¿Como elegir a una agencia de publicidad?

8 puntos básicos para elegir agencia de publicidad

 

Cuando somos dueños de un negocio o marca necesitamos mostrarla al público, básicamente porque sin esto no hay ventas. Y la pregunta que nos debemos hacer es ¿cómo van a saber lo que mi negocio existe ofrece en nuestro país? Para esto necesitamos mostrar nuestro negocio o empresa por medio de una estrategia de marketing y es necesario buscar una agencia de publicidad en Costa Rica que trabaje en estas acciones.

 

Pero seleccionar la agencia de publicidad indicada, es una tarea que debe hacerse de forma muy meticulosa para dar con la correcta y evitar perder mucho dinero en el proceso. Hay casos demostrables que una empresa a probado diferentes agencias durante un corto lapso de tiempo y han perdido dinero en este proceso. La relación entre una marca y su agencia de publicidad es vital para crear una relación de socios estratégicos; y así desarrollar la sinergia del equipo para trabajar de forma muy cercana con el fin de alcanzar los objetivos de negocios comunes.

 

Por esta razón, para encontrar la agencia de publicidad en Costa Rica más adecuada para su marca, se deben seguir ciertos criterios; incluso cuando ya se cuenta con una agencia de publicidad, con el fin de evaluar su desempeño. Aquí hablaremos sobre se ocho claves o recomendaciones básicas para que puedas hacer una evaluación de las agencias de publicidad que tienes en mente, con el fin de elegir aquella que resulte la idónea para su negocio.

 

1. Experiencia, talento y profesionalidad de la agencia de publicidad

Cuando recurrimos a una agencia de publicidad debemos buscar una variedad significativa de talento creativo y perfiles innovadores, profesionales con mentes frescas y creativas que trabajen en el éxito de las campañas de marketing.

 

2. Manejo de la cuenta

El manejo de una cuenta es un rol importante en el mantenimiento de la relación con la agencia de publicidad. La comunicación entre la compañía y la agencia se hace siempre a través de los ejecutivos de cuentas; que son el puente entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria. Por esto, este punto es uno de los componentes esenciales y principales en una campaña de marketing exitosa ya que la comunicación apropiada depende de este canal.

 

3. Experiencia de la agencia de publicidad en el área

Si eliges una agencia de publicidad más familiarizada con el área de mercado en el cual esta su negocio, ya no tendrá que ‘aclimatarse’ para entender las necesidades relativas que presentas; aunque siempre tendrá que conocer a fondo la empresa, ya que pasan a formar parte de su fuerza laboral. Sin embargo, es más fácil orientar la búsqueda hacia agencias que tengan clientes similares para que desarrolle estrategias de marketing exitosas. En general, hay que buscar agencias que se especializan en una industria, pero pueden diferenciar una marca de la de otros clientes que apoyan.

 

4. Experiencia al ejecutar una campaña

Las credenciales y resultados de campañas que hayan ejecutado las agencias de publicidad deben ser lo primero que se debe solicitar para su selección. Así puedes evaluar casos de sus campañas de marketing exitosas para otras marcas para las que trabajaron, y más en casos que coincidan en un campo de trabajo similar a la de tu marca.

 

5. Pensamiento estratégico

Las estrategias de marketing desarrolladas y la habilidad de dar propuestas de valor y diferenciales para tu marca frente a la competencia es muy importante a la hora de escoger una agencia de publicidad.

 

6. Creatividad en la agencia de publicidad

Un factor determinante es revisar su capacidad de ser sumamente creativos; para esto debes darle la oportunidad a la agencia de publicidad de presentar el mensaje estratégico a través de un trabajo creativo.

 

7. Tiempos de respuesta

Otra razón por la cual elegimos una agencia de publicidad es para ampliar nuestro alcance. Pero al elegir un aliado para que nos ayude con la orientación y manejo de nuestras campañas debemos pensar en la escalabilidad y velocidad que ofrecen a la hora de implementar una estrategia.

 

8. Relación costo-beneficio

 

Existen muchas agencias de publicidad y marketing pequeñas con prestigio que trabajan para empresas de diferentes tamaños, lo más importante es la calidad de los trabajos y no la dimensión de la agencia. En la búsqueda de resultados para sus campañas de marketing y publicidad, es igual de importante al elegir a una agencia de publicidad que puedas también establecer la mejor relación de los costos-beneficios.

 

Así puedes pensar en base al presupuesto las alternativas más eficientes que hay en el mercado; y qué agencia le pueden ofrecer estrategias para diferentes medios que no necesariamente son las más conocidas.

 

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