¿A qué se dedican las Agencias de SEO?

Hoy en día es muy difícil pensar en marketing sin pensar en el aspecto digital en el cual esta envuelto. Si bien existen todavía agencias de publicidad que se dedican al marketing tradicional, cada vez son más los esfuerzos que las marcas enfocan en el ámbito digital.

 

Es por esto que dentro de las agencias de publicidad se han desarrollado departamentos de SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION). Que se dedican exclusivamente a optimizar los sitios web de las empresas cliente que solicitan este servicio para posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda.

 

Pero ¿Qué es SEO?

El SEO es la estrategia de marketing cuyo fin es incrementar el posicionamiento orgánico de un sitio web dentro de los motor de búsqueda. Su finalidad es lograr el mayor posicionamiento posible después de los sitios que utilizan publicidad paga en las diferentes plataformas.

 

Es importante tomar en cuenta que el SEO no se puede mejorar con la publicidad pagada ni puede ser comprado. Este posicionamiento es el resultado de un algoritmo que toma en cuenta datos como:

 

·      Tráfico total y orgánico

·      Posicionamiento de palabras clave

·      SEO on-page (Enlaces internos)

·      SEO off-page (Enlaces externos)

 

¿Por qué es importante el SEO?

Si se cuenta con un negocio es muy probable que tengas un sitio web (ya es algo primordial) y que una parte de la estrategia de ventas o prospectar clientes provenga de la web.

 

Formar parte del universo de Internet no es tarea fácil. Existen cientos de miles de sitios web para cualquier giro de negocio que uno pueda imaginarse. De ahí viene la importancia del SEO para las agencias de publicidad, pues es la manera más efectiva de ponerse al frente de la competencia si se toma en cuenta que la mayoría de usuarios hace clic en el primer resultado después de los anuncios.

 

Beneficios del SEO

·      Costos bajos

·      Alto retorno de inversión

·      Resultados a largo plazo

·      Obtener más visitas

·      Usuarios más calificados

·      Mayor número de leads y ventas

·      Posicionamiento por palabras clave

 

Un estudio realizado por Domo, indica que a cada  minuto se realizan cerca de 5 millones de búsquedas en el principal motor de búsqueda, como lo es Google. Si se quiere tener acceso a un porcentaje de estas cifras, es preciso ver  las métricas que se toman en cuenta para tener el sitio web y generar mejores resultados.

¿Cómo implementar el SEO?

La optimización de una página web no es tarea fácil, pues no existe un manual o una serie de pasos a seguir que garanticen el éxito del posicionamiento. De hecho, una de las peculiaridades que tiene el SEO es que es prácticamente imposible proyectar resultados de manera certera.

 

Hay que tener en cuenta que, no todo en el marketing son números ni resultados inmediatos. Las ventajas del SEO son, en la mayoría de los casos y dependiendo del tipo de negocio, mucho mayores que las desventajas que se pueda tener.

 

El SEO se puede seguir mejorando siempre que haya algo en el sitio web que pueda optimizarse para los motores de búsqueda y hacerse más efectivo, sin embargo, existen aspectos de los sitios web y de su arquitectura interna que tienen más peso y, por ende, se utilizan más y se les da mayor prioridad.

 

El SEO es una herramienta vital para atraer audiencias y clientes potenciales por medio de la página web a una marca o empresa. Con su uso, una marca puede lograr posicionamiento web excelente y asegurarse que todo quien lo busque encuentre en la web los productos o servicios que ofrecen.


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