Según diferentes estudios realizados, una buena estrategia de mercadeo digital ayuda a las pymes a llegar y mostrase mejor en el mercado y a crecer, impulsa la competencia y la innovación, estimula el crecimiento económico y permite a los consumidores y a las empresas que se beneficien de una mayor oferta de precios, productos, calidad y servicios.

 

El objetivo del informe, ha sido investigar como el marketing digital y las redes sociales han impactado en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. Es una realidad, que la ayuda de las agencias de publicidad digital y su empuje a través del mercadeo on line, pueden facilitar y abaratar la personalización de los procesos de negocio de las pymes. Personalizar esos procesos empresariales puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a los empresarios a poner en marcha sus negocios y lograr un crecimiento sostenible.

 

El marketing digital puede ayudar a las pymes a desarrollar con éxito productos a medida, además de desbloquear la demanda potencial de productos y servicios y a mantenerse fuertes frente a las variables económicas. La digitalización, ha provocado que los mercados sean más accesibles para todos y ha acelerado el desarrollo de productos, además de la estimulación la innovación y la competencia.

 

Según este informe, el uso de estrategias de mercadeo digital es más alta en los países en desarrollo, donde el 94% de las pymes gestionan alguna red social, el E- Commerce o hacer campañas de publicidad on line en Google en comparación con el 84% de los desarrollados. Esto nos dice, que las tecnologías digitales para publicidad son especialmente importantes para ayudar a las pymes de las economías en desarrollo a superar los obstáculos al crecimiento y por lo tanto, desempeñan un papel importante en el crecimiento económico de estos países.

 

Sin embargo, es evidente que todavía hay un margen importante para que muchas pymes de todo el mundo se beneficien del marketing digital y las redes sociales para su beneficio. Un ejemplo claro, la encuesta encuentra encuesta, el 11% de las pymes han declarado que no tienen presencia en las redes sociales, ni utilizan el comercio electrónico ni los anuncios de Google para promocionar su negocio. Esto sugiere que hay muchas pymes que aún pueden ganar con la puesta en marcha de estas tecnologías.

 

 

Las pymes están bien situadas naturalmente para ofrecer una experiencia de cliente óptima. Sin embargo, el marketing digital les puede ayudar a mejorar la personalización y a conectar con su audiencia, que será cada vez más importante en la puesta en marcha de negocios nuevos y así lograr un crecimiento sostenible.

 

Como resultado, estas empresas han podido encontrar las competencias adecuadas y reducir los costes iniciales de la formación de personal especializado. Según el informe, las agencias de mercadeo digital deberían seguir haciendo un esfuerzo por desarrollar plataformas para las empresas que sean accesibles para todos. 

 

La transformación digital no se basa simplemente en la responsabilidad de las empresas en este mundo electrónico. Al mejorar el acceso digital y las competencias, los gobiernos y las plataformas pueden ayudar a aumentar los beneficios de esta transformación a una comunidad más amplia de pymes. El marketing on line y las agencias de mercadeo digital han permitido a las pymes desarrollar sus habilidades digitales y acceder a herramientas que antes requerían un grado alto de conocimientos técnicos.

 

 

Por último, con el fin de apoyar la innovación tecnológica y que las pymes tengan acceso al marketing digital y a sus beneficios en lugar de obstaculizarla, las políticas públicas deben ser flexibles, adaptables y no excesivamente prescriptivas. Proporcionar a más empresarios y pymes las herramientas digitales para personalizar sus negocios y así facilitar que tengan beneficios económicos importantes.

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