Aprenda la manera correcta de elegir buenas palabras clave para su sitio

Las palabras clave adecuadas hacen maravillas en su sitio web.

Las palabras clave y frases adecuadas para su sitio web son una parte importante de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Cuando usted comprende los conceptos básicos de la elección efectiva de palabras clave, aumenta la visibilidad de su website para los motores de búsqueda y los buscadores por igual. Las palabras clave adecuadas atraen a los espectadores interesados ??a su sitio web; las palabras clave equivocadas no hacen nada en absoluto.

Palabras clave de enfoque en la audiencia de su sitio

No se precipite a través de la importante tarea de elegir palabras clave para su sitio web. Aquí hay algunas sugerencias para que empiece:

  • Piense en su público objetivo y en el enfoque principal de su sitio web. Su audiencia está buscando su sitio web. Las palabras clave adecuadas les ayudan a encontrarlo.
  • Escriba una lista de palabras y frases que cree que la gente podría escribir en los motores de búsqueda cuando busque su sitio. No se preocupe por ser perfecto: solo sea creativo. Si está dejando un espacio en blanco, use una herramienta de búsqueda de palabras clave como Google Ads o Keyword Tool.
  • Cada página de su sitio debe tener de una a tres frases de palabras clave relacionadas que sean específicas del sitio. Por ejemplo, digamos que tiene una página sobre tazas de café. Las buenas frases para apuntar en esa página son tazas de café, tazas de café de cerámica o tazas de café únicas. Todas están relacionadas y todas apuntan al mismo contenido general en la página.
  • Use sus palabras clave en todo el contenido de su sitio, donde tengan sentido, así como en su etiqueta de título y metaetiquetas. No exagere e inserte palabras clave cada dos palabras, porque esto no es un SEO ético.
  • Si hay palabras inusuales asociadas con el contenido de su sitio que cree que la gente podría buscar, o cualquier falta de ortografía frecuente, inclúyalas, pero con moderación.

Tarda un poco el entender las palabras clave que funcionan, pero una vez que domine esta habilidad, verá cómo las palabras clave adecuadas pueden beneficiar a su sitio.

No cometa esos errores de palabras clave

Cuando considere posibles palabras clave, tenga en cuenta algunas advertencias.

  • Evite los términos de una sola palabra. La mayoría de las palabras clave de una sola palabra, como escritor, son demasiado competitivas. Es más probable que las frases de dos o tres palabras clave atraigan a los espectadores adecuados a su sitio web.
  • Evite frases de palabras clave demasiado específicas. Donde el término "escritor" es demasiado amplio, la frase " escritor freelance de tecnología" en Cartago es demasiado específica. Pocos buscadores escriben un término de búsqueda que sea tan específico.
  • Evite los términos generales. Los términos generales no se limitan a palabras clave de una sola palabra. Una palabra clave de dos palabras también puede ser demasiado amplia para ser efectiva. Tome la escuela secundaria , por ejemplo. Esta frase de palabras clave devolvería páginas de resultados. Modifique eso para las escuelas secundarias de San José o Escuela secundaria para las artes y los resultados están mucho más enfocados.
  • Evite las palabras clave altamente competitivas. Si la web está saturada de sitios que usan las mismas palabras clave que le gustaría usar para su propio sitio, acepte el hecho de que es posible que no compita bien. Puede seguir utilizándolos, pero también puede seleccionar palabras clave que se centren en su sitio específico.

Búsqueda de palabras clave en su industria o nicho

Las palabras clave de nicho son las palabras clave de cola larga altamente específicas que pertenecen a una vertical de industria estrecha. Es importante optimizar su sitio y sus campañas de pago por clic para palabras clave específicas y no solo términos amplios y populares, que a menudo son demasiado difíciles de clasificar, especialmente como una nueva empresa.

Si ha escuchado esto en todas partes últimamente: "Las palabras clave ya no importan mucho".

"¿Qué piensa de eso?"

Acá le decimos lo siguiente: "¿Qué hacemos ahora?" Por muy poderoso que sea el motor de búsqueda que cambió el mundo, Google aún no puede leer su mente. Ya sea que elija escribir o hablar, dígale lo que está buscando con una cadena de palabras. 

Note que escribí, "cadena de palabras". Quise sugerir tres, cuatro o más palabras. Estas búsquedas se conocen como "cola larga" y representan la mayoría de las búsquedas. También es importante tener en cuenta que las palabras clave de cola larga, al ser más específicas que las búsquedas de una o dos palabras (o palabras clave "encabezadas"), han demostrado ofrecer una conversión superior.

Para ilustración, considere “guitarra acústica” frente a “guitarra electro-acústica Taylor de 12 cuerdas usada”. Parece intuitivo cuanto más largo, el término más específico sugiere que el buscador tiene una mejor idea del producto que busca y, por lo tanto, está más cerca de alcanzar para su billetera. La investigación siempre proporciona confirmación.

Tal vez una razón aún más importante entre las palabras clave de cola larga ingresa en la discusión de SEO es que, como anunciante en línea, tiene una probabilidad mucho mayor de obtener resultados de búsqueda en la primera página desarrollando contenido orientado a frases más extensas. Se aplica la metáfora del “pez grande en un estanque pequeño”.

Al implementar palabras clave de cola larga estratégicamente, es mucho más probable que tenga un alto rango, atraiga a la audiencia que desea y muestre prospectos motivados el camino a su sitio web.

¿Su reto es identificar las palabras clave correctas de cola larga?

¿Cómo hace esto?

Casi todas las personas lo harán en el sitio de Keyword Planner, una herramienta disponible de forma gratuita para cualquier persona que se registre para una cuenta. Como se anunció, Keyword Planner proporcionará ideas de palabras clave y estimaciones de tráfico. Sin embargo, es una apuesta segura asumir que su competencia utilizará la misma herramienta, recibirá los mismos datos y es probable que tome decisiones similares.

Considere la ventaja que aprovechará si puede identificar las palabras clave de cola larga sin explotar que los competidores en su nicho no conocen ni usan.

Los caminos menos transitados.

Comprenda, el Planificador de palabras clave de Google no es tan bueno como para entregar nuevas ideas de palabras clave. Las palabras clave que aparecen están vinculadas, por supuesto, al término que ingresa y eso es todo. Sin embargo, si desea explorar los caminos menos transitados por los competidores, es hora de probar formas alternativas e inteligentes para encontrar palabras clave específicas.

Según Keyword Research by Backlinko, su objetivo es identificar nichos de mercado, subsegmentos de mercados más grandes. Comienza creando un mapa de nicho en la nube. Usted crea "nubes" que flotan alrededor de su industria.

Tal vez este tipo de ejercicio de flotación en la nube (o mapa mental) le resulte fácil. Tal vez no lo hará. La buena noticia es que hay bastantes enfoques útiles que le ayudarán a piratear. Y, de hecho, mientras busca nichos de mercado, descubrirá que está realizando una investigación de mercado y se está metiendo en la mente de sus clientes.

Comience con Wikipedia

Tal vez usted maldice a Wikipedia por dominar la página uno de los resultados de Google de la forma en que lo hace, pero vea esto. Teclée "software antivirus" en Wikipedia.

La tabla de contenido muestra una gran cantidad de términos relacionados que es poco probable que el Planificador de palabras clave: “detección basada en firmas”, “aplicaciones de seguridad fraudulentas”, “firewall de red y hardware”. Estas podrían ser palabras clave específicas que vale la pena considerar.

Y eso es sólo la tabla de contenidos.

Encuentre preguntas comunes en los foros.

Cuando su objetivo es arrastrarse dentro de la mente de los clientes y obtener información sobre los temas que se discuten en su nicho, la indagación en los foros de la industria puede ser enormemente informativa.

Hicimos una búsqueda de "impresión digital + foros" y seleccionamos la primera lista, "Discusión sobre impresión digital - Planeta de impresión". Bingo. El sitio del foro presentó 408 vínculos.

Considero que los títulos (o al menos, las ideas extraídas de ellos) de tres de los cuatro hilos de discusión anteriores son posibles posibilidades de palabras clave: impresora digital para creación rápida de prototipos; Impresiones de alta calidad en una impresora digital en color usada; Prensa de color sobre cueros texturados.

Muchos foros se subdividen en una larga lista de nichos de mercado. Print Planet, por ejemplo, incluyó foros específicamente para preimpresión y flujo de trabajo, post impresión y encuadernación, tinta y sustratos, formato ancho, etc. Cada nicho dentro del nicho incluyó una tonelada de hilos que probablemente sean ideales para las ideas de minería. 

Solo empiece a escribir en Google

Google y otros motores de búsqueda intentan anticipar sus necesidades de búsqueda según el historial del usuario.

Bing es aún más prolífico. 

Después de realizar su búsqueda, asegúrese de desplazarse a la parte inferior de la página, donde encontrará una lista adicional, generalmente más larga, de cadenas de palabras clave sugeridas. Algunas son ideas relacionadas, pero no incluyen las palabras exactas ingresadas, como "baño" y "adiciones".

eHow es una palabra clave epicentro

 eHow, un sitio popular de Demand Media, puede ser una palabra clave goldmine. El sitio web intenta encontrar palabras clave de cola larga para las que se puede clasificar con contenido altamente específico. Me puse en la mentalidad de un terapeuta de masaje y simplemente busqué "masaje".

Podría decir: "Sí, pero con el poder y la tecnología detrás del sitio eHow, perderé la batalla ante ellos". El contenido tiende a producirse a bajo costo y, por lo tanto, a menudo es escaso. Teniendo en cuenta los muchos cambios que Google ha realizado en los últimos años para favorecer el contenido profundo e informativo, es posible que, incluso con un dominio mínimo o autoridad de página, puede crear contenido superior para clasificar en la primera página.

Pruebe los sitios de preguntas y respuestas

La estrategia de búsqueda de palabras clave que expliqué anteriormente donde se accede a los foros también se puede aplicar en sitios en la web de preguntas y respuestas, que incluyen:


En Quora, busqué "publicidad en Facebook" y encontré preguntas sobre "aplicaciones móviles para publicidad" y "formas de hacer un seguimiento de las conversiones" en una lista muy larga de preguntas. Las respuestas también, proporcionan consejos útiles. Por ejemplo, la primera respuesta para la primera pregunta anterior incluyó "promoción de descargas de aplicaciones" y "algoritmos para la optimización de programas publicitarios".

Übersuggest es gratis y fabuloso.

 En ubersuggest.org encontrará una herramienta gratuita que sugiere una lista masiva de palabras clave para casi cualquier término que ingrese. Intenté "bifocales".

La lista aquí es para las palabras clave en las que a los bifocales les sigue una "c". La herramienta cubre todo el alfabeto. Puede crear una "cesta" para recopilar las ideas que le gustan. Además, puede hacer clic en cualquier frase para invocar más. Hice clic en el signo más para el primero de arriba y obtuve "datos bifocales divertidos" y más.

Feliz cacería

Si solo quita una idea de esta publicación, dejemos que sea así: long tail domina la actividad de búsqueda de Google y todas las formas de búsqueda. De hecho, CNET informó que el 15% de las consultas de Google nunca se han visto antes. Esas son 500,000,000 búsquedas por día.

Armado con una comprensión de esta realidad, adopte un enfoque inteligente encontrando palabras clave específicas. Cava a fondo para descubrir la jerga del mundo real. Pruebe algunos o todos los seis enfoques que he sugerido. Identifique palabras clave de cola larga para informar el desarrollo de su contenido. Publique la mejor página en la web para las frases que ha elegido y lo veremos en la página uno.

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