Agencia de Publicidad ¿por qué es fundamental definir prioridades?

 

En los últimos años, la proliferación de los canales de comunicación trajo desafíos para  cualquier agencia de publicidad, en la búsqueda constante por la mejor forma de llegarle al público objetivo de las marcas y empresas. Al mismo tiempo que aumentan las posibilidades que la amplia gama de medios de comunicación ofrecen, ya sean tradicionales o digitales, estas hacen que aparezcan dudas en la definición de prioridades para la difusión de una empresa.

 

Si una empresa está pensando en mejorar la forma de planear campañas de marketing y comunicación, es decir, la publicidad de su emprendimiento, es recomendable buscar profesionales del área, para esto, una agencia de publicidad como Interaction, está para guiarle.

 

¿Cuáles son la prioridades que debe tener una agencia de publicidad?

 

Planificación es esencial para la publicidad

Hacer un plan de medios es de suma importancia para quien desea dar a conocer o publicitar productos o servicios. Es el responsable por determinar el camino más eficiente para las campañas de publicidad, llevando en cuenta los objetivos de la empresa y las características del target meta.

 

Tratar de estar presente en todos los medios, además de costar caro, puede ser muy  perjudicial para el anunciante. Además, no siempre la plataforma más cara y popular es la mejor manera o medio para divulgar su empresa. Esto es porque, si inviertes en el medio de comunicación equivocado, los consumidores que serán alcanzados por la propaganda podrán ser aquellos cuyo interés no tiene nada a ver con su negocio.

 

Por eso, al hacer un plan de medios, se debe pensar muy bien sobre la frecuencia con que la publicidad aparecerá, cuáles horarios y el cual será el periodo de circulación. Nunca hay que olvidar de llevar en cuenta los hábitos de consumo del público objetivo en la web, para alcanzarlo de forma eficaz.

 

Los mejores medios para la publicidad

Teniendo en mente los objetivos de la campaña de publicidad, se debe analizar los medios disponibles. Existen los medios de comunicación tradicional y los nuevos medios, presentes en la web. Tratándose de publicidad, las opciones aumentan: las propagandas pueden ser hechas en locales como outdoors y puntos de circulación de personas, por ejemplo.

 

La decisión depende de algunas cuestiones, como: ¿qué opción es la más efectiva y dónde el público objetivo está más presente?

Conoce algunas opciones disponibles:

 

Medios digitales

 

Divulgar publicidad en webs, blogs y redes sociales puede ser bastante eficaz. Existen muuchas plataformas que pueden ser utilizadas. Redes como el Facebook, Twitter, LinkedIn y Google son algunas de las plataformas disponibles en la web.

 

Outdoor

Genera impacto visual, ya que el anuncio tiene gran visibilidad por los transeuntes. Este formato valora la creatividad y hace que el anuncio sea visto diversas veces y lugares, por eso, no tiene tiempo para leer muchas informaciones.

 

Televisión

Uno de los medios de comunicación más tradicional es la televisión. Esta, puede ser un canal de comunicación eficaz con el público objetivo, además de tener gran alcance. Si la propaganda es hecha con base a una investigación de mercado, la TV puede ser muy rentable para el anunciante.

 

Estas son algunas de la prioridades que debe manejar una agencia de publicidad junto con la marca o empresa que desea anunciarse a la hora de desarrollar un plan de medios.

 

Es por eso que, como máxima, se debe tener en cuenta tener la ayuda de una agencia de publicidad y marketing que tenga la experiencia y el equipo de profesionales que pueda llevar acabo la tarea y lograr el éxito de posicionar una marca en la mente del publico meta.


EInteraction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes, creando un pla de medios hecho a la medida de sus necesidades y a optimizar sus estrategias de marketing digital para lograr los objetivos que su marca o empresa tienen en mente. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


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