¿Aparecer en las primeras posiciones de Google?

Aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un cliente realiza una búsqueda relacionada con nuestra actividad es lo que todas las marcas quieren. La competencia es feroz y las posiciones preferentes pocas y exclusivas. Esto es uno de los principales servicios que ofrece nuestra Agencia de publicidad Interaction a nuestros clientes, asegurándoles un trabajo de calidad en el Posicionamiento SEO de sus páginas web.

 

Algunas empresas buscan el apoyo de agencias de publicidad especializadas para conseguirlo. Otras, renuncian a estos servicios de ofertas y se concentran en otros ámbitos de la comunicación, perdiendo así una excelente oportunidad de mejorar su comercialización y posicionamiento en el mercado.

 

Desde Interaction, queremos ayudarle. Con rigor y con criterio, pero también con transparencia. Por eso en este post les daremos una claves básicas para ayudarle en la mejora del posicionamiento de tu web en los buscadores de referencia.

 

Claves del posicionamiento natural

Los rastreadores web de Google o  bot crawlers tienen un objetivo concreto: encontrar las mejores respuestas a las búsquedas que realizan los usuarios en la web. Ese es su propósito. Para ello cuentan con algoritmos que definen sus factores de valoración y los criterios de selección que utilizan. La web que mejor responde a ellos es la primera elegida. Ahí radica el por qué una empresa aparece en la segunda posición, por ejemplo, y su competidora más directa en la quinta página.

 

Por eso podemos dividir en tres campos de actividad las mejoras que pueden ayudar a optimizar la posición SEO para aparecer en las primeras páginas de Google.

 

1. Mejoras técnicas y estructurales de tu sitio

Hay páginas web que son la antítesis de lo que los rastreadores buscan, otras que requieren mejoras detalladas y, también, aquellas perfectamente desarrolladas de acuerdo a los requerimientos.

 

Estos son los principales aspectos que debes validar:

 

·      idoneidad para todo tipo de dispositivos,

·      adecuación de las url,

·      rapidez de carga

·      optimización de las imágenes,

·      existencia de mapas del sitio, y

·      buen trabajo de marketing de contenido

·      Meta descripciones

·      palabras clave.

 

2. Enriquecimiento del sitio mediante fórmulas off page

Son las acciones relacionadas con diferentes canales de comunicación, ajenos o complementarios al sitio web, que son capaces de mejorar su notoriedad, reputación y tráfico.

 

Incluye factores como estos:

 

·      existencia de enlaces externos de calidad que dirigen a tu sitio,

·      comentarios positivos en redes sociales, blogs, foros, etc.,

·      difusión de vídeo o infografías

·      denominado guest blogging

·      networking.

 

3. Adecuación y calidad

¿Qué quiere Google? La respuesta es satisfacer a los usuarios en sus búsquedas. En consecuencia, si se crean contenidos adecuados para el público meta, interesantes y valiosos para cada una de sus solicitudes, los crawlers de Google terminarán por encontrarlo y recomendarlo. Es una cuestión de tiempo, no inmediata. Pero el contenido de calidad, trabajado por y para el público, es el principal factor de éxito. Así que incluye dentro del contenido del sitio web textos, vídeos e imágenes centrados en las palabras clave, concebidos con calidad, fáciles de comprender, agradables, inspiradores y satisfactorios. Hazlo periódicamente, sin desfallecer, y el resultado terminará siendo el buscado.

 

 

No sirven los atajos

En el posicionamiento SEO no son válidos los atajos. Las prácticas de black hat de posicionamiento no tardan en ser descubiertas y penalizadas.

 

Por otra parte, es cierto que existen muchas mejoras técnicas y creativas que se pueden aplicar a cualquier sitio web para optimizar su posicionamiento SEO. Pero de nada sirven si el contenido no es el apropiado y se adapta perfectamente a las demandas de sus destinatarios

 

¿Te gustaría empezar a estar más cerca de las primeras posiciones de Google? Habla con nosotros. En Interaction, la Agencia de Publicidad número uno en Costa Rica, somos especialistas en comunicación eficaz y atesoramos muchísima experiencia en la creación de contenidos impactantes. Numerosas empresas ya están mejorando su posicionamiento natural gracias a nuestro trabajo.


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