Buenas prácticas UX para los e-Commerce

La innovación tecnológica ha permitido a las empresas y marcas encontrar nuevas formas de llegar a sus clientes. Cada vez más usuarios y compradores recurren a la experiencia de comprar online y más vendedores se unen a esta tendencia. Por eso, dentro de las agencias de publicidad que desarrollan sitios web, cobra cada vez más importancia un buen diseño UX para e-Commerce.

 

Qué es UX y la importancia del papel de la UX

Aunque la forma más fácil y usada para la compra online son las computadoras, el smartphone o teléfono inteligentes, están ganando puntos sobre todo entre los más jóvenes tanto para consultar información como para realizar los diferentes tipos de transacciones. Por lo tanto, es un deber de los departamentos de web de las agencias de publicidad diseñar una buena experiencia tanto en desktop como en smartphone debe ser tarea de alta prioritaria en cualquier proyecto.

 

La experiencia de usuario es de suma importancia para conseguir una buena tasa de conversión y de retención de clientes. Ofrecer productos de manera digital con una buena experiencia de usuario está directamente relacionado con proporcionar al usuario:

 

·      Utilidad: ayudar a los usuarios a poder elegir y comprar los productos o servicios que necesiten de manera fácil.

·      Usabilidad: ofrecer una experiencia de compra sencilla, sin clics de más, con una buena arquitectura de la información, buenos tiempos de carga de las páginas, etc.

·      Accesibilidad: proporcionar un diseño que pueda ser utilizado por todos los usuarios independientemente de su nivel tecnológico o sus aptitudes.

·      Deseabilidad: brindar una apariencia atractiva para el usuario que les anime a regresar y los fidelice.

 

Del mismo modo, para ofrecer una correcta experiencia de usuario será útil usar técnicas UX research. Con el objetivo de descubrir cualquier información relevante sobre los productos y los usuarios que lo utilizan y diseñar así, un producto que satisfaga las necesidades de los usuarios finales.

 

Conocer buenas prácticas UX en e-Commerce puede ser una gran herramienta para mejorar la usabilidad de un producto digital y estimular las ventas junto a la fidelización de los clientes.

 

Una imagen vale más que mil palabras

Las imágenes en un e-Commerce son mucho más que importantes, son imprescindibles. Al comprar a través de una tienda física los usuarios pueden experimentar el tocar y ver el producto con sus propios ojos. No obstante, en una tienda on line esto es no es posible. Ofrecer imágenes grandes y con gran resolución es clave para transmitir confianza a los usuarios finales al otro lado de la pantalla. Así, se les permite observar pequeños detalles que a veces ni se describen en las características de los productos.

 

Con la finalidad de proporcionar una visión completa del producto a comprar, también sería apropiado permitir que los usuarios puedan hacer zoom en las imágenes o tuvieran varias vistas del mismo. Además, implementar una vista 360º o incluir vídeos del producto en movimiento. Del mismo modo, no está demás, ofrecer imágenes en el contexto de uso, para facilitar la comprensión y la resolución de dudas del cliente.

 

Desarrollar una tienda online o mejórala a partir de prácticas correctas ayuda a satisfacer las necesidades reales de los usuarios finales y los objetivos del negocio de un e-Commerce. O si quieres que nuestro equipo experto en Posicionamiento web, Usabilidad y Diseño Multimedia analice su negocio digital y le proponga las mejores optimizaciones UX para e-Commerce a realizar, no dudes en contactarnos y nuestra agencia de publicidad se podrá en contacto. Estaremos encantados de conocer más de cerca su proyecto.


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