6 formas de aumentar las tasas de conversión de sus páginas de destino

Cuando se trata de marketing en línea, el simulacro parece bastante sencillo: usted construye un sitio web básico, enumera los servicios que está ofreciendo e impulsa el tráfico a través de los motores de búsqueda y las redes sociales. Súper fácil, ¿verdad? (Sí claro…)

Pero un ingrediente importante que muchos empresarios en línea tienden a pasar por alto, especialmente aquellos que recién comienzan, es la conversión. En otras palabras, sí, tiene que llevar gente a su sitio web, pero también tienen que hacer algo . De lo contrario es como la pesca de captura y liberación.

Entonces, se pone mucho énfasis en el tráfico, los seguidores, las visitas, los clics, etc., a pesar de que la goma realmente sale a la carretera cuando o si la gente realmente opta por participar. De hecho, casi todos los negocios en línea exitosos dependen de la conversión de traiga clientes potenciales y clientes, a menos que sea un sitio raro.

Hay un montón de negocios en línea que conectan una tonelada de tráfico y aún bombardean, y muchos sitios con tráfico relativamente bajo que matan. Pero si su sitio no se está convirtiendo, su negocio simplemente no durará. Por eso, antes de matarte para obtener todo ese tráfico a su sitio web, necesita optimizarlo para la conversión.

Aprenda a amar sus páginas de aterrizaje

Una de las mejores maneras de convertir su tráfico en clientes potenciales y clientes es mediante la creación de páginas de aterrizaje o páginas de destino. Para aquellos que no están familiarizados, una página de destino, en el contexto del marketing en línea, es simplemente una página web independiente, independiente de su sitio principal, que está diseñada con un solo objetivo.

Todas las funciones en la página apuntan al visitante a hacer eso, a menudo, ya sea recolectando una dirección de correo electrónico para cultivar un cliente potencial de ventas, o enrutándolos para que “accedan” a una página de registro o carrito de compras.

Por esa razón, las páginas de destino tienen altas tasas de conversión. Luego, puede optimizar el resto de su sitio web con el objetivo de enviar tráfico a sus páginas de destino. Incluso todos sus anuncios deben enviar personas a una página de destino, no a una página de inicio.

Ah, y debería crear tantas páginas de aterrizaje como sea posible.

Un estudio realizado por Hubspot encontró que las empresas ven un aumento del 55% en los clientes potenciales cuando el número de páginas de destino aumenta de 10 a 15.

El número de clientes potenciales sigue aumentando a medida que se crean más páginas de destino. Esto se debe a que con más páginas de destino puede dirigirse a diferentes tipos de usuarios / personas.

Ahora que está de acuerdo con la belleza de las páginas de destino, le mostraremos las mejores maneras de aumentar sus tasas de conversión.

1. Disminuir el tiempo de carga

El tiempo de carga puede afectar directamente la tasa de conversión de su página de destino, ya que cuanto más tiempo demore una página en cargar, más gente la abandonará.

Según KISSmetrics, el 40% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse. Eso puede parecer un poco loco, pero tres segundos es una eternidad en el mercado en línea altamente competitivo. Cada segundo cuenta. Cuanto más rápido se cargue su página de destino, mayor será su tasa de conversión.

La tasa de conversión de Walmart aumentó un 2% por cada segundo de mejora.

Puede encontrar fácilmente el tiempo de carga de su página de destino utilizando una herramienta como Pingdom. Simplemente suelte la URL y la ubicación de su página de destino y haga clic en el botón "Iniciar prueba". Hágalo ahora.

Si su página de destino tarda mucho tiempo en cargarse, puede seguir los siguientes consejos para acelerar el proceso:

  • Utilice menos imágenes: Las imágenes pueden aumentar las tasas de conversión de sus páginas de destino. Pero si usa demasiadas, también pueden aumentar el tiempo de carga. Así que si tiene tiempos de carga lentos, debes descartar algunos. Si las imágenes son extremadamente necesarias, puede reducir su tamaño o alojarlas en otro sitio como la nube de Amazon.
  • Obtenga un servidor privado: Si está utilizando un alojamiento compartido, ese es probablemente el culpable que causa un retraso en el tiempo de carga. Necesita moverse a un servidor privado o VPS inmediatamente.
  • Eliminar complementos: Si su sitio se ejecuta en WordPress, debería usar menos complementos, ya que también pueden aumentar el tiempo de carga. Limite el número de complementos a 20.
  • Use un CDN: Un CDN, o una red de entrega de contenido como Cloudflare o MaxCDN también puede ayudar a reducir el tiempo de carga. Cloudflare incluso aumenta la seguridad.
  • Aloje sus páginas de destino en otro sitio: Las herramientas como Unbounce y Leadpages no solo facilitan la creación de páginas de destino, sino que también alojan las páginas de destino. Después de crear la página de destino, estos sitios publicarán la página en su sitio y le darán la opción de crear la misma en la suya.
    Sus servidores son realmente rápidos y se aseguran de que su página se cargue en segundos. Si su tiempo de carga es lento, puede usar una versión de su página que esté alojada en estos sitios.

2. Mostrar prueba social

Incluso si escribe el mejor contenido, no todos le creerán. Todos dicen cosas bonitas sobre ellos mismos, después de todo. Puede contrarrestar esto acompañando el contenido con alguna prueba social, como testimonios.

A la gente le gusta escuchar lo que otras personas dicen sobre usted antes de que lo contraten o compren su producto.

Wikijob pudo aumentar su tasa de conversión en un 34% con solo agregar tres testimonios. Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, estos testimonios no tienen nada de especial. Son bastante simples y cada una es solo una línea larga.

Para hacer que sus testimonios sean aún más creíbles, incluya una foto de la persona que proporciona el testimonio. Los videos pueden ayudar también. Unbounce realizó una prueba de división A / B en su página de inicio para averiguar si los testimonios en video o los testimonios en texto se convirtieron mejor.

Alguien que hace un gran trabajo de esto es Neil Patel en su página de consulta, verá los enlaces a un par de estudios de caso. Si hace clic en ellos, puede leer los estudios de caso que muestran cómo le fue a la compañía antes de que se contratara a Neil y el cambio que Neil produjo para la compañía. Incluso ilustró los resultados con gráficos.

Para asegurarse de que los estudios de caso se conviertan sin distraer a la persona del objetivo de la conversión, Neil también incluye un formulario de registro en la parte inferior del caso de estudio.

El hecho de que tenga casos de estudios de renombre ayuda mucho. Si es posible, utilice testimonios y estudios de casos de personas bien conocidas en la industria.

3. Use la escasez y la urgencia.

FOMO (Fear Of Missing Out) no fue un término inventado durante la era de Facebook. Los mercadólogos lo han estado utilizando durante siglos hasta que llegó Facebook. Durante mucho tiempo, los profesionales de marketing saben que cuando se limitan las cantidades de un producto o el momento en que está disponible, más personas estarán interesadas en comprarlo. Crea un sentido de urgencia.

Amazon lo hace todo el tiempo. Cuando solo quedan unos pocos productos en stock, le avisan.

Las empresas hacen esto en sus páginas de productos, porque saben que desencadena emociones como los celos y la envidia y la gente querrá ajustar el producto antes de que desaparezca.

Es por eso que ofrecen descuentos por tiempo limitado o venden productos solo por un tiempo. La gente querrá conseguir un producto antes de que otras personas se lo arrebaten. ¿Por qué cree que las empresas ganan tanto en una venta de viernes negro?

Puede implementar FOMO a través de la escasez y la urgencia de varias maneras, como limitar el número de productos disponibles u ofrecer descuentos o bonificaciones por tiempo limitado.

Una prueba de división A / B realizada en el sitio web de Miss Etam encontró que un temporizador puede elevar la tasa de conversión en 8.6%. Ellos solo mencionaron cuánto tiempo quedaba para aprovechar la entrega al día siguiente.

Hacer algo más drástico como limitar el número de productos u ofrecer descuentos y bonificaciones tendrá un efecto más fuerte.

4. Siempre tenga un llamado a la acción

Su llamado a la acción también es importante. Su diseño, contenido y color pueden marcar la diferencia. Su llamado a la acción puede ser un formulario con un botón de envío o simplemente un botón que conduce a un formulario o página de pago del producto.

Puede usar la variante de botón a formulario para obtener más suscriptores. Leadpages llama a esto el proceso opcional de dos pasos y aumentó su tasa de conversión del boletín en un 60%.

El contenido en su botón debe alentar al lector a completar el objetivo exacto que desea lograr con su página de destino. Debería elegir un color de botón que destaque y complemente el color general de su página de destino.

Puedes hacerlo usando una herramienta como Adobe Color o Color Lovers. Estos sitios ayudan a los diseñadores a encontrar paletas, es decir, combinaciones de colores que se ven bien juntas. Todo lo que necesita hacer es encontrar una paleta que tenga colores que coincidan con su página de destino y luego usar uno de los colores en su botón de llamada a la acción.

5. Cree anuncios a juego

Los términos aroma de conversión o coincidencia de mensaje se refieren a tener elementos de diseño similares en diferentes partes de su proceso de conversión.

El diseño del anuncio que promueva su página de destino debe coincidir con el diseño de la página de destino. Cuanto más similares se vean, mayor será la tasa de conversión. Esta es la razón por la que debe usar los mismos colores, patrones, fotos que usa en su página de destino (al menos sobre el pliegue) en sus anuncios también.

6. Experimente con sus páginas de destino

Si sigue todos los consejos anteriores, no creará la mejor página de destino en su primer intento. Siempre hay espacio para mejorar.

La única forma de hacerlo es mediante el monitoreo de los análisis de su página y el uso de técnicas como pruebas divididas y mapas de calor para crear mejores versiones de su página.

Usando su Analytics:

Puede usar su analítica para medir cosas como el porcentaje de rebote, el tiempo dedicado a la página y el índice de conversión. Si establece objetivos en su herramienta de análisis, le mostrará qué tan bueno es su tasa de conversión. Hay tantos objetivos diferentes que puedes establecer. Un consejo es, que aprenda cómo configurar objetivos en Google Analytics.

Las páginas de destino principales se convierten al 5.31% o más si su análisis muestra que su tasa de conversión es más baja que esto, puede usar pruebas de división y mapas de calor, dos de sus herramientas más confiables para mejorar sus tasas.

Prueba de división:

La prueba de división A / B se produce cuando crea dos o más versiones de su página y dirige cantidades iguales de tráfico a todas simultáneamente para ver cuál se convierte mejor. 

A continuación, seleccione el ganador y dirija todo el tráfico hacia él y elimina las otras versiones. Es mejor probar un cambio a la vez. Si realiza demasiados cambios y los prueba todos, no sabrá qué cambios causaron un aumento en las conversiones.

Las compañías mencionadas anteriormente, Unbounce, Miss Etam y Wikijobs solo pudieron crear mejores versiones de su página mediante el uso de pruebas divididas. También probaron una cosa a la vez.

La mayoría de las herramientas de la página de destino tienen la función de prueba dividida. Así que regularmente realice pruebas de división de sus páginas de destino. Siempre hay una versión mejorada de tu página de destino esperando ser encontrada.

Mapas de calor

Los mapas de calor son una herramienta de análisis de páginas web que muestran cómo un usuario interactúa con su sitio. Le muestran qué tan abajo se desplazaron en la página, cómo se movió el cursor y si hicieron clic en cualquier cosa.

Los datos que obtiene de sus mapas de calor se pueden usar para sus experimentos de prueba dividida para ver si un cambio aumenta las conversiones. Un par de buenas herramientas de mapas de calor que podrías usar son Sumome y Hotjar .

Como puede ver, hay muchas maneras de aumentar sus tasas de conversión y puede ser un proceso continuo. Estos son algunos de los métodos más probados y verdaderos que hemos utilizado como experiencia. Comience a implementarlos hoy mismo creando varias versiones de sus páginas de destino y dividiéndolas para ver qué cambios le dan los mejores resultados. Luego haga que el ganador sea la página final y realice más experimentos en él.

¿Tienes alguna pregunta sobre alguno de estos métodos?

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