¿Cómo hacer que la búsqueda pagada y el mercadeo en las redes sociales trabajen juntos?

La vida se trata de opciones. ¿Nos ponemos del lado de Liberación o de los Social Cristianos? ¿Preferimos comer helado, papas fritas o waffles? ¿Debemos conseguir un gato, un perro, o tal vez un pez?

Abrumados por opciones abundantes, las personas a menudo terminan optando por una cosa y se apegan a ella. Es por eso que hay tantos expertos en marketing en línea que se especializan en un enfoque.

¿Pero por qué tenemos que elegir entre PPC y redes sociales? Hay dos formas en que estas dos estrategias de marketing van de la mano.

No vea las redes sociales y la búsqueda pagada como si fueran de diferentes dimensiones. Puede aprovechar estos dos canales de una forma híbrida y complementaria que aumenta las visitas al sitio web y aumenta las ventas teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Su primera prioridad: recopilar información

Las perspectivas de las redes sociales pueden alimentar al PPC, y viceversa.

Twitter Analytics puede ser una excelente fuente de datos.

Neil Patel recomienda usar un medio, como Twitter, para descubrir qué titulares son más efectivos y luego usar esa información para elegir el titular que compartirá en LinkedIn. Este método de optimización a través de canales significa que, cuando haya terminado de promocionar un enlace, tendrá una buena idea de qué tipo de táctica funciona.

Tanto el PPC como los medios sociales son herramientas valiosas para recopilar información que luego se puede utilizar en diferentes canales. Aquí le indicamos cómo comenzar a recopilar información para informar sus esfuerzos:

Aproveche la información que ya existe. Ahorre tiempo ejecutando una prueba A / B para ideas de contenido utilizando BuzzSumo para desentrañar los temas que ya están resonando con la gente, y use la información para afinar su campaña después.

Rastrea tu ROI

“Lo que se mide, se administra”. Las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn superaron a Google Ads a una tasa de 17.6 a 3.1.

Las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn pueden ser altamente efectivas.

¿No te gustaría saber si una plataforma te estaba sirviendo tan bien? Solo sucede cuando se rastrea todo.

Observar la competencia e identificar los hilos comunes del éxito.

No robe sus titulares, pero pregúntese qué tendencias y perspectivas están utilizando para aumentar el éxito de PPC y mejorar sus seguidores en las redes sociales. ¿Qué está haciendo bien su marca, que también puedes hacer a tu manera?

¿De dónde sacas la mayoría de tus resultados?

Siga el Principio de Pareto y recuerde que en la mayoría de los casos, la mayoría de sus resultados provienen de una minoría de aportaciones. ¿Cuáles son las estrategias, publicaciones de blog o titulares de redes sociales que atraen la mayor atención? ¿Cuáles se están quedando atrás?

Pruebe, pruebe, pruebe

Los comercializadores de PPC exitosos saben que las pruebas son la clave. Así que lleva ese concepto a las redes sociales. Por ejemplo, use Facebook Audience Insights para obtener un mejor manejo de sus datos demográficos con el mejor rendimiento.

Facebook Audience Insights ofrece a los vendedores una increíble
cantidad de datos en sus segmentos de audiencia

Cuando utiliza información en todas las plataformas para mejorar cada parte de su estrategia, gastará menos dinero en la búsqueda de números y más dinero ganando conversiones.

Cásate con tu marca a través de los canales

Entre los diferentes titulares que elija, la diferencia de tono entre las publicaciones del blog y los anuncios patrocinados, e incluso los cambios visuales entre el enlace y las páginas de destino, se sorprenderá de la rapidez con la que las inconsistencias de marca pueden sorprenderlo.

¿Por qué es esto importante al fusionar PPC y redes sociales? Porque no quiere parecerse a dos empresas.

La consistencia de la marca no se trata solo de ser memorable. Se trata de construir confianza con sus clientes potenciales.

OpenTable define su marca extremadamente bien y la muestra en su propio dominio. El sitio cubre hasta el último detalle: la historia de cómo se formó la empresa, el aspecto del logotipo, el tono de su contenido y lo que los socios deben usar cuando hablan de OpenTable.

¿Cómo puedes seguir el ejemplo de OpenTable y mejorar tu consistencia en PPC y redes sociales?

  • Visuales: Si su página de destino se ve diferente a su perfil de redes sociales, las personas lo notarán. Es probable que los confunda, haciendo que se pregunten si han venido al lugar correcto. Esto puede tener un impacto negativo en las conversiones.
  • Tono: No es necesario duplicar titulares o frases clave exactas para estar en la marca. Pero trata de elegir un tono. ¿Eres cálido y profesional? ¿Peculiar? ¿Eficiente? ¿Minimalista? ¿Cuál es tu estilo?
  • Mensajería: ¿Cuál es el "punto" de su marca, la propuesta de valor única que tiene en oferta? Si no puede decidirse por eso primero, es posible que deba resolverlo antes de comenzar a combinar sus esfuerzos de PPC con las redes sociales.

Póngalo todo junto y tendrá más que una campaña, tendrá una marca. Una marca

Usa PPC para crecer en las redes sociales

Todo esto suena bien, pero ¿y si no tiene la presencia en las redes sociales para aprovechar a sus seguidores? En otras palabras, ¿qué pasa si un médium se queda atrás de los demás?

Puede comenzar enviando clics de PPC patrocinados a sus páginas de redes sociales. American Airlines no tiene reparos en pedirles a sus clientes potenciales que los sigan en Snapchat e Instagram, y usted tampoco debería hacerlo.

Mientras planee ofrecer información valiosa y contenido interesante en las redes sociales, encontrará muchos seguidores felices.

También es importante abrazar las tendencias. Incluso puede comprar su camino hacia una tendencia mediante el uso de PPC, que a su vez conduce el tráfico a los titulares de sus redes sociales al hablar de esa misma tendencia. Se sorprendería de cuántos seguidores puede captar debido a una historia viral en las noticias o un tema en Twitter.

Utilice PPC para impulsar acciones sociales

El contenido se considera valioso cuando resuelve una pregunta, necesidad o deseo existente que su audiencia ya tiene. Con el contenido adecuado, puede generar más redes sociales e incluso provocar una publicación viral simplemente al conseguir que suficientes personas se comprometan desde el principio.

Debe ser "capaz de compartir". No espere que su audiencia haga todo el trabajo cuando se trata de hacer que su contenido se convierta en viral. Use los botones de compartir en redes sociales, elija el estilo que complementa el diseño de su sitio y haga Seguro que no están solo "allí". Haz que se destaquen. Haga que supliquen un clic, sin interrumpir su marca ni la funcionalidad del sitio.

La clave para recordar: ninguna de estas tácticas funcionaría sin un contenido de calidad. Inclínese a contar historias y responder a las tendencias del día, no simplemente escribir sobre lo que se le ocurra. Si su contenido resuelve un problema específico que tienen las personas, es importante no solo presentar bien la solución, sino promoverla de manera efectiva.

Usar PPC y redes sociales para esfuerzos de remarketing

Imagine esto: un usuario te ve en Facebook y luego sigue navegando. Ya no tiene que hacer una venta fría cuando se trata de hacer clic en su búsqueda patrocinada o en sus publicaciones en las redes sociales. Hay algo de conciencia de marca allí: su prospecto ya está algo expuesto a su marca.

Puede aumentar aún más la familiaridad con esta marca conduciendo prospectos que lo encontraron a través de PPC en sus cuentas de redes sociales. Esto llega al corazón de esta estrategia: ningún medio de marketing debe existir en un vacío.

El remarketing es una frase familiar para los expertos de PPC. Pero pensemos en algunas formas en las que puedes usar el remarketing para combinar PPC y redes sociales:

  • Muestre anuncios de PPC a visitantes anteriores y diríjalos a las redes sociales. ¿Suena contraintuitivo? ¿No le gustaría empujar a sus visitantes anteriores en la dirección correcta?
  • El remarketing de listas de correo electrónico le ofrece la opción de orientar anuncios de PPC específicamente a personas que ya conoce. Esto no solo fomenta la repetición de negocios, sino que también puede ayudarlo a adaptar sus ofertas junto con sus campañas publicitarias.
  • Utilice la información de remarketing para beneficiar tanto a PPC como a las redes sociales. ¿Qué hace que la gente regrese? Por ejemplo, si sus análisis muestran un carrito abandonado, pero visitas frecuentes a sus cuentas de redes sociales, puede utilizar publicidad patrocinada para recordar a las personas que vuelvan a su tienda mientras navegan por Facebook.

En pocas palabras, "remarketing" significa que crea una sinergia entre sus esfuerzos de publicidad a través de los canales. Y con la influencia de las redes sociales y el PPC combinados, puede crear nuevas y poderosas formas de dirigirse a clientes potenciales.

Aprovecha el efecto de sinergia

La sinergia no es solo una palabra de moda corporativa. Es una descripción simple de lo que sucede cuando dos estrategias diferentes no solo agregan éxito, sino que lo multiplican.
Cuando se trata de marketing en línea, se está vendiendo poco si utiliza PPC, redes sociales, marketing de contenido y marketing por correo electrónico. En su lugar, piense estratégicamente en cómo puede combinar sus esfuerzos en múltiples canales para llegar a su audiencia donde están.

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