¿Cómo hacer publicidad más efectiva?

Para crear campañas de publicidad efectivas ya sea en marketing digital o tradicional, debemos conocer muy bien las preferencias de nuestro público meta, así como planificar los medios y horarios óptimos de cada segmento de mercado para obtener los mejores leads y clientes potenciales.

 

A continuación veamos estos 12 pasos:

 

1. Segmentar el target de mercado lo más posible que puedas

La segmentación es el proceso de dividir el total del el universo de clientes potenciales en fragmentos más personalizados. Algo fundamental para una buena estrategia de marketing es segmentar lo más que puedas tu mercado meta.

 

La segmentación sirve para conocer datos como sus rangos de edad, país o geolocalización, así como sus gustos y preferencias, intereses, estilo de vida, dispositivos que usan, etc. Incluso, el navegador que utilizan.

 

Así podrás lanzar campañas más personalizadas.

 

2. Haz varias campañas pequeñas en lugar de una grande

Una una vez que tengas los segmentos de mercado definidos, puedes crear varias campañas pequeñas en lugar de una grande.

 

Por ejemplo:

En lugar de lanzar un anuncio de Facebook que dure 15 días, puedes subir 3 de 5 días cada uno. Así, la publicidad no es repetitiva y vuelve a captar la atención de quien antes no reparó mucho en tu anuncio. Lo mismo aplica para el marketing a través de Google Ads. Este tipo de publicidad es más atractivo para las personas si varía y son campañas cortas.

 

Es mejor que sean campañas pequeñas que una sola campaña grande que luego desaparezca y que no dé resultados.

 

3. Recomiende su marca y haz publicaciones de interés

Una buena opción para promover y acercarte más a los clientes potenciales es a través de contenidos de su interés. Si la gente encuentra una solución que buscaba con una marca específica, es mucho más probable que la compre y se fidelice.

 

Puedes hacerlo a través de patrocinios en un medio ya existente o creando una publicación de interés. Esta la puedes hacer llegar a tus suscriptores de forma física o electrónica a través de email marketing.


4. Promociones para los seguidores en redes sociales

Una manera de atraer más visitantes a tus redes sociales, conseguir más seguidores y darle más publicidad a su negocio es hacer promociones en las puedes premiar a los usuarios.

 

Puedes ofrecer muestras de productos o algún descuento.

 

Otra buena idea es dar un descuento por compras o código de referidos. O también puedes regalar puntos, membresías, bonos en compra o mejoras en tu producto por referir amigos que compren lo que ofreces.

 

5. Publicidad offline

Desde luego que es importante tener publicidad en redes sociales. Pero un punto de ataque que nunca debes descuidar es el de la publicidad en medios tradicionales. Eso sí, bien planificada y distribuida, realizando un estudio de qué funcionaría mejor dependiendo de los gustos e intereses de los clientes.

 

No dejes de hacer publicidad en medios como la TV, regalando algo durante tu intervención al aire. Una buena agencia de publicidad efectiva como interaction le puede ayudar a llegar a más público gracias a su sistema 360 de estrategias publicitarias.

 

6. Elige lugares y horarios estratégicos

Prueba hacer publicidad en lugares en donde otras empresas o negocios que son competencia no suelen hacerla. Además, puedes probar en horarios poco usuales o diferentes a los acostumbrados.

 

7. Personaliza todos los puntos de contacto con el cliente

Parte de la presentación y profesionalismo de una marca es que todos los puntos de contacto con el cliente reflejen los colores, logotipos, tipografía, etc. de tu negocio.

Puedes buscar una agencia de publicidad con diseñadores expertos en branding y creatividad, como Interaction.

 

Aprovecha toda oportunidad de poner su marca en cualquier artículo con tu logo o información de contacto para que ayude al cliente. 

 

8. Premia a tus clientes más leales

A los clientes les gusta sentirse reconocidos y tratados de forma especial. Si estás pensando en la típica tarjeta de puntos, está bien. Pero gracias a la tecnología puedes ir un paso más allá.

 

Una idea es contar con un programa de afiliados para que ganen comisiones o descuentos por referir más usuarios o clientes. También, puedes ver, por ejemplo, en redes sociales, quiénes son tus visitantes más asiduos, quiénes de comentan tus posts o quienes más comparten tu contenido.

 

9. Recorta los costos sin perder efectividad

Puedes ahorrar costos en tu publicidad de medios, especialmente los físicos, reduciendo un poco el tamaño de tus anuncios o adaptando el arte para aprovechar al máximo el espacio.

 

10. Participa en eventos u organiza los tuyos

Puedes copiar su estrategia participando en eventos locales en comunidades o torneos.

Desde luego, debes ser muy selectivo. El criterio es que al evento asista el target persona de interés y que prepares una estrategia de ventas efectiva.

 

11. Haz email marketing

Esta es una herramienta que puede ser muy efectiva si la sabes utilizar.

 

No satures de boletines a los suscriptores, haz solo anuncios importantes. Existen softwares y herramientas muy buenos que puedes utilizar sin que le cuesten más.

Recuerda personalizar lo más posible. Nunca mandes spam ni ofertas de poco interés o demasiado generales.

 

12. Ofrece apps, plugins y notificaciones

Si ya cuentas con un muy buen sitio web, podrías buscar la ayuda de un desarrollador de apps para que implemente una app para su negocio.

 

Otra idea es tener plugins para navegadores desde donde pueda acceder a su página web o que le ofrezcan alguna herramienta de utilidad, conectándose a la app misma y facilitando su uso desde el navegador.

 

Si has visto las páginas web de medios locales en los últimos meses verás que es una tendencia que cobra importancia. Esto también se puede apreciar en las redes sociales como Youtube, Facebook, etc.

 

¿Cómo contratar una agencia de publicidad para mi estrategia de publicidad?

Como puedes ver, existen muchas estrategias que puedes implementar para hacerte notar y atraer clientes, pero deben ser lo más personalizadas posibles. Todo ello, desde luego, sin descuidar la consistencia y la imagen de su marca o empresa.

 

Es por eso que se hace necesario que busques asesoría con un expertos en publicidad. Si vas iniciando un negocio o si es una pyme, necesitas una agencia de publicidad efectiva que le ayude a encontrar el camino y la guía en sus necesidades de negocio.

 

Lo mejor es contratar los servicios de un publicista o asesor comercial por horas o de forma freelance. De ese modo, no tendrás un contrato fijo que no necesitas con una agencia publicitaria. Además, ahorras costos y obtienes resultados profesionales.


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