Aproveche los videos de las redes sociales para su empresa

El video está de moda en este momento, y la mayoría de los profesionales de marketing lo consideran la mejor forma de contenido, tanto en términos de participación como en términos de conversiones, especialmente cuando se trata de redes sociales. Sin embargo, como una pequeña empresa, puede parecer bastante desalentador comenzar con los videos de las redes sociales y el video marketing en general. Aunque los videos no son tan difíciles de crear, definitivamente puede parecerlo para un principiante.

En esta publicación, le mostraré cómo aprovechar los videos de las redes sociales para su pequeña empresa.

¿Por qué usar videos de redes sociales?

En pocas palabras, hay varias razones importantes por las que debe comenzar a aprovechar el marketing de video para su pequeña empresa:

  • El contenido de video obtiene una participación mucho mayor que otras formas de contenido en las redes sociales (para ser más específico, ¡un 1200% más de recursos compartidos que actualizaciones de texto e imagen!)
  • No son difíciles ni llevan mucho tiempo de producir, ni son costosos, en contra de la creencia popular
  • Sus videos serán siempre verdes, lo que significa que puede reutilizarlos y volver a publicarlos en diferentes canales y plataformas durante los próximos meses o incluso años.
  • Los videos son increíblemente versátiles y pueden ayudarlo a alcanzar varios objetivos comerciales, desde aumentar el compromiso y el reconocimiento de la marca hasta aumentar las conversiones y las ventas.

A continuación, le indicamos cómo comenzar a crear impresionantes videos de redes sociales:

Video social imprescindible

Antes de entrar en la creación de videos sociales e ideas para videos de redes sociales para empresas, es importante conocer algunas de las mejores prácticas básicas:

  • Use subtítulos en sus videos como la mayoría de las personas los ven con el sonido apagado (en las redes sociales); por lo tanto, si desea transmitir su mensaje, debe usar subtítulos en todo el video. O, en otras palabras, asegúrese de que sus videos tengan sentido incluso si alguien los mira con el sonido apagado.
  • Mantenga sus videos cortos: las redes sociales tienen que ver con contenido rápido y breve, y eso también es válido para los videos. Aunque ciertamente puede crear videos más largos (por ejemplo, entrevistas), en general, debe mantener los videos en unos pocos segundos, de 2 a 3 minutos como máximo, y solo para los videos en los que tenga sentido.
  • Cargue sus videos de forma nativa: en algunas plataformas, puede llegar a más personas cuando los carga de forma nativa en comparación con una herramienta (además, asegúrese de optimizar sus videos para esa plataforma específica)
  • Agregue su marca: use su logotipo para marcar con marca de agua sus videos y aún mejor, use los colores de su marca para hacer que sus videos sean reconocibles
  • Hágalo relevante: ¿el video proporciona algún valor a su público objetivo? Ya sea valor de entretenimiento o información, asegúrese de que su video sea relevante para su público objetivo
  • Agregue llamadas a la acción: si quieres que las personas actúen, agrega llamadas a la acción en tus videos sociales

Cómo crear videos de redes sociales hermosos y atractivos

Ahora que sabes lo básico de los grandes videos de las redes sociales , la siguiente gran pregunta es ... ¿cómo los creas realmente? ¿Y qué tipo de videos debe crear para atraer a su audiencia y lograr sus objetivos?

Tipos de videos sociales para empresas y cómo crearlos:

Puede ir en una de las 2 rutas:

Filme los videos usted mismo:

  • Videos detrás de escena: muestre clips de su equipo y la oficina detrás de escena, grabe clips exclusivos de sus próximos productos y muestre detrás de escena en los eventos que celebre o atienda.
  • Entrevistas: realice entrevistas con personas relevantes de su nicho, tales como personas influyentes sociales, clientes.
  • Videos de productos: resalte sus productos (y los próximos productos) en videos sociales cortos.
  • Transmisión de videos en vivo: la transmisión en vivo es una gran oportunidad para compartir noticias importantes sobre su compañía, realizar preguntas y respuestas en vivo con su audiencia o realizar entrevistas, así como mostrar imágenes detrás de escena. Básicamente, cualquier idea de video de acción en vivo también puede funcionar para transmisión en vivo.

Use material de archivo y edición de video para armar su video:

Otra opción es usar herramientas que ofrezcan secuencias de video de archivo, así como usar sus propios videos e imágenes para editar y personalizar su video.

Aquí hay algunas ideas de los tipos de videos que puedes crear de esta manera:

  • Consejos útiles: cree un video corto con varios consejos útiles relevantes para su público objetivo; ofrecen valor, son rápidos de crear (simplemente puede usar imágenes y subtítulos para crearlos) y funcionan en la industria en la que se encuentre: consulte su propio blog y otros blogs similares para obtener ideas de listas.
  • Otros listicles: hay muchas maneras de usar el formato de listicle: "10 mejores ...", "5 errores comunes ..." y así sucesivamente.
  • Videos instructivos: muestre a sus seguidores cómo hacer algo útil (y algo relacionado con su negocio y que sea relevante para su audiencia). Por ejemplo, si vende servicios de SEO, puede crear un video rápido de "cómo buscar palabras clave" con capturas de pantalla relevantes y subtítulos útiles.
  • Videos animados: crea divertidos videos animados sobre todo tipo de temas, como listas y videos.

Herramientas utiles

La última pieza del rompecabezas es un software para ayudarte a armar tu video; para videos de acción en vivo, para que pueda editarlos, agregar subtítulos y música, así como otros elementos y para videos de archivo para que pueda encontrar videoclips y editarlos juntos.

A continuación se muestran algunas herramientas útiles para crear videos desde cero, así como para editar videos sociales:

Wave.video: es un editor y creador de video en línea; Tiene varias características que lo convierten en una opción realmente atractiva para empresas y comercializadores: la capacidad de redimensionar instantáneamente su video a más de 30 formatos diferentes; puedes agregar subtítulos fácilmente a lo largo de tu video; Puedes subir tu propio contenido (videos e imágenes); puedes marcar tu video con marca de agua y agregar llamadas a la acción; y finalmente, tiene acceso a una variedad de plantillas para elegir, para todo tipo de industrias. Además, el creador de video es muy fácil de usar.

Biteable: es una solución similar, un creador y editor de videos que te permite crear videos de marketing fácilmente usando plantillas o comenzando desde cero. Al igual que la herramienta anterior, tiene acceso a numerosas plantillas para todo tipo de ocasiones, así como a una gran biblioteca de material de archivo de video de Shutterstock, junto con animaciones de Biteable.

Vyond: como mencioné anteriormente, una forma de abordar los videos de las redes sociales es crear animaciones. Vyond (anteriormente GoAnimate) es un creador de videos que se enfoca únicamente en videos animados; tiene una gran cantidad de plantillas de video para elegir, así como estilos de animación para elegir, por lo que crear un video animado es realmente sorprendentemente fácil. Una vez que haya elegido una plantilla, es muy fácil personalizar su animación agregando personajes y cambiando su apariencia, agregando las acciones que desea que tomen los personajes y editando su video para personalizarlo a su gusto.

Conclusión

¿Qué hay en su lista actualmente?, Le sugiero que DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social MediaPaid MediaDiseñoDesarrollo Web/AppSEO/Inbound MarketingCampañas y Estrategias.

REGRESAR
__________