Black Hat SEO: qué es, y cómo protegerse de esta técnica

 

Aunque algunos webmasters no se lo crean, lo cierto es que Google penaliza, y muy duramente, el uso de prácticas de posicionamiento nada éticas o sumamente fraudulentas. Esto es lo que se conoce como Black Hat SEO y  es la parte más oscura (y por muchos incluso temida) del posicionamiento SEO en la web.

 

Google, es el buscador que utilizan más de un 70% de los internautas del mundo y que en Costa Rica alcanza el 95%. Este buscador está constantemente ajustando y revisando los factores que configuran su algoritmo de búsqueda, las estrategias de posicionamiento aceptadas por este y las que infringen las reglas del buscador. Por lo tanto, si el buscador las llega a detectar, pueden acabar en penalizaciones de diversa intensidad, afectando el posicionamiento SEO a niveles muy dañinos.

 

¿Qué es el Black Hat SEO?

Desde un punto de vista estricto, el Black Hat vendría a ser cualquier tipo de práctica de posicionamiento SEO que contradiga las directrices de Google a la hora de conseguir mejores rankings o primeros lugares.

 

El problema es que esta definición  de : "cualquier cosa que se salga de lo que Google estrictamente nos recomienda" abarca muchas situaciones que cometemos todos casi a diario sin darnos cuenta y mucho menos sin pensar que estamos haciendo Black Hat.

 

Google tiene una regla única que nos recomienda seguir, y es la siguiente: "crea contenido único y útil para el usuario y posicionarás".

 

Pero entonces, ¿y si le pido un enlace a otro site? ¿Y si yo mismo llevo a cabo un guest post en el blog de otro blogger con el fin de llevarme su enlace? ¿Y si escribo contenidos tratando de predecir la demanda en lugar de hacer únicamente contenidos para mis usuarios? Técnicamente está catalogado como Black Hat en la medida en que no es lo que el buscador aconseja desde sus directrices generales para webmasters.

 

En términos generales no se considera que un SEO externo o contratado haga Black Hat consiguiendo un enlace de calidad y temática relacionada a uno de sus clientes, o que una agencia haga Black Hat para tratar de encontrar las mejores palabras clave que posicionarán mejor en Google.

 

Nosotros, los que  trabajamos el posicionamiento SEO dentro de una agencia de publicidad y marketing solemos utilizar el término Black Hat para referirnos a prácticas más que ilícitas y, en ocasiones, mucho más agresivas que poco tienen que ver con las situaciones mencionadas anteriormente.

 

En resumen, el Black Hat SEO es una práctica que va en contra de los buscadores con el objetivo de que un sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.


En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su empresa sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en posicionamiento web, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

VER TODOS
__________