¿Cómo crear videos que generen resultados?

 

El contenido en video es cada vez más importante para las redes sociales. Estos son comúnmente lo que se viraliza, lo que atrae a nuevos ojos y mantiene el interés de los que ya estaban. Son compartidos constantemente y por ello ayudan a aumentar el engagement en tus cuentas de redes sociales. Pero no cualquier video que hagás va a ser un hit, tenés dos segundos para atrapar la atención del consumidor antes de que siga deslizando para abajo. Crear un video no se hace con la misma receta de un post estático, es otro mundo y necesitás saber cómo hacer videos que la gente quiera ver. Tenemos 6 consejos para crear el mejor contenido de video para tu cuenta que podás.

 

Definí lo principal: Tenés que saber que tipo de video vas a hacer, puede ser corporativo, promocional, educativo o publicitario. También definí tu objetivo principal, ¿qué querés comunicar?, ¿qué querés decir?, ¿qué querés lograr? Una vez que tengás claro lo que querés ya podés tomar acción para lograrlo.

Conocé a tu audiencia: ¿Sabés qué es lo que le gusta ver a tu público? Tenés que tener claro tu target para saber cómo hablarle. Mientras mejor conocés a tu audiencia más podés crear contenido específico y personal a sus gustos. La gente conecta con lo que se siente auténtico, con lo que conoce, cuando se ven reflejados y entendidos en el contenido. No importa que tan bueno sea tu video, si no está bien dirigido a tu target no va a funcionar.

Recortalo: Siempre hay una forma más simple y puntual de decir las cosas. Llegá al corazón de lo que querés comunicar. Tu video tiene que ser conciso, atractivo y entretenido. No desperdiciés el tiempo de tu audiencia, o no te lo van a volver a dar. La atención del público es cada vez más difícil de conseguir y aún más difícil de retener. Enfocate en contar una cosa bien en vez de tratar de decir todo de un solo. Es mejor dejar a tu público queriendo más, que saturarlos con contenido y palabras donde ninguna logró aterrizar.

Hacé a tu público sentir: Tu video puede ser emocional, gracioso, inspirador, triste, etc. Tenés que hacer que evoque alguna emoción o reacción en tu público. Dicen que las personas pueden olvidar lo que les dijiste pero nunca van a olvidar cómo los hiciste sentir. Creá una historia, elegí con cuidado tu música, ponele atención a los colores, que cada parte de tu video tenga una motivación y se complemente enter sí. Si hacés que las personas sientan algo cuando vean tu video van a conectar con tu contenido y lo van a recordar.

No pensés en vender, pensá en solucionar: Siempre tenés que comunicar lo que estás vendiendo, pero no se trata solo de empujar tu producto o tu servicio, se trata de lo que esto le va a dar a la persona que lo compre. ¿Qué problema estás solucionando? Comunicá esto con intención y vender le seguirá automáticamente.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | https://interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________