente de los usuarios: qué necesitan saber, cómo hablamos para atraerles a nuestro canal, qué datos necesitan conocer respecto a un tema determinado, listado de preguntas frecuentes, etc…

 

Por último, y también como factor puntual para aparecer en la sección de recomendados en Twitch es, el uso adecuado de etiquetas o tags en los videos es vital para atraer usuarios y visitas. Con las etiquetas podemos llegar a gente que busque algo relacionado con lo que estamos transmitiendo.

 

Además, es recomendable utilizar etiquetas más genéricas si ya tienes un amplio recorrido en Twitch y cuentas con un número considerable de seguidores; si estás empezando, usa etiquetas relacionadas con palabras más específicas pero con cierto volumen de búsquedas que puedan ser relevantes.

 

Pues nada, esperamos que con estas claves y tips acerca de cómo posicionar su cuenta y hacer posicionamiento SEO en Twitch, tengas una idea más clara de qué partes optimizar, de cómo deben ir enfocados los contenidos y sobre todo, qué es lo que tiene en cuenta la plataforma para que tu contenido sea el más valorado.

 

En la agencia de publicidad Interaction, contamos con los profesionales en posicionamiento SEO que le pueden ayudar a posicionarse en los primeros lugares de búsquedas en la web. Comuníquese con nosotros de inmediato si quiere que su marca o empresa tenga una mejor reputación y posición en la web.


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