BRANDING: IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA

 

Ultimamente existe una gran confusión en torno al uso del marketing de branding de marca, negocio o personal. Puede que una de las razones sea el excesivo uso de anglicismos sin saber realmente lo que significan:

naming, slogan, logo, visual identity,theme line, key colors, corporate typefaces, brand positioning, brand personality, brand equity, brand experience, brand differentiation. Y la lista puede seguir de forma interminable.

 

Precisamente, la Real Academia Española lanzó una campaña alertando del abuso de los anglicismos, especialmente en el entorno de las agencias de  publicidad: “Lengua madre solo hay una.”

 

Hoy no vamos a centrarnos en el abuso de los anglicismos en la publicidad en la región y en general en la sociedad … Vamos a hablar de identidad corporativa o identidad de marca.

 

Entonces, ¿qué es la identidad corporativa? Pues sí, son todos los elementos que definen a una marca: nombre, eslogan, colores, tipografía, iconografía… Pero también lo es la firma del correo electrónico, la página web, las redes sociales, la decoración de la tienda u oficina

 

Para definir qué es identidad corporativa, diremos que se trata de la combinación de todos esos elementos. O lo que es más importante, la percepción que tiene el consumidor y público meta sobre la marca con sus productos y servicios. Por lo que esta nunca será la misma, y a cada consumidor le generará su idea de la marca.

 

Cuando creamos una marca, estamos pensando en el impacto que generará en su público objetivo y de la manera enganchará a sus potenciales consumidores… Y esto, como hemos visto antes, resulta un trabajo de equipo:  la agencia de publicidad y el cliente deben estar en sintonía pura, porque todo cuenta, todo es branding. Así que si buscas que una marca se convierta en uno de los mejores ejemplos de identidad corporativa de éxito, no debes olvidar estas tres cosas:

 

·      Necesitas un propósito y ganar dinero no cuenta.

Compromiso con alguna causa, como ofrecer algo positivo para la comunidad o con mejorar el medio ambiente, son las que más crecen y penetran en la mente de los consumidores.

 

·      No hace falta ser una marca tecnológica para sumarse a la innovación.

Realizar algo novedoso en el sector  del mercado, consigue captar el interés de potenciales clientes.

 

·      La comunicación.

Cada mensaje que lance la marca, ya sea haciendo publicidad, en diferentes plataformas o la misma atención al cliente, cuenta y contribuye a crear o modificar la identidad de marca o corporación. Cuida la comunicación hasta la última coma, hasta el último pixel.

 

Así que, si todavía no te has dado cuenta, lo que necesitas es una agencia de publicidad especializada en branding.¿Su marca necesita ayuda? En Interaction somos fanáticos de las marcas. Déjanos convertirnos en seguidores de la suya.


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