9 ejemplos de Inbound Marketing que te traen clientes

Algunos dicen que las mejores puntuaciones de películas son las que no te das cuenta. Eso no quiere decir que las puntuaciones no impacten a los espectadores, sino todo lo contrario, en realidad. Los mejores puntajes de la película hacen un gran impacto en sus audiencias.

La clave es que lo hagan sutilmente. A medida que los elementos visuales se despliegan en la pantalla, la música realza las emociones de las escenas, sin que la mayoría de los espectadores estén conscientes de ello.

La puntuación es para la película como para usted su estrategia de marketing entrante para su marca.

¿Qué es el marketing entrante?

El marketing entrante es una estrategia de marketing mediante la cual usted conduce prospectos a su sitio web en lugar de publicitar sus productos o servicios.
La idea es que traer clientes potenciales a su sitio web los familiarice con su marca y sus ofertas. Idealmente, causará una buena impresión, por lo que es más probable que sus clientes potenciales vayan con su producto o servicio cuando estén listos para comprar.

El marketing de salida, por otro lado, se refiere a la estrategia de marketing detrás de los medios pagados tradicionales: anuncios de televisión, carteles. Lo común en estos tipos de anuncios es la publicidad directa de un producto o servicio.

La comercialización saliente trae su oferta a sus perspectivas. El marketing entrante trae sus perspectivas a usted.

¿Por qué debería usar inbound marketing?

Respuesta corta: porque le permite generar confianza con clientes potenciales de alta calidad que demuestran un interés activo en su producto o servicio.
Esto es particularmente importante si su negocio tiene un ciclo de ventas relativamente largo. Si sus prospectos generalmente se toman su tiempo para investigar diferentes ofertas y sopesar los pros y los contras de cada uno, crear conciencia y confianza en la marca es grande.

Digamos que usted es un comercializador B2B que vende software de gestión de redes sociales. Sus clientes usan su plataforma para crear y programar tweets, publicaciones de Instagram, publicaciones de Facebook y similares.

Si adquiere un software como HubSpot, su software es una inversión, nadie lo compra por capricho. Los clientes potenciales se aseguran de revisar a sus competidores y educarse lo más posible antes de realizar una compra.

Simplemente empujar su producto no lo va a cortar. Usted necesita demostrar valor.

Usted debe cultivar una marca que sus prospectos no solo la reconozcan, sino una marca a la que sus prospectos sepan que pueden recurrir cuando necesiten respuestas.
Después de algún tiempo de investigación y deliberaciones, ¿con quién cree que se irán sus prospectos: con el producto que encontraron brevemente en sus feeds de noticias o con la marca de la que obtuvieron toneladas de información valiosa y mejores prácticas?

Exactamente.

¿Cuáles son algunos ejemplos de marketing entrante?

El marketing entrante es un término general, ya que abarca muchas tácticas únicas.

Después de todo, hay más de una forma de obtener un cliente potencial en su sitio web.

Vamos a hablar de ellos.

Ejemplo # 1: un blog

De acuerdo con HubSpot, la compañía SaaS que popularizó el término "marketing de entrada" alrededor del 2006, los comercializadores que dan prioridad a los blogs son 13 veces más propensos a obtener un ROI positivo.

Y vale la pena ser coherente: quienes publican contenido en el blog al menos 16 veces al mes generan 3.5 veces más tráfico en el sitio web y 4.5 veces más clientes potenciales en comparación con las empresas que solo actualizan sus blogs algunas veces al mes.

Un blog es una excelente manera de responder a las preguntas urgentes de sus prospectos (por ejemplo, ¿Cómo debo estructurar mi cuenta de Google Ads?) Con contenido accesible de formato largo.

Cuanto más educativo sea su blog, y cuanto más frecuentemente lo actualice con contenido nuevo, más probabilidades tendrá de convertirse en la marca de confianza que los prospectos recuerden a medida que avanzan hacia el fondo del embudo de marketing.

Ejemplo # 2: una infografía

Por asombroso que pueda ser el contenido escrito, las personas no siempre tienen el tiempo (o el deseo) de sentarse y consumir 2,000 palabras sobre palabras clave de cola larga, por ejemplo.

A veces, su prospecto solo quiere una instantánea rápida de datos perspicaces, idealmente presentados en un formato estéticamente agradable.

Además, si la información que está usted compartiendo es especialmente valiosa, por ejemplo, datos de referencia para anuncios móviles en 18 industrias, existe una buena posibilidad de que genere un considerable revuelo alrededor de las redes.

El murmullo no es fugaz, tampoco; tiene un impacto duradero en las perspectivas. Si usted puede hacer que la gente hable sobre su marca, verá conversiones en muy poco tiempo.

Ejemplo # 3: un papel blanco

La definición y el propósito de un documento técnico depende de a quién le pregunte. La industria en la que se encuentra y los objetivos que persigue ciertamente influyen en el producto final.

Para nuestros propósitos, definiremos un documento técnico como una pieza de contenido educativo bien investigado que adopta un tono algo más formal que tu publicación de blog promedio.

Mientras que una publicación de blog es su tarea semanal, un documento técnico es su trabajo final.

Como regla general, suponga que los prospectos que descargan su documento técnico esperan mayores grados de rigor, profundidad, originalidad y valor.

Debería verse bien, también. La presentación es la mitad de la batalla.

La ventaja clave de un documento técnico sobre una publicación de blog o una infografía es que, además de proporcionar valor a las personas que califican para su producto o servicio, puede solicitar información de contacto a cambio.

De esa manera, después de que los lectores hayan descargado su contenido, puede utilizar el marketing por correo electrónico para fomentar su conversión más cercana.

Ejemplo # 4: un libro electrónico

No voy a afrontar, los beneficios de un libro electrónico son muy similares a los de un libro blanco (Un libro blanco es un informe de autoridad y persuasivo que trata en profundidad sobre un tema específico que presenta un problema y ofrece una solución. En el sector del marketing se crean documentos técnicos para educar al público sobre un tema en particular o para explicar y promover una metodología concreta.).

Es otra oportunidad para desarrollar su marca como un recurso autorizado de información procesable y perspicaz. Por lo general, es gratuito y se intercambia por información de contacto.

Si decide incorporar libros electrónicos en su estrategia de entrada, y lo recomiendo, no tome la tarea a la ligera. Recuerde: está escribiendo un libro.

Eso implica un nivel bastante serio de sofisticación. Debería reservar este formato de contenido para su material verdaderamente impactante.

Ejemplo # 5: Un estudio de caso (o un foco de atención al cliente)

Imagine que es el propietario de un negocio en el mercado de un software de gestión de redes sociales como el que mencioné anteriormente.

Mientras navega por el blog de una de las compañías que está considerando, se encuentra con un caso de estudio. Cuenta la historia de una compañía, sorprendentemente similar a la suya, que compró el software hace un año y ha tenido resultados positivos desde entonces.

Este software ha hecho una gran diferencia para el cliente destacado.

Naturalmente, piensa para si mismo: "Bueno, eso significa que también puede funcionar para mí, ¿verdad?"

Ese es el poder de un caso de estudio. Esto le demuestra a la gente de la cerca que su producto o servicio ha hecho maravillas para personas como ellos.

Ejemplo # 6: un webinar

No siempre es fácil inyectar personalidad en su contenido escrito.

Es cierto que la informalidad relativa de la publicación del blog le permite hacer chistes; Sin embargo, cuando se trata del pulido mundo de los libros blancos y libros electrónicos, es posible que desee poder agregar algo un poco más ... humano.

Ahí es donde entra el webinar.

Un webinar - seminario web es un seminario por Internet: contenido de estilo de conferencia presentado a una audiencia web exclusiva. Con este formato, un miembro (o algunos miembros) de su equipo de contenido tiene la oportunidad de proporcionar esa información valiosa de la que hemos estado hablando y hacerlo de una manera altamente atractiva y personalizada .

La presencia de una persona real y sensible, incluso si es solo su voz, crea la sensación de que su marca está en una conversación directa con sus prospectos. Si bien es fácil para sus prospectos abstraer a las personas con talento que crean sus publicaciones de blog, libros blancos y libros electrónicos, ese no es el caso con un seminario web.

Y, una vez más, la capacidad de solicitar información a sus prospectos como una tarifa de ingreso hace que el webinar sea una táctica de generación de leads particularmente buena.

Ejemplo # 7: Un podcast

Haga todos los chistes que quiera sobre los millennials pretenciosos.

Al igual que el seminario web, el formato de podcast le permite agregar cierta personalidad a su marca. De esa manera, cuando sus prospectos estén tomando sus decisiones finales, lo recordarán como un recurso valioso y relatable.

El podcasting no necesita ser intensivo en mano de obra, tampoco. Si tiene una computadora portátil, un par de micrófonos y al menos un compañero de trabajo, está en el negocio.

Un episodio de 30 minutos a la semana es todo lo que se necesita para convertirse en la marca atractiva a la que los clientes potenciales acudan durante sus viajes diarios en la mañana con las famosas presas

Ejemplo # 8: Una serie de videos

Le ahorraremos las estadísticas de comercialización de videos que ha estado escuchando durante todo el año y lo dejaremos en esto:

El contenido del video es enorme. Está creciendo y participando, y lo más importante, es efectivo. Es lo que la gente quiere ver cuando se desplaza por Facebook e Instagram.

Ya sabe por qué funciona también: porque da vida a su marca.

Si bien vale la pena que su contenido escrito sea de forma larga, el video es mejor cuando se trata de un tamaño reducido. Hay excepciones a cada regla, pero los usuarios de las redes sociales generalmente no están interesados en los videos que duran más de un minuto o dos.

Además, el video es una gran oportunidad para reutilizar el contenido en un formato más fácil de digerir. Es posible que un prospecto no haya tenido el tiempo para asistir a su seminario web, pero probablemente puede dedicar dos minutos al desplazarse por LinkedIn para obtener las ideas básicas.

Sí, preferiría que asistiera al seminario web y llenara un formulario, pero construir una reputación como una gran compañía de videos tampoco está mal.

Ejemplo # 9: optimización de motores de búsqueda

¿Qué mejor manera de terminar este artículo que con la estrategia de marketing entrante que hace que los ocho anteriores sean más efectivos?

El SEO es un término general en sí mismo, que se refiere al conjunto de prácticas que puede (y debería) usar para que su contenido sea más visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

No importa lo elegante que se vea su libro electrónico o lo nítido que su podcast suene, a menos que sus prospectos realmente puedan encontrarlo en los resultados de búsqueda orgánicos. Eso significa colocar su contenido en la página uno, idealmente en el medio o en la parte superior.

De lo contrario, no está llevando a nadie a su sitio web.

El SEO en la página incluye todas las cosas que puede hacer directamente en su sitio web para que su contenido sea más visible en la SERP. A nivel macro, eso significa crear contenido de alta calidad orientado a las personas que realmente responda a las preguntas de los usuarios y resuelva sus problemas. En un nivel micro, eso significa optimizar el contenido de palabras clave particulares para garantizar que se considere relevante cuando las personas buscan determinadas consultas que desea abordar.

El SEO fuera de la página abarca todas las cosas que ocurren fuera de su sitio. Esencialmente, el objetivo es adquirir enlaces a su contenido de sitios web de buena reputación. Cada enlace le indica a los motores de búsqueda que su contenido es bueno y, por lo tanto, digno de ascender en los rangos orgánicos.

Estamos simplificando en exceso, pero estamos seguro que ahora entiende más lo esencial: SEO es una parte masiva del marketing entrante porque la gente no visita los sitios web que no saben que existen.

Y si no lo sabía, ahora ya lo sabe.

Ahí lo tiene: nueve formas diferentes de conseguir que las personas más calificadas para su producto o servicio en su sitio web se familiarice con su marca.
Por supuesto, no todas estas tácticas van a ser adecuadas para usted. De hecho, es posible que solo una o dos se adapten bien a su estrategia de marketing más amplia.
Y eso es genial! De ninguna manera necesita convertirte en el Mago del Inbound para ver el éxito. Al igual que con todo lo demás en marketing, será un proceso de pruebas, ensayos y errores.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________