¿Cómo elegir un experto en SEO para su sitio web?

En el competitivo entorno de negocios en línea de hoy, es fundamental contratar al experto en SEO correcto.

De hecho, el éxito de su estrategia de marketing global depende de ello.

Las investigaciones muestran que las búsquedas orgánicas representan más del 70% de todo el tráfico a sitios web que venden servicios empresariales. Las búsquedas pagadas representan solo el 10%.

¿Qué significa esto?

Significa que, a menos que usted esté bien versado en SEO, necesita contratar a alguien más para desarrollar su presencia en línea. PPC solo no lo cortará. ¿Pero cuál es la mejor manera de garantizar que las personas que contrate para mejorar su clasificación sean competentes?

La respuesta es mucho más compleja de lo que piensa.

En este artículo, describimos algunos de los pasos más importantes que debe tomar antes de elegir un experto en SEO.

Ignorar a los vendedores de aceite de serpiente

Cuando analice sus opciones de SEO, comenzará a notar una tendencia.

Muchos SEO dicen que sus técnicas aseguran un lugar en la primera página de Google. Ahora, si cree que es un reclamo demasiado audaz, entonces tiene razón. El algoritmo exacto de Google es un misterio, incluso para el experto en SEO con más conocimientos.

El gigante de la tecnología tiene muchas razones para proteger el algoritmo de su motor de búsqueda de competidores como Microsoft.

Con el fin de mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda, Google puede (y lo hará) sancionar las penas que considere oportunas.

De año en año, Google promedia más de un cambio de algoritmo por día. Cualquiera que afirme tener conocimiento sobre todos estos cambios está vendiendo aceite de serpiente.

Dicho esto, un experto en SEO definitivamente será capaz de ayudarte a mejorar sus rankings.

¿Por cuánto? Depende de varios factores.

En casos muy raros, puede ser posible garantizar un alto rango si está apuntando a una palabra clave realmente simple. Pero un experto en SEO legítimo solo realizará una reclamación de este tipo después de revisar su sitio y negocio.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, si recibe un correo electrónico con un título como "Clasificación de primera página garantizada en Google", lo mejor es marcarlo como correo no deseado y seguir adelante.

Pregunte acerca de su proceso

  • Quiere comenzar cualquier discusión con una discusión acerca de tus metas.
  • Colóquelos en la mesa para que ambas partes puedan determinar si se ajustan bien entre sí. Sea lo más específico posible. Pídale a su posible experto en SEO que le explique el proceso que usarán para lograr sus objetivos.
  • Pero no se detenga ahí. Necesita profundizar un poco más para descubrir quién es serio en cuanto a ayudarle a alcanzar un rango alto. Si bien es genial conocer el proceso, también desea conocer el razonamiento detrás de él.
  • Para averiguar esto, pídale que citen razones por las que usan un proceso en particular.
  • Idealmente, estas fuentes deberían venir de Google. Esta es la única fuente en la que puede confiar al 100%.

Mire su historial

La investigación muestra que casi el 70% de los consumidores miran las revisiones en línea antes de comprar.

Ahora, lo más probable es que no encuentre muchas revisiones en línea sobre sus potenciales SEO.

Sin embargo, lo que puede hacer es pedirles que proporcionen información sobre las empresas con las que han trabajado. Cada experto en SEO exitoso tiene una lista de antiguos clientes a los que pueden referirse. De hecho, los mejores SEO's están ansiosos por mostrarte porque están orgullosos de su trabajo.

Probablemente no te dejen revisar su lista completa, pero deberían poder darte algo a echar un vistazo. Además, deberían poder compartir resultados a largo plazo.

Una buena manera de verificar esto es preguntar cuánto han trabajado con su cliente más tiempo.

A las empresas les encanta seguir con los SEO exitosos, por lo que cualquier cosa menor a 12-24 meses es preocupante. Dicho esto, asegúrese de que los clientes que proporcionan son negocios reales.

Comuníquese con esas empresas y vea si están dispuestas a compartir sus experiencias.

Preguntar acerca de la comunicación

Antes de invertir dinero en un experto en SEO, debe hacer varias preguntas.

Estas preguntas lo ayudarán a descubrir qué SEO es la mejor opción para su negocio. Una de las primeras cosas que desea preguntar es con qué frecuencia el SEO se pondrá en contacto con usted y cómo. Vea si prefieren comunicarse a través de correo electrónico, WhatsApp, Skype o teléfono.

Cualquiera que sea el canal de comunicación, debe alinearse con sus preferencias.

Además, asegúrese de que haya expertos disponibles cuando necesite hablar con ellos sobre temas importantes. Debe poder alcanzar su SEO en situaciones de emergencia, sin importar cuán raramente ocurran.

Por último, busque un experto en SEO que tenga un estilo de comunicación similar al suyo. Si sus conversaciones se sienten incómodas o difíciles de entender, elija una opción diferente. La comunicación es vital al formular una estrategia de SEO exitosa.

Averigüe cómo lidian con las sanciones

Google hace todo lo posible para combatir el spam y promover contenido de alta calidad.

Por lo general, hacen esto alterando su algoritmo regularmente. Otras veces, optan por hacerlo manualmente. Como se mencionó anteriormente, esto a menudo conduce a penalizar los sitios que infringen sus reglas. Aunque no sucede a menudo, la penalización es todavía una posibilidad.

Cuando las penalidades le caen, puede ser difícil recuperarse.

Y si está contratando a alguien más para dirigir su estrategia de SEO, necesita saber cómo planean ayudarlo a sobrevivir las actualizaciones de Google.

Debes averiguar cómo planean evitar las sanciones en primer lugar. Pida respuestas detalladas. Tenga cuidado con aquellos que se alejan de este tema.

Los SEO más competentes tienen estrategias sólidas para lidiar con problemas relacionados con la penalización.

Asegúrese de que proporcionan informes detallados

Los informes completos de SEO deben ocurrir mes a mes, y deben ser oportunos y detallados.

Puede solicitar una frecuencia diferente, pero un horario mensual tiende a ser la norma en esta industria. Dentro de estos informes, debería ver varias cosas. Primero, debe encontrar el resumen de todas las actividades.

Su experto en SEO también debe proporcionar una actualización sobre las clasificaciones de sus palabras clave principales.

Lo más importante es que el informe debe tener una sección que muestre los aumentos en el tráfico de búsqueda. Esto le ayuda a controlar qué tan bueno (o malo) es el trabajo que está haciendo su SEO.

Si bien el informe mensual de su posible SEO puede contener otras piezas de información, las que se mencionan aquí son las más importantes.

Participe en una conversación en profundidad sobre este tema al principio del proceso de selección. Una vez que decida elegir un experto en SEO, compare lo que ofrecen durante el primer mes con lo que prometieron.

Si el primer informe no es completo ni oportuno, podría ser el momento de llevar su negocio a otra parte. También es mejor verificar la precisión durante el primer mes.

Tenga en cuenta que estos informes son un asunto serio. Proporcionan la mejor manera de seguir el progreso de su estrategia de SEO.

Preste mucha atención a la construcción de enlaces

La construcción de enlaces es uno de los pasos más importantes para construir una presencia en línea respetable.

Da la casualidad de que es uno de los más difíciles de lograr por su cuenta. Cualquier experto en SEO que valga la pena incluirá la construcción de enlaces en sus paquetes. Si ves a alguien que ofrece cientos o miles de enlaces por unos pocos dólares, ni siquiera lo piense.

Cuando una oferta parece demasiado buena para ser verdad, por lo general lo es.

Los backlinks de baja calidad tienen una mayor probabilidad de dañar su ranking en vez de ayudarlo. Está buscando enlaces de alta calidad, no spam.

Sin embargo, un experto en SEO con experiencia puede presentar un plan de varios pasos para crear enlaces. Es posible que no puedan ser demasiado específicos en la puerta, pero deben proporcionar algunos pasos.

Considerar el precio y la estructura del contrato

El precio no es necesariamente un gran indicador de la calidad del servicio.

Por supuesto, usted desea elegir una agencia o un profesional independiente dentro de su rango de precios.

Dicho esto, manténgase alejado de cualquier persona que haga demasiadas promesas por un bajo costo. Además, puede encontrarse con algunos programas de pago poco ortodoxos. Muchas personas y agencias cobran mes a mes, pero varía. Al decidirse sobre un experto en SEO, averigüe qué sucede si necesita romper el contrato por cualquier motivo.

Es importante protegerse de cualquier cargo por cancelación anticipada. Tenga en cuenta que estas tarifas a menudo están bien ocultas en el contrato.

Los contratos sin cargos adicionales lo protegen contra las compañías que brindan servicios mediocres. Además, lleva un tiempo ver resultados significativos con SEO.
Por lo tanto, es bueno tener cualquier flexibilidad adicional cuando no se sabe lo que está por venir.

Ahora estás listo para contratar a un experto en SEO

El proceso de elegir a la persona adecuada para el trabajo puede parecer como navegar por un campo minado.

Lo último que desea hacer es invertir un montón de su dinero y tiempo en un servicio que no funciona. Pero el uso de algunos de los consejos descritos en el artículo le ayudará a diferenciar a los expertos de los imitadores.

Al hacer las preguntas correctas, puede reducir sus posibilidades de elegir a la persona o agencia equivocada para el trabajo.

Recuerde mantenerse alejado de aquellos que prometen demasiado por muy poco. En su lugar, considere personas o agencias que brindan respuestas realistas y directas.

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