Agencia de Marketing Digital Costa Rica

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital o Agencia Digital?

Una agencia de publicidad en Costa Rica también puede ser perfectamente una agencia de marketing digital y si te preguntan...

"¿Sos como Mad Men, pero con sitios en la web y cosas de computadora?"

No estaba completamente seguro de cómo responder a esta pregunta. Por un lado, manejamos grandes campañas publicitarias y estrategias de marca para los clientes, pero por otro lado, no fumamos Lucky Strikes ni bebemos Old Fashioned en la oficina. También somos mucho más expertos en tecnología y en datos.

A menudo se oye hablar de agencias de marketing y publicidad. ¿Qué carajos es una agencia digital?

Las agencias digitales utilizan nuevos medios para ayudar a los clientes a llegar a los clientes a través de canales creativos y no tradicionales.

Cuando digo que somos una "Agencia de Marketing Digital Costa Rica" a menudo me encuentro con miradas desconcertadas. Una agencia digital combina esos canales no tradicionales con los métodos tradicionales de publicidad para llegar a los clientes actuales y potenciales. Ofrecemos servicios para ayudar a convertir las debilidades de generación de clientes potenciales de nuestros clientes en fortalezas para aumentar el tráfico y clientes potenciales en línea y deleitar a los clientes actuales.

Normalmente, los servicios van desde los más generalistas, como el diseño de sitios web y el marketing por correo electrónico. A menudo, los más efectivos se especializan en áreas específicas; Campañas virales, gestión de anuncios de pago por clic y publicidad de banners en Facebook o Google, optimización de motores de búsqueda y marketing, marketing de contenidos, podcasting y gestión de embudos de conversión.

Las agencias digitales generalmente facturan sus tarifas en retenedores mensuales o durante el tiempo de servicio involucrado en la estrategia y planificación de marketing, diseño artístico y diseño creativo, gestión de campañas y servicios técnicos. Código de cosas.

Para nosotros, significa ser una solución de marketing digital orientada a resultados.

Aquí hay algunos recursos para ayudarle:

Los medios sociales frente a medios tradicionales: realice la transición al marketing digital

El marketing digital permite a las marcas centrar sus esfuerzos en su comprador ideal y construir una comunidad en torno a su producto o servicio.

Los consumidores

En general, ya no vemos un comercial de televisión y pensamos: "¿En serio?, si ese producto es tan bueno como dicen. Iré a comprarlo ".

En su lugar hacemos nuestra investigación. Nos dirigimos en línea y buscamos cosas como opiniones de clientes y comparaciones en paralelo.

Esto dice mucho sobre cómo hemos evolucionado como compradores. Dice aún más sobre cómo las empresas necesitan promocionarse en estos días.

En el pasado, el marketing tradicional era la única forma de difundir su mensaje (de ahí el término "tradicional").

Hoy en día, el marketing digital permite a las marcas centrar sus esfuerzos en su comprador ideal y construir una comunidad en torno a su producto o servicio.

Tal vez esta comparación no debería ser titulada "Los medios sociales frente a medios tradicionales". Podríamos haberlo llamado "Pasado frente a futuro" u "Obsoleto frente a ...". Te dan la imagen. Por ahora no nos preocuparemos por el título. En su lugar, vamos a sumergirnos en la comparación entre lo antiguo y lo nuevo.

¿Qué son los medios tradicionales?

Cuando se comparan los medios sociales con los medios tradicionales, es una buena idea saber qué está acumulando.

La categoría de los medios tradicionales es bastante grande. Es probable que estés expuesto a muchos puntos de venta (si no todos) todos los días. Si enciendes el televisor en la casa, escuchas la radio en el carro o lees una revista en el dentista, estás experimentando el marketing a través de los medios tradicionales.

Su periódico sobre café de la mañana, esos volantes de correo directo cuando abre el buzón y cada cartelera que conduce en el camino al trabajo son todos los medios tradicionales que se abren camino en su vida cotidiana.

Están en todas partes, haciendo todo lo posible para influirnos con anuncios llamativos y copias de gran volumen de ventas. ¿Pero están haciendo un trabajo suficientemente bueno? ¿Están influenciando a usted de una manera que genera confianza con su producto o servicio? ¿O simplemente te están bombardeando repetidamente con el mismo mensaje?

¿El marketing digital y las redes sociales hacen un mejor trabajo que los medios tradicionales? Vamos a averiguar…

Cómo las redes sociales han cambiado el marketing

Al considerar los beneficios de las redes sociales frente a los medios tradicionales, es importante considerar el efecto que las redes sociales han tenido en el marketing en general.

El mundo del marketing ha cambiado de manera importante y las redes sociales han jugado un papel importante en esa transición. Seré el primero en decir que todos somos mejores por ello.

Al igual que una radio SOS de una sola vía, el marketing tradicional significaba transmitir su mensaje a tantas personas como pudiera acceder a través de redes generales como la radio y la televisión.

Luego vino la sesión, esperando, y esperando. Esperando que la parte de búsqueda en el otro lado, el consumidor, detectara lo que había estado transmitiendo. Esperando que les hubiera influido lo suficiente como para comprar lo que vendías.

Esta fue la única manera y, durante mucho tiempo, funcionó.

A lo largo vino el internet. Las redes sociales pronto vendrían. Para resumir la historia, ha habido un cambio monumental en la forma en que conducimos nuestras vidas cotidianas.

Hay pocos lugares donde este cambio tuvo una influencia más poderosa que en la comunicación y el comercio. Los consumidores compran de una manera nueva, y las empresas venden de una manera nueva.

Hoy el marketing es más estratégico, más efectivo y, a su vez, más barato. También puede determinar el ROI del marketing digital, lo que hace que la inversión en las redes sociales sea mucho más valiosa.

Las marcas están dirigidas específicamente a su comprador ideal, en lugar de seleccionar un amplio mercado para bombardear con su mensaje. Estas marcas están creando relaciones con estos compradores ideales a través de estrategias de marketing cada vez más poderosas que fomentan la confianza en su producto o servicio.

Hablando de confianza, las emociones más influyentes (cuando se trata de comprar), las personas solían creer a los anunciantes cuando hacían declaraciones audaces como "nuestro producto es superior" o "le proporcionará este resultado". el caso.

En estos días, los consumidores simplemente no confían en los anunciantes. Para obtener la confianza de un comprador, debe estar dispuesto a llevar el alma de su (marca). Gracias en gran parte en parte a las redes sociales, la transparencia es primordial en el mundo del marketing de hoy.

La confianza viene acompañada de la transparencia del contenido informativo que tiene en cuenta el interés superior del usuario. Contenido respaldado por revisiones por pares, que le dicen a otros consumidores exactamente qué esperar de una marca.

Medios sociales vs. medios tradicionales

Los medios sociales frente a los medios tradicionales pueden estar empezando a parecer una comparación sencilla, pero aún no hemos llegado a lo bueno.

Costo

El marketing en redes sociales es mucho menos costoso. Pagará una fracción del precio de los medios tradicionales para llegar al mismo número de personas (o más) y llegará a la audiencia que desea. Y tenemos los números para demostrarlo….

La métrica utilizada en esta evaluación es el costo por cada mil impresiones (CPM). El CPM de las redes sociales es menos de $3. La radio llega a alrededor de $10 y (gran sorpresa) el CPM para TV es de $28.

Exactitud

Los medios tradicionales usan una escopeta para disparar el mensaje con la esperanza de golpear a cualquiera que escuche (lea, mire, etc.). Las redes sociales tienen la capacidad de apuntar con precisión láser.

El mercadeo en redes sociales le permite, si así lo desea, comercializar estrictamente a mujeres mayores de 60 años que viven en Cartago, están interesadas en el curso de cocina italiana y se casaron recientemente.

Es posible que esto no represente exactamente a su cliente ideal, pero le da una idea de cuán específico puede hacer su comercialización.

Confianza

El marketing en redes sociales utiliza el contenido para cultivar la confianza en el tiempo. El mercadeo tradicional obliga a un comprador a emitir una opinión con la esperanza de que se repita con la frecuencia suficiente.

Puede usar el mercadeo en las redes sociales para darle a su comprador ideal la oportunidad de aprender todo lo que necesitan saber sobre su producto antes de comprarlo.

También le da la oportunidad de fomentar relaciones con ellos incluyéndolos en ofertas especiales (cupones, carreras limitadas, regalos, etc.).

Realimentación

El marketing en redes sociales es una calle de doble sentido. Usted obtiene la ventaja adicional de recibir una respuesta de sus clientes.

¿Prefieren que su producto funcione de manera diferente? ¿Debería verse de cierta manera?

También puede usar las redes sociales para medir el interés en nuevos mercados geográficos.

Hacer la transición a las redes sociales

Los medios sociales vs. medios tradicionales. Los ritmos sociales son tradicionales en todos los ámbitos.

Cambiar de los medios tradicionales a los medios sociales puede ser una de las cosas más impactantes que decida hacer para su negocio.

Los medios sociales le ofrecen múltiples salidas para comercializar su marca de manera eficiente y efectiva. Es posible que necesite una estrategia de anuncios de Facebook a gran escala implementada y continuamente probada y optimizada. Tal vez estés listo para el marketing de contenido de nivel experto.

Le ayudaremos a definir sus objetivos e implementar la estrategia perfecta para que este sea su año más rentable hasta la fecha. Solicite una sesión de estrategia gratuita hoy y dé su primer paso hacia una exitosa transición de mercadeo en las redes sociales.

DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

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