Cinco formas de usar las redes sociales para vender productos

Hemos escuchado a muchos profesionales de marketing hablar de "comercio social", que es exactamente como suena: usar las redes sociales para ayudar a vender productos en línea. Esto puede sonar como una idea relativamente nueva, pero cuando se analiza más a fondo sabrá que Yahoo introdujo el comercio social a fines del 2005. En ese momento, cosas como las revisiones de productos y las listas de deseos compartidas eran de vanguardia, pero ese fue uno de los primeros ejemplos de combinación de redes sociales con comercio en línea. La tecnología ha evolucionado desde entonces, pero la idea sigue siendo la misma. Para entender cómo tener éxito en el comercio social, aquí colocamos cinco consejos para usar las redes sociales para vender productos en línea.

Crear contenido único y de valor

Desea crear contenido que se dirija directamente al cliente con el que está tratando de vincular. Piense en su contenido como una conversación con alguien, solo en línea. Por ejemplo, si se encontrara en la vida real, ¿qué querría que supieran sobre usted al principio? ¿Iría a venderles algo o le haría saber quién es y qué hace? La misma idea se aplica para crear contenido para su embudo de marketing en redes sociales. Primero tiene que presentar la historia de su marca y luego educarle sobre lo que está comercializando. Es recomendable usar videos para hacer una introducción.

Cuente su historia

La historia de su marca se debe basar en los eventos de la vida real que llevaron a comenzar su empresa, y también se trata del impacto que está creando al vender productos en línea. En Interaction hemos aprendido que a la gente le gusta conectarse tanto con la historia de la marca como personalmente con su fundador. Si usted puede crear contenido que a la gente le guste y comparte, entonces puede comenzar a construir su audiencia y aprovechar las redes sociales para vender sus productos.

Maximizar las redes sociales

A medida que gestione los canales de redes sociales de su marca, recuerde publicar regularmente, ser auténtico y atraer a su audiencia. Puede crear una comunidad alrededor de su marca que difundirá su historia de boca en boca y eventualmente atraerá más clientes. Para crecer orgánicamente con todos sus canales sociales simplemente cree contenido y continúe compartiéndolo en las redes sociales con personas de ideas afines.

Aprovechar microinfluenciadores y bloggers

Otra gran manera de usar los medios sociales para vender productos es conectarse con microinformadores y blogueros. Estos pueden ser fotógrafos, escritores, artistas, músicos o estilistas que tienen un seguimiento social de 10,000 seguidores o más. Verifique que tengan una gran comunidad de fanáticos que se comprometen con el contenido y confían en lo que el factor de influencia está promoviendo. Incluso hemos probado esta teoría en nuestras propias cuentas de redes sociales. Publique el mismo video de Facebook en el Instagram de su marca el mismo día al mismo tiempo. El compromiso en su página personal será mayor que en la página de su marca. Eso no es sorprendente: la gente se involucra más con otras personas que con las marcas.

Aprovechar el contenido generado por el usuario

Cuando otras personas comiencen a contar su historia, comparta lo que están diciendo. Se crea credibilidad con los clientes potenciales, lo que podría dar lugar a más compras. Una forma popular de hacer esto es reutilizar las reseñas de los clientes o el contenido que fue creado por micro influenciadores. Puede convertir su material en contenido limpio y creativo para publicaciones sociales o incluso medios de pago. Hemos visto un aumento en la conversión en anuncios de retargeting cuando se les muestra a las personas lo que dicen los clientes, y lo mismo sucede con los videos.

A lo largo de los años, hemos experimentado lo importante que es aprovechar las redes sociales para vender productos en línea. El término "comercio social" se ha vuelto cada vez más popular, pero esto es solo el comienzo en Costa Rica. En un futuro cercano, creo que comenzaremos a ver cómo las principales plataformas sociales se fusionan con las plataformas de comercio. Al final, será la historia y el contenido de la marca lo que atraiga a los usuarios y genere clientes leales.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________