¿Cómo hacer email marketing efectivo?

A la hora de plantear y ejecutar las estrategias de email marketing es imprescindible contar con una planificación correctamente bien planificada de los principales aspectos que intervienen: el mensaje, la audiencia, la plataforma empleada, etc. En Interaction, su agencia de publicidad especializada, le daremos algunas pautas sobre cómo hacer email marketing efectivo.

 

Para que sus campañas de email marketing funcionen correctamente, necesitas definir un objetivo claro, enviar al público adecuado en el momento oportuno y, ofrecer un contenido atractivo y valioso. Es decir, no basta con escribir un email bonito que lleve un asunto llamativo, sino que debes diseñar una estrategia  inteligente que le dé sentido.

 

Lo primero que debes saber es que el email marketing es la herramienta principal con la que cuentan las marcas para ganar clientes potenciales, retenerlos y consolidar el vínculo que con ellos. Por algo en nuestra agencia de publicidad, contamos con el personal experto enfocado al  desarrollo de estrategias email marketing y de especialistas en Marketing Digital.

 

El email marketing es un canal de comunicación fácil de usar, barato y escalable. ¿Qué significa escalable? Que puedes empezar realizando envíos a 100 suscriptores y pasar  amás en poco tiempo sin necesidad de cambiar la tecnología o de plataforma.

 

Tanto si tienes un e-commerce, un blog sobre aquello que le apasiona, como si estás buscando nuevas formas de reforzar y potenciar la relación entre marca y usuario, el email marketing es la herramienta por usar.

 

Le sugerimos leer: Consejos que aumentan la tasa de conversión de su e-mail

 

6 Claves para hacer email marketing de forma efectiva

1. Define tu objetivo

Debes saber muy bien qué es lo que buscas conseguir con esa comunicación. ¿Una compra, una visita a la web, una recomendación…? No envíes ningún mensaje que carezca de sentido en tu estrategia de marketing.

 

2. Cuida tu base de datos

Su audiencia es la que decidirá el éxito de las campañas de Email. Si la mayoría de los suscriptores abren el email, significa que su marca capta su atención y les interesa el contenido. Si por el contrario, lo ignoran… es que algo está fallando.

 

Por eso es tan importante asegurarse de que todos los contactos en la lista son reales y válidos y, además, quieren saber lo que tengas que contarles.

 

3. Que el customer journey sea el guía

El customer journey se refiere a las distintas etapas por las que pasa un usuario en su relación o accionar con la marca: descubrimiento, consideración, compra, retención y recomendación.

 

4. Diseño responsive para dispositivos

Según las estadísticas de HubSpot, el 50% de los emails de marketing se abren y leen en dispositivos móviles. Su comunicación puede ser interesante , atractivo y tener un diseño increíble, pero si no se ve bien en el celular o tablet, no esperes grandes resultados.

 

5. Evita el Spam

Hay que evitar al 100% que sus envíos acaben en el buzón de spam, o lo que es lo mismo, tirados a la basura sin ni siquiera ser vistos.

 

6. Analiza los resultados de tus campañas

Del mismo modo que marcas un objetivo sus estrategias de email marketing, necesitas métricas para comprobar si lo estás consiguiendo. Las fundamentales son:

 

·      Tasa de apertura: qué porcentaje de usuarios abre tus emails.

·      Tasa de conversión: cuántos llevan a cabo la acción que le pides.

·      Tasa de rebote: el número de envíos que no llegan a su destino o acaban en spam.

 

Ahora que conoces las claves y las estrategias que mejorarán los resultados de sus campañas de email marketing, ya puedes decir que sabes cómo hacer un buen envió promocional. O, lo que es lo mismo, cómo lograr que los correos aterricen en el buzón de entrada y que los destinatarios los abran y los lean, que hagan clic en los enlaces.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.


VER TODOS
__________