Creatividad digital:

¿cómo puedo fomentar la creación de ideas creativas?

 

La creatividad dentro del marketing digital y las agencias de publicidad digital se ha convertido actualmente en un arma crucial para las compañías. Les permite salir de su zona de confort donde, si no se arriesgan, no lograran llegar a sus objetivos, esto es ya un imperativo empresarial.

 

Por otro lado, las startups al día de hoy, nacen fruto de la creatividad. El germen es la idea y, además, este tipo de “nova empresas” son nativas digitales, enfrentándose a los retos del nuevo consumidor digital de una manera más ágil e innovadora. Esto las hace competir con las grandes corporaciones o marcas.

 

¿Sabemos qué diferencia hay entre creatividad e innovación digital?

Estos conceptos suelen confundirse muy a menudo o se habla indistintamente de uno y otro, como si fueran lo mismo, y no lo son:

 

Creatividad Digital: Es el proceso mental que genera ideas o conceptos nuevos para solucionar cualquier problema en el ecosistema digital y su entorno más cercano.

Innovación Digital: Es la aplicación con éxito de la idea o concepto, haciendo que sea de utilidad y esta a su vez, genera un beneficio.

 

Básicamente, la creatividad viene a ser el “qué”, el concepto y la innovación es el “cómo”, en el proceso que lleva a poner en marcha la idea.

 

¿Cuáles son los tres componentes dentro de la creatividad digital?

La Creatividad Digital no se entiende hoy sin analizar y ver una sociedad formada por los ámbitos analógicos y tecnológicos. Es vital comprender y estar al día con la tecnología, dado que será uno de los ingredientes para el pensamiento creativo. La rapidez en los avances tecnológicos hacen que la sociedad y las empresas cambien constantemente y tengan que enfrentarse a nuevos retos.

 

Componentes de la Creatividad Digital:

Experiencia: Esta viene del conocimiento técnico e intelectual sobre un sector, industria o colectivo concreto.

 

El pensamiento divergente: Esta ocurre de forma espontánea, de modo fluido, de manera que muchas ideas son generadas en períodos cortos de tiempo y estas conexiones inesperadas son dibujadas en nuestra mente.

 

Motivación: Es el combustible que pone a trabajar a las agencias de publicidad y a las agencias de marketing digital junto con todo su personal de profesionales.

 

¿Qué impacto tiene la creatividad y la innovación digital?

Es interesante ver evidencias de cómo las empresas que han fomentado la creatividad han conseguido trasladarlo a resultados empresariales. En resumen, la creatividad no comienza ni termina con las estrategias de marketing digital.

 

La mejor publicidad era clave en la orientación de la organización de la creatividad y en la innovación que hacía posible ponerla en marcha. Los líderes de estas agencias de publicidad crearon una cultura de innovación que se extendió a los valores, a los productos y a todas las operaciones del día a día. Como resultado, los clientes e inversores respondieron.

 

¿Cuáles son las claves para la generación de ideas creativas en un mundo digital y provocar la innovación?

 

Genera ideas, aunque puedan parecer raras e inspírate en ideas de otros o mejóralas. En cuestiones de Creatividad Digital, hay muchos recursos a los que puedes acceder: blogs, vídeos, foros, redes sociales.

 

Elimina los “supuestos”, mezcla ideas y aprovéchate de los errores cometidos. Para elegir la idea, ten claro su objetivo, sé muy pragmático, valora lo simple y limita los tiempos.

 

Debes aprender a escuchar, aprender y experimentar. Busca ser distinto y resiste a las críticas. Por último, de vez en cuando, desconéctate un poco del mundo digital, ya que a veces llega a saturar un poco nuestra visión de las cosas. Esto te permitirá ubicar la cabeza y ver la idea desde otro contexto para ver si funciona.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.



VER TODOS
__________