Agencias de Publicidad Creativas en

Costa Rica

¿Que son, qué hacen y quiénes trabajan en ellas?

 

La palabra que conocemos como agencia, proviene del latín agentia y significa etimológicamente “el que hace”. Ese es el origen que se le atribuye a una palabra que, actualmente, engloba a una multitud de empresas en diferentes ámbitos. De hecho, su uso está extendido y no para de adoptar a cada vez más empresas.

 

Actualmente se emplea, de modo muy genérico, para referirse a cualquier organización o empresa que toque algún aspecto de lo que consideramos publicidad como a cualquier rama del mercadeo digital.

 

Ya sea Agencia de publicidad, agencia de branding o Agencia de publicidad creativa son los más utilizados o comunes, si se quiere puntualizar. Pero centrándonos en este último, que es lo que define a Interaction como una agencia creativa, ¿qué hace exactamente? ¿quiénes las conforman?

 

¿Qué es una agencia de publicidad creativa y a qué se dedica?

Podríamos definir una Agencia de publicidad creativa como aquella que desempeña sus funciones y proyectos utilizando en todas ellas conceptos, conocimientos y experiencias basadas en la creatividad e innovación. En este sentido, el mundo de la publicidad y el emergente marketing digital son sectores donde se demanda mucha creatividad para diferenciarse de la competencia. Por eso, es el entorno ideal donde surgen y abundan las llamadas agencias de publicidad creativas.

 

Lo cierto es que las funciones principales de las llamadas agencias creativas son diseñar y lanzar mensajes creativos, valga la redundancia. Diríamos que, aunque suene a innovador, en realidad las agencias creativas desempeñan lo que tradicionalmente hacían las agencias de publicidad. Sin embargo, la forma de comunicar es muy diferente a la de hace apenas dos décadas. Y no solo eso, sino que los medios a través de los que hacerlo también son nuevos y distintos. Cosas de la transformación digital.

 

He ahí la razón por la que ya no solo existen agencias de publicidad creativas en este sector. Podemos encontrar agencias de publicidad creativas en Costa Rica que trabajan tanto la publicidad convencional o agencias de marketing digital que gestionan proyectos que van desde el diseño gráfico al posicionamiento en buscadores (SEO). Eso sí, la diferencia la marcará el conocimiento de aplicar la creatividad en todos y cada uno de sus proyectos. Darle un estilo publicitario propio y, a la vez, actual a cada uno de esos trabajos.

 

Preguntas frecuentes sobre las agencias de publicidad creativas

El término no tiene una definición clara. Muchos profesionales no sabrían definir qué es una Agencia de publicidad creativa, las funciones que desempeñan o qué perfiles profesionales trabajan en ella. Tampoco las diferencias de concepto con las agencias publicitarias o con las agencias de marketing digital.

 

¿En qué se diferencian y qué es una agencia de branding?

Las llamadas agencias de branding ayudan a lanzar, desarrollar y posicionar marcas. Para esto, procuran aplicar mucha creatividad en todos los procesos y en la comunicación. He ahí la razón por la que muchos las llamen agencias creativas a las agencias de branding.

 

¿Qué es una agencia de publicidad y cómo funciona?

Una agencia de publicidad es especialista en la creación, ejecución y distribución de estrategias y campañas publicitarias. Para esto cuenta con los profesionales y medios cualificados para diseñar, programar y ejecutar todo tipo de publicidad.

 

¿Qué es un creativo en marketing digital?

El creativo, es el perfil profesional que se encarga de crear y aplicar los conceptos sobre los que se apoya cualquier campaña y estrategia publicitaria. Sea el medio que sea, la figura del creativo ha existido siempre en los ámbitos de la publicidad y el marketing.

 

¿Quién diseña los mensajes publicitarios en una agencia?

Los mensajes publicitarios en una agencia de publicidad los suelen diseñar los creativos. Sin embargo, hay que tener en cuenta los canales en los que se vayan a lanzar los mensajes publicitarios. Hablamos de profesionales del diseño creativo, las redes sociales, SEOs, especialistas en campañas de pago, programadores, etc…


Es por eso que, en Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital para lograr los objetivos que su marca o empresa tienen en mente. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________