Agencias de Publicidad Digital: IA para ganar clientes

La inteligencia artificial (IA) se convirtió en la verdadera protagonista de las campañas de publicidad digital aplicadas por las marcas y empresas a nivel global. De acuerdo a un informe elaborado por IBM, donde se consultó a 5.501 empresas de 15 países, más del 20% de las compañías en América Latina están implementando la Inteligencia Artificial, número que creció en el último año y medio impulsado por la irrupción de la pandemia.

 

En cuanto al uso de IA al interior de las organizaciones, el 62% de los especialistas TI y Agencias de publicidad y marketing en la región, incluyendo Costa Rica, aseguran, estar usando software o herramientas de automatización y el 22% indica que planean adoptarla en el próximo año.

 

En las Agencias de publicidad y marketing, la automatización se utiliza para llegar al publico meta indicado, con el mensaje adecuado y en el momento ideal y esto es posible por medio de la compra programática de medios. Esta permite crear campañas de marketing más personalizadas y, por lo tanto, mucho más efectivas, ya que estas logran adaptar automáticamente los anuncios según el comportamiento, intereses y las preferencias de un usuario especifico de una forma mucho más precisa.

 

“Automatizar las campañas de marketing digital mediante la implementación de la compra programática con la inteligencia Artificial de por medio, no sólo  simplifica la experiencia para el usuario al ofrecer anuncios de su interés, sino que también cuenta con ventajas para los profesionales de marketing dentro de las Agencias de publicidad, dándoles la ayuda para que puedan pensar las estrategias más adecuadas y emplear su tiempo de manera más eficiente”.

 

Sus principales ventajas son:

 

1.  Ahorro de tiempo: al automatizar tareas manuales y repetitivas, se logra una mayor eficiencia.

 

2.  Reducción de costos: la automatización permite reducir los costos en el área de marketing, unificando estrategias y desarrollando campañas más efectivas, con rápido retorno de inversión.

 

3.  Disminución de esfuerzos: se gana en coherencia y fusión de  todos los esfuerzos de marketing en un único proceso, generando mayor agilidad y eficiencia.

 

4.  Sistematización de las campañas: realizar tests automatizados permite estandarizar y tomar mejores decisiones.

 

5.  Cercanía y eficiencia de respuesta: se logran mensajes más personalizados y concretos en función de las necesidades de los consumidores/potenciales clientes.

Los avances en automatización con ayuda de la Inteligencia Artificial han impulsado la implementación de la compra programática en todo tipo de negocio, ya sea pequeño o mega empresarial. La pandemia aceleró la maduración de los procesos de automatización, y los profesionales de las  Agencias de publicidad y marketing saben que esta tendencia llegó para quedarse. El desafío y la apuesta de las empresas del ecosistema de la publicidad es hacer que el uso del tiempo sea cada vez más eficiente, el ahorro de costos más significativo, y el retorno de inversión de las empresas más grande y rápido.


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