Cómo encontrar la agencia de marketing adecuada para su negocio

Como empresario, usted vierte su corazón y alma en su negocio y hace todo lo posible para ayudarlo a crecer.

Construir su producto, equipo y base de clientes toma todo su enfoque, y puede ser difícil saber qué priorizar.

Pero si usted es un emprendedor o tiene un negocio establecido, seguir construyendo su marca es siempre de vital importancia.

Encontrar la agencia de marketing adecuada, sin embargo, resultó ser un desafío.

Necesitábamos una agencia que atendiera a cada lead, como lo hacemos con nuestros propios clientes.

Estamos compartiendo las lecciones que aprendimos en nuestra búsqueda para encontrar la agencia de marketing perfecta.

Inicio de nuestra búsqueda

Viviendo en la era de Google, comenzamos nuestra búsqueda de agencias de marketing online, seleccionando varias agencias con los mejores anuncios de Google.

Sabíamos que en última instancia tendríamos que restringir nuestra búsqueda a 5 agencias, pero seleccionar 20 para empezar nos dio una buena piscina de opciones.

Empezamos con los anuncios de Google Ads por una razón muy pragmática: las agencias que asignan fondos a los anuncios de Google de calidad están más invertidas en perseguir cada lead.

Llegamos a cada una de estos 20 agenciss, ya sea por correo directo o a través de sus formularios web.

Les proporcionamos una breve introducción a nuestra empresa y compartimos nuestra estrategia de marca y nuestro plan de desarrollo.

Teníamos una idea muy aproximada de nuestro calendario de marketing, metas y presupuesto, pero estábamos lejos de ser una estrategia de marketing concreta.

El 30% de las agencias a las que llegamos nunca respondieron, ya sea porque no nos consideraban una ventaja valiosa, o simplemente no habían invertido en un software de CRM tipo HubSpot para ayudarles a rastrear potenciales potenciales, nunca lo sabremos.

Pero eso nos ayudó a reducir nuestra búsqueda y a acercarnos un paso más a nuestra perfecta asociación.

También descalificamos una agencia debido al hecho de que su forma de la tela fue inhabilitada, y sus detalles del contacto eran difíciles de encontrar.

Evaluando Agencias de Marketing

El 70% restante de las agencias que respondieron a nuestra encuesta realmente respondió con bastante rapidez.

Dentro de una semana, los directores de los clientes y los CEO's estaban llegando a nosotros, lo que realmente pelufa nuestras plumas, por así decirlo.

Todos querían establecer llamadas telefónicas o reuniones cara a cara.

Ninguna propuesta genérica adjunta a una lista de precios fue arrojada a nuestra manera, estábamos genuinamente impresionados por su deseo de obtener de forma personal y averiguar todos los detalles de nuestros objetivos de negocio antes de llegar a un plan.

Todos ellos demostraron la atención detallada a las pistas que estábamos buscando.

En nuestro propio negocio, el seguimiento es tan importante como el primer contacto.

Por desgracia, nunca escuchamos volver de cuatro de nuestras "impresionantes" agencias.

No podemos estar seguros si se olvidaron de nosotros, perdieron la pista de sus pistas, o simplemente nos consideraron indignos de futuros esfuerzos, pero como dice el refrán, cada patada en el culo es un paso adelante.

El siguiente paso implicó un montón de llamadas telefónicas, hablando con todas y cada agencia de publicidad que todavía estaba en la carrera e incluso reunirse con algunos de sus representantes.

Queríamos que nuestra visión se reflejara perfectamente en la estrategia y el desarrollo de la marca, y después de que todas nuestras preguntas fueran hechas y respondidas, pudimos avanzar con 6 agencias.

Este número representa el 30% de nuestra lista inicial de "Anuncios de Google".

Cada una de estas agencias nos presentó una propuesta de marketing excepcionalmente creativa y bien ejecutada, tres de estos 6 realmente persiguió nuestra decisión dentro de una semana.

Este es el nivel de dedicación y atención que estábamos buscando. Dos agencias siguieron más de dos veces para aprender nuestra decisión, y poco después, encontramos nuestra pareja perfecta con una de estas agencias.

4 consejos para encontrar la agencia de marketing adecuada para su negocio

1. ¿Cuál es su historial?

Los resultados anteriores dicen mucho sobre un negocio, por lo que cuanto más se puede averiguar sobre lo que la agencia de marketing logró para otros, más se puede imaginar lo que pueden hacer por usted.

Una agencia de marketing que está orgullosa de su trabajo y los resultados deben hacer estudios de casos, análisis, u otras métricas disponibles para los clientes potenciales.

2. Comunique su presupuesto desde el principio

El marketing es una industria creativa, y el desarrollo de un plan de marketing sin un presupuesto claro a la vista puede ser la caída de cualquier asociación.

No se avergüence de su presupuesto, no importa lo pequeño que es. ¡Nunca se sabe dónde podría llegar la iluminación! Usted siempre podría ser referido a otra agencia que resulta ser su diamante en bruto.

3. Preparate para hablar

... y hablar y hablar y hablar! Mantener las líneas de comunicación abiertas es fundamental para permitir que una agencia de marketing diseñe una propuesta personalizada para sus necesidades y objetivos.

Busque una agencia que sea tan curiosa acerca de usted como usted está sobre ellos.

4. ¿Cuál es su compromiso?

Una asociación de marketing no es una relación a corto plazo. Por lo tanto, no sólo desea asociarse con una agencia que le gusta y hace un gran trabajo, sino también una agencia en la que puede confiar para atender sus llamadas, responder a sus preguntas y responder a sus preocupaciones.

Puede evaluar su nivel de compromiso prestando mucha atención al esfuerzo que la agencia realiza durante el proceso de ventas. ¿Son rápidos en responder a las preguntas? ¿Siguen con usted?

Encontrar la agencia de marketing adecuada puede ser un proceso largo, pero recuerde: el establecimiento de menos no es una opción.

Su marca es la clave para el éxito de su negocio y lo que lo distingue de los competidores, por lo que necesita una agencia de marketing que entienda de dónde viene.

Encontrar la agencia adecuada podría ser la decisión comercial más importante que tome.

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