¿Cómo hacer posicionamiento SEO en Instagram?

Es innegable que Instagram se ha ganado el puesto como una de las redes sociales más usadas en todo el mundo y por esto, se ha convertido en la plataforma más funcional para llevar a cabo estrategias de publicidad por las Agencias de Marketing Digital. Pero, para poder conseguir que el contenido llegue al público objetivo de forma efectiva, es necesario implementar técnicas de posicionamiento SEO en esta red.

 

Hasta hace poco, Instagram solo mostraba los resultados relacionados con hashtags o perfiles de los usuarios cuando se realizaba una búsqueda. Pero, desde principios de 2021, se añadió la novedad que incluye búsquedas por palabras clave (keywords). Por eso, ahora es más sencillo aplicar estrategias de posicionamiento SEO en Instagram y es posible que los usuarios encuentren las publicaciones relacionadas con temas que les interesen. Esto para las Agencias de Marketing Digital será de gran ayuda para poder posicionar las páginas de marcas en los resultados de búsqueda de google.

 

Estos cambios hacen que la búsqueda de Instagram sea más que una forma de encontrar cuentas y hashtags. Esto hace que avance hacia una experiencia de página de resultados completa, que hace que sea aún más fácil profundizar en los intereses de cada usuario.

 

Las palabras clave o keywords que se pueden utilizar para buscar contenido se están expandiendo. Actualmente, se centra en obtener resultados de búsqueda de palabras clave en inglés (por el momento) y, en el futuro, tendrá compatibilidad con otros idiomas.

 

Recomendaciones para hacer SEO en Instagram

A continuación, veremos los mejores consejos de posicionamiento SEO para que los contenidos aparezcan en los resultados de búsqueda de Instagram que le ayudarán si trabajas como Community Manager en alguna Agencias de Marketing Digital.

 

Tener un nombre de perfil adecuado

El nombre de usuario en Instagram es importante a la hora de aparecer en el buscador de esta plataforma. Por esto, es fundamental que el nombre del perfil esté relacionado con el contenido de las publicaciones e incluya las palabras clave.

 

Incluir las palabras clave relacionadas en la biografía

Nunca olvides incluir los keywords principales y secundarios en la biografía de Instagram, así como la ubicación geográfica donde se encuentra su negocio o la empresa para la que trabajes.

 

Utiliza tus palabras clave en los hashtags

Para conseguir que una publicación aparezca en los resultados de búsqueda es fundamental que incluyas hashtags con las palabras clave adecuadas.

 

No olvides incluir el texto alternativo en los posts de Instagram

El texto alternativo es una herramienta especialmente diseñada para aquellos usuarios que tiene discapacidades visuales y que permite incluir subtítulo a las fotos. Además, también permite optimizar la estrategia SEO, por eso es muy importante incluir en ella las palabras clave.

 

Estrategia SEO para tus stories de Instagram

Cuando publiques historias, no olvides que incluir hashtags y texto con las palabras también ayuda a tu SEO.

 

No olvides analizar a la competencia

El buscador de Instagram también permite ver cuál es contenido que más triunfa entre el público objetivo y así, podrás potenciar las palabras clave.

 

Analiza los resultados

Como en todas las estrategias de marketing digital, es fundamental analizar qué tipo de contenidos dan más y mejores resultados y si has conseguido los objetivos que te habías planteado.

 

Para esto último, recomendamos utilizar los servicios de una Agencias de Marketing Digital que tenga el departamento de análisis digital y que se especialice en el uso de herramientas de Analítica para redes sociales. Así podrás conseguir informes que muestren un análisis claro de las publicaciones y campañas en Instagram que este trabajando.


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