¿Cómo crear una campaña de marketing digital exitosa?

 

Las campañas de marketing digital han venido para quedarse, de eso no hay duda alguna. No hace mucho, cuando nos hablaban de una campaña de publicidad se nos venía a la cabeza la creación de anuncios para la radio o la televisión, los grandes banners a la orilla de la carretera, directorios comerciales, eventos o patrocinios.

 

Antes de que existieran las campañas de marketing digital se hacían campañas publicitarias offline. Cuando llegó la era digital, una vez creada la campaña offline, se realizaban adaptaciones para los medios digitales. Pero la realidad es que al día de hoy todo es digital.

 

Con la llegada de canales como las redes sociales, la palabra marketing actúa prácticamente al revés. Esto es debido a que son canales que llegan a un número amplio de usuarios por un bajo coste. Desde entonces, se han trasladado las técnicas de marketing tradicional y offline al mundo digital. En la actualidad, cuando hablamos de campañas, pensamos primero en la forma de hacerla visible digitalmente y después en su adaptación para los medios tradicionales.

 

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Una campaña de marketing digital comprende todas aquellas acciones que persiguen la búsqueda y obtención de un objetivo en un plazo determinado. Éstas se ejecutarán con la planificación de una estrategia de marketing. Para ello se emplearán diferentes técnicas y herramientas especializadas en los medios y canales de internet según los objetivos  que se tengan para la campaña.

 

Las campañas de marketing digital deben seguir una serie de factores básicos. Los principales son:  conocer cuál es nuestro objetivo y saber el público al que queremos dirigirnos. Sólo así podremos determinar las acciones que llevaremos a cabo para alcanzar las metas plantedas.

 

El éxito de llegar a nuestro objetivo es separarlo en pequeños objetivos previos. Antes tenemos que cumplir primero el objetivo de crear una base de datos de usuarios interesados en la oferta. Para conseguir dicha información, decidimos crear una campaña de contenidos de interés relacionado con la campaña teniendo en cuenta el público objetivo. Dicho contenido lo ofreceremos gratuitamente a cambio de obtener los datos del usuario para seguir enviándole más información. De esta manera conseguiremos una base de datos con target interesado a quiénes lanzaremos nuestra campaña.

 

Elementos clave para crear una campaña de marketing digital

Ya tenemos nuestro objetivo, nuestro público y el canal por el que queremos hacer el lanzamiento. ¿Y ahora qué elementos necesitamos?


Existen acciones de marketing que nos sirven para mejorar cualquier campaña de marketing digital. En esta ocasión nos vamos a centrar en la campaña en cuestión. Vamos a elegir los elementos más importantes para que la campaña sea altamente efectiva.

 

Los elementos que utilizaremos son los siguientes:

 

1.     La oferta de un producto o servicio

Es el elemento principal. Su marca o negocio dispondrá de productos y/o servicios. Uno de ellos podrá ofertarse de muchas maneras. La oferta no es más que el producto o servicio que quieres vender complementado con algún beneficio o ventaja.

 

2.     El copy de la campaña

Sabemos lo importante que es cuidar la imagen de la marca en una campaña de marketing digital. Las fotografías, gráficas o vídeo deben ser capaces de captar la atención del usuario.

 

3.     La imagen de la campaña

La importancia de la imagen en una campaña de marketing digital cobra un gran valor. Esta imagen debe comunicar el mensaje que queremos transmitir y debe estar acorde al texto desarrollado para la campaña.

 

4.     Todo tiene que tener sentido

En una campaña de marketing la imagen y el texto deben tener relación y congruencia total. Si no fuera sí, el usuario podría verse inmerso en contradicciones y dudaría de nuestra empresa.

 

5.     Segmentación del público

Conocer al público al que queremos llegar es de suma importancia para crear una campaña de marketing digital. Nada de esto dará resultados si mostramos la campaña a la audiencia equivocada.

 

En el equipo de Interaction tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte a desarrollar tu campaña con éxito.


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