¿Cómo crear publicaciones de alta calidad en redes sociales?

 

En  nuestra agencia de publicidad, Interaction, sabemos que el contenido es la esencia del marketing en las redes sociales. No sirve de nada crear un perfil y no llenarlo de publicaciones que llamen la atención y produzcan “engagement” entre los seguidores, pero, tampoco puedes publicar cualquier cosa. La creación de contenido para las redes sociales requiere de estrategia y planificación para motivar y ganar la confianza de los seguidores. Estamos hablando de crear publicaciones de alta calidad en redes sociales.

 

Los usuarios solo seguirán su marca si hablas de temas que les son interesantes, que generan conexión y agregan valor. Por lo tanto, el Marketing de Contenidos debe estar de la mano con las estrategias de las redes sociales.

 

Cómo planificar contenido para redes sociales

Estar en una red social por razones simples, como la presencia de otras personas y/o marcas en la plataforma, puede ser algo contraproducente. Las redes sociales, así como cualquier canal de comunicación, tienen sus objetivos principales. Cada una proporcionará una experiencia de uso diferente.

 

Las preguntas que debes hacerte son las siguientes:

 

·      ¿Qué espero lograr actuando en esté red?

·      ¿Cómo la presencia de mi marca me ayudará a alcanzar mis objetivos de marketing?

 

A partir de las respuestas, para una agencia de publicidad es posible crear una planificación o estrategia de contenido, que debe comenzar por desarrollar una visión analítica de la relevancia de la red social para la estrategia de marketing. Es decir, entender cómo las redes sociales pueden contribuir positivamente para tus objetivos, cómo su marca debe actuar en cada canal y qué resultados necesitas alcanzar.

 

A partir de este análisis y visión estratégica, se puede identificar específicamente como crear publicaciones de alta calidad en redes sociales. Necesitas entender a su audiencia, pensar sobre qué les gustaría ver en las publicaciones, analizar cómo impulsar el engagement y destacarte sobre los competidores.

 

También se debe analizar las características de cada red social y los formatos que presentan. De esta forma, puedes producir contenido más relevante para cada una de estas. Por último, es importante comprender la capacidad del equipo de creativos para producir contenido.

 

Las redes sociales tienen una actividad dinámica y la relevancia del contenido puede cambiar de la noche a la mañana. Por lo tanto, si aparece un tema nuevo y sumamente interesante, se debe tener la flexibilidad para insertarlo en sus publicaciones. Para ello, también hay que monitorear los resultados de las publicaciones, extraer información para el próximo contenido y mantener un ojo en los temas que están en boga.

 

Al tener esta información, serás capaz de establecer una candelarización que tenga sentido para crear una rutina de trabajo, asegurando la frecuencia de las publicaciones.


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