¿Como captar clientes continuamente con el marketing digital?

 

Todo negocio vive y se nutre gracias a los clientes que tiene. Eso todos lo sabemos y por tanto estamos en la constante búsqueda de captar nuevos clientes, mientras que mantenemos los que ya tenemos.

 

Si lo ves bien, cada vez que hablamos de marketing digital, hablamos de su madurez y de la forma en que se ha segmentado el mercado. Es decir, si es un cliente fijo y comprometido o si, en cambio, es un consumidor que apenas nos está conociendo y al que debemos convencer de comprar.

 

Pero la verdad es que captar clientes es algo más que complicado. Depende de muchos factores, entre los que destacan el hecho de que hay mucha competencia y que nuestra estrategia de marketing digital puede que no sea la más adecuada para el Publico meta y mercado que queremos captar.

 

Antes de entrar en detalle, algo de lo que debes ser con respecto a su marca o negocio: es bueno que tengas muchos clientes, pero es mejor aún es que puedas satisfacer sus necesidades.

 

Esto significa que, el volumen de clientes debe ser manejable y tener más clientes de los que puedes manejar, puede llevar a desmejorar la calidad y repercutir negativamente en la reputación del negocio.

 

No debemos exagerar con la ambición en los negocios, más bien debemos ser conscientes de que una buena empresa va creciendo poco a poco y que requiere un plan de expansión a futuro.

 

Atraer clientes ayudando a otros

Es probable que existan muchas maneras de atraer y capturar nuevos clientes potenciales, pero la fórmula más adecuada, es va de la mano con la actualidad en el mundo de los negocios en el mundo digital, y es que para nadie es un secreto que, el trabajo en equipo es más efectivo que el trabajo individual.

 

Anteriormente te había dicho que los consumidores digitales basan sus decisiones en las sugerencias de personas o empresas que son influyentes en el medio y por tanto es necesario lograr que alguien le recomiende.

 

No se trata de ayudar

Por lo general, la gente se deja llevar o influir por gente o empresas que tengan un buen criterio sobre un tema en especial. Es decir, si necesitas una recomendación sobre una agencia de marketing digital, le preguntas a alguien relacionado con el área, no a un médico o a un nutricionista.

 

Entonces, la idea es que puedas ayudar a empresas en la misma área o que ataque a su mismo nicho, pero no personas que sean la competencia.

 

Vamos a decir que has buscado personas que complementen una propuesta de valor. Por ejemplo, estrategias de marketing digital, podría asociarme con diseñadores Web, consultores web de marketing, copywritters, etc.

 

Una consideración importante es que busques asociarte con agencias de publicidad y marketing que estén al nivel del negocio. Por ejemplo, si eres un profesional independiente, entonces asóciate con Pymes o pequeñas empresas, pues están en la misma situación y valorarán la ayuda.

 

Si eres un profesional independiente y apuntas a una empresa muy grande, probablemente ellos no muestren interés en la ayuda que puedes brindar porque pueden creer que no es significativa para el negocio.


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