Cinco tecnologías con alto impacto en la publicidad digital

¿Cómo afectará positivamente en nuestra agencia de publicidad Interaction el uso de estas tecnologías?

 

Un estudio realizado por la agencia consultora Gartner identificó 5 tecnologías con impacto transformador en el sector de la publicidad en los próximos cinco años. Para nuestra agencia de publicidad Interaction, es un factor determinante lograr entender al 100% estas nuevas tecnologías y aplicarlas en el futuro para el beneficio de nuestros clientes.

 

Según la agencia consultora «Los anunciantes y especialistas en marketing digital deben adoptar un enfoque de prueba y aprendizaje al aprovechar tecnologías innovadoras y cambiar hacia un proceso de planificación de anuncios iterativo, a fin de crear capacidades publicitarias eficaces y escalables». A continuación, se detallan dichas tecnologías:

 

IA generativa:

Hoy en día, las tecnología IA que aprenden una serie de artefactos a partir de los datos y la utilizan para generar otros completamente nuevos que conservan una semejanza con los originales. Estos pueden producir contenido multimedia, datos sintéticos y modelos de objetos físicos.

 

Account-based marketing platforms:

Estas tecnologías permiten a equipos de ventas y marketing B2B conectar y reportar sobre cuentas de clientes o prospectos por su nombre. La automatización, selección y priorización de cuentas, gestión de audiencia, activación en todos los canales, informes a nivel de cuenta y de contacto, alertas de ventas y análisis de participación.

 

Identity resolution (IDR):

Es el proceso de localizar y vincular registros de uno o más conjuntos de datos que se refieren a la misma persona u hogar. En marketing digital, el IDR se utiliza para analizar conjuntos de datos de múltiples fuentes, para orientar, ejecutar y medir campañas de publicidad y marketing directo con su efectividad, así como proporcionar comunicaciones consistentes en todas las funciones organizacionales como ventas y servicio.

 

Shoppable media:

Videos, imágenes y otros formatos de medios interactivos que desencadenan una transacción comercial cuando un usuario selecciona un objeto que representa la mercancía exhibida.

 

Búsqueda visual para campañas de marketing:

Es la capacidad de iniciar una búsqueda utilizando imágenes capturadas por los dispositivos móviles. Puede mejorar la experiencia del cliente en las fases del proceso de compra, desde el conocimiento hasta el servicio y asistencia posventa.

 

Implicaciones para Costa Rica

 

Según un estudio de Caracterización del sector creativo publicitario en Costa Rica de PROCOMER, este sector está conformado por más de 600 empresas dedicada a esta área de la publicidad y el marketing, de las cuales el 61%, ofrece servicios de marketing digital. Estos, además de ser ofrecidos por la mayoría de las agencias publicitarias, es el servicio de mayor especialización, puesto que es el principal servicio a nivel de ventas totales y exportaciones.

 

Dada la importancia del marketing digital en el sector, es importante que en los procesos de vigilancia tecnológica y aprendizaje, se consideren estas nuevas tecnologías. Lo anterior, tanto a nivel de su aplicación en la industria como en el caso particular de la empresa, evaluando aspectos importantes como costos, implementación, mejora o incorporación de servicios al cliente final, procesos de prueba, entre otros.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________