Autoresponders: qué son y cómo usar las respuestas automáticas

En este artículo, conocerá una introducción a los autorespondedores o respuestas automáticas y le explicaremos por qué debería usarlos.

Beneficios comerciales de usar las respuestas automáticas, las aplicaciones que puede usar para enviarlas y mejores consejos sobre cómo aprovechar al máximo el marketing por correo electrónico automatizado.

¿Qué es un autoresponder?

Los respondedores automáticos son boletines electrónicos que se envían automáticamente a sus suscriptores de la lista de correo según las reglas y los intervalos que usted define.

Por ejemplo, podría diseñar un programa de respuestas automáticas para que, 5 minutos después de que alguien se registre en su lista de correo, reciba un mensaje de bienvenida de su empresa; exactamente una semana después, reciben códigos de descuento para algunos de sus productos; tres semanas después, reciben una invitación para seguirte en las redes sociales, y así sucesivamente.

¿Por qué son importantes las respuestas automáticas?

Cuando utiliza respuestas automáticas, gran parte de su marketing por correo electrónico se automatiza: si configura las cosas correctamente, los suscriptores reciben ciertos mensajes clave de su empresa sin tener que preocuparse por enviarlos manualmente.

Así que el principal beneficio de los autorespondedores es claro: le ahorran tiempo, mucho.

Sin embargo, no solo eso, los correos electrónicos de respuesta automática pueden generar una gran cantidad de ingresos para su empresa, si usted es inteligente en la forma en que los usa.

Aplicaciones inteligentes de autoresponders

El ejemplo anterior de enviar una serie de correos electrónicos promocionales cronometrados automáticamente después de que alguien se registra en una lista de correo es importante, pero hay cosas más sofisticadas que puede hacer con las respuestas automáticas, según lo que sepa sobre sus suscriptores o ciertas acciones.

Por ejemplo, puede:

  • usar las respuestas automáticas para enviar saludos de cumpleaños (y ofertas relacionadas) a las personas en su lista de correo.
  • trasladar un suscriptor de un ciclo de comunicaciones a otro después de comprar un producto (es decir, trasladarlo de una serie de correos electrónicos de "prospecto" a un ciclo de comunicaciones de "mayor venta").
  • cambiar un suscriptor de un tipo de ciclo de respuesta automática a otro si hace clic en un enlace en particular dentro de un correo electrónico.
  • enviar correos electrónicos a las personas exactamente un año después de que hayan comprado un producto (por ejemplo, para alentarlos a renovar una póliza o garantía, etc.)

Envíe automáticamente a las personas correos electrónicos sobre productos individuales según la página de su sitio web desde el cual se registraron en su lista.

El uso de respuestas automáticas de estas maneras puede generar ingresos significativos y maximizar el valor de su lista de correo.

Uso de Getresponse para crear un viaje del cliente basado en el uso sofisticado de respuestas automáticas

¿Cómo envío respuestas automáticas?

Para enviar respuestas automáticas, debe utilizar una aplicación de marketing por correo electrónico.

Entre los más conocidos se encuentran: Getresponse, Mailchimp, Mad Mimi o Campaign Monitor, son herramientas dedicadas para alojar listas de correo y enviarles respuestas automáticas.

De las aplicaciones que hemos probado, probablemente sugeriríamos probar Getresponse si necesita una función avanzada de respuesta automática.

Podría decirse que ofrece la gama más completa de opciones a la hora de enviarlas y la automatización de marketing más avanzada.

Si tiene un presupuesto extremadamente bajo, vale la pena ver Mad Mimi. Sin embargo, vale la pena señalar que su función de respuesta automática o de "goteo" es extremadamente básica en comparación con sus competidores: ¡usted obtiene lo que paga básicamente!

Si está utilizando ciertas piezas de software o aplicaciones web que necesita integrar con una lista de correo, es posible que Mailchimp sea ??una opción atractiva. Si bien no es la herramienta de respuesta automática más barata que existe, muchos servicios conocidos ofrecen una integración 'fuera de la caja' con ella ( Squarespace y Shopify , por ejemplo, usa Mailchimp como su herramienta preferida para integrar una lista de correo con su sitio web / tienda).

¿El uso de respuestas automáticas significa que debo detener el envío "manualmente" de boletines electrónicos?

No, todavía habrá muchas ocasiones en las que sea absolutamente lógico enviar un boletín electrónico manualmente: los mensajes que marcan ocasiones festivas, promociones de temporada, anuncios de venta y actualizaciones de noticias generales a menudo deberán cubrirse enviando un mensaje "normal". Boletín electrónico.

Pero si se usan bien, los autorespondedores le permitirán automatizar una gran cantidad de actividades de marketing de 'tuercas y tornillos', y adaptar sus mensajes para que se ajusten a segmentos particulares de su lista de correo ... todo mientras está en la cama, o haciendo algo más interesante, o ambos.

Los mejores consejos para enviar autoresponders

No exagere: mantenga los intervalos entre sus autorespondedores de correo electrónico razonablemente largos, a menos que haya una muy buena razón comercial para bombardear a sus suscriptores con correos electrónicos.

Mantenga las cosas relevantes: use los datos proporcionados por su suscriptor cuando se inscribió para enviar el contenido que más les interese. Por ejemplo, si expresaron interés en el Producto X, no los agregue a un ciclo sobre el Producto Y.

No solo "gotee" use las funciones de automatización de marketing: los autoresponders han recorrido un largo camino desde los días de las campañas básicas de "goteo" activadas por intervalos de tiempo. Ahora puede utilizar toda una serie de activadores, como aperturas, clics, visitas a páginas web y compras para crear viajes de usuario realmente sofisticados que maximizan las ganancias.

Tenga en cuenta las reglas de protección de datos: en la era de GDPR, es más importante que nunca mantenerse en el lado correcto de las leyes de protección de datos en el caso de que envíe correos a Europa ya que acá aún no entra en vigencia. Asegúrese de tener siempre un consentimiento explícito antes de enviar cualquier respuesta automática y permita a los usuarios cancelar la suscripción fácilmente de sus ciclos.

10 beneficios de los Autoresponders para una estrategia de marketing empresarial

Para una estrategia de marketing comercial local hoy, use un autoresponder. Es una herramienta de marketing que enviará automáticamente los mensajes a las personas interesadas en su negocio. Y es la mejor manera de mantenerse en contacto con sus prospectos y clientes. El truco es invitarlos a que se suscriban a mensajes de usted sobre su negocio y sus productos y servicios. Es fácil, es automático y es uno de los mejores retornos en una inversión de marketing para su negocio que jamás obtendrá.

1. Convertir a los visitantes anónimos del sitio en suscriptores.

Cuando las personas que no conoce visitan su sitio web por primera vez, la mejor manera de comenzar una línea de comunicación con estos visitantes es ofrecerles algo de valor a cambio de que le den su nombre y dirección de correo electrónico. Esto puede ser un informe gratuito, una consulta sin compromiso, una oferta de prueba o cualquier cosa que tenga un alto valor percibido y sea de alta calidad. Una vez que un visitante se haya suscrito a tu autoresponder, puedes continuar enviándoles mensajes de correo electrónico para siempre, o hasta que digan que se detenga.

2. Construir relaciones a largo plazo con suscriptores con poco esfuerzo.

Ya que puede escribir mensajes automáticos por adelantado y programar los mensajes para que se envíen automáticamente a su lista de suscriptores en cualquier fecha que especifique y en cualquier momento del día que especifique, sus mensajes pueden llegar a todos sus suscriptores con muy poco esfuerzo de su parte. La respuesta automática hace todo el trabajo por usted automáticamente 24/7. Cuando los suscriptores escuchan de usted en forma regular, usted crea una expectativa de que ellos continuarán escuchándose de usted en el futuro.

3. Permitir la comercialización continua sin contratar más personas.

Dado que una respuesta automática está enviando mensajes de marketing a sus clientes potenciales y clientes de forma regular, no necesitará contratar a más personas para hacer esto. Esto le ahorrará dinero en marketing y obtendrá un mejor retorno de su inversión en el departamento de marketing.

4. Seguimiento impecable sin perder un solo cliente.

Seamos realistas, es difícil hacer un seguimiento con todos los que conoces. Al utilizar un autoresponder para enviar mensajes de marketing sobre su negocio, nunca se perderá un solo cliente o cliente potencial que esté suscrito a su lista. Siempre recibirán los mensajes que les envíes.

5. Generar ventas repetidas debido a la comunicación constante.

Las personas a quienes les gusta hacer negocios con usted probablemente harán negocios con usted de manera regular. Especialmente si tienes productos o servicios que compran con frecuencia. Al utilizar este sistema de mensajería automática que se comunica con sus productos y servicios, se recordará a sus clientes que compren lo que necesitan de usted con regularidad, de forma automática. ¡No hay nada mejor que una herramienta de venta automatizada para un negocio!

6. Dirige más suscriptores a tu blog o sitio web.

En estos mensajes que envía a sus suscriptores, puede dirigirlos a su blog, su sitio web, su canal de video y su serie de artículos que escribe. Todos estos canales diferentes que muestran información sobre usted y su negocio son útiles. Si tiene cosas en su negocio que la gente quiere, entonces querrán saber cómo adquirir estas ofertas de su negocio. Un mensaje de respuesta automática puede dirigirlos al lugar exacto donde deben estar para encontrar la información que necesitan para tomar la decisión de compra.

7. Obtener resultados medibles.

Los Autorespondedores tienen dispositivos de medición incorporados que le permitirán saber dónde se encuentran sus suscriptores. También puede averiguar qué mensajes son leídos por la mayoría de los suscriptores y dar formato a los mensajes futuros para que más lectores los abran. Puede averiguar cuándo es el mejor momento del día para enviar mensajes a sus suscriptores para que los lean de inmediato. La respuesta automática hará un seguimiento del número de nuevos suscriptores cada día. Usando estos resultados, puede decidir qué información y mensajes futuros enviará a sus suscriptores.

8. Asegurar una mejor entrega de correo electrónico.

Los Autoresponders están diseñados especialmente para que los correos electrónicos que se encuentran en el sistema de autoresponder se entreguen a tiempo en toda su lista de suscriptores. Estos sistemas especializados de respuesta automática funcionan mejor que otros sistemas de entrega de correo electrónico. Por lo tanto, puede estar seguro de que sus mensajes se entregarán a sus suscriptores.

9. Marca tú mismo con todos los correos electrónicos.

Puede marcarse a sí mismo y a su empresa en los correos electrónicos que envíe a sus suscriptores agregando su logotipo, su lema, su dirección física, su número de teléfono y cualquier otra cosa en la que desee mantener el énfasis en su negocio en el Mentes de tus suscriptores.

10. Te permite duplicar fácilmente tus esfuerzos.

Puede duplicar todas estas tareas una vez que las haya realizado una vez para una lista. Puede tener diferentes listas para grupos de suscriptores en otras categorías, para diferentes líneas de productos, otros servicios o cualquier otra razón por la que desearía tener una lista separada para enviar mensajes a suscriptores diferentes.

¡Y eso es!

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