8 técnicas de SEO que puede usar en el marketing de redes sociales

Ya sea que su campaña de medios sociales sea para un partido político, o si está promocionando el producto que produce, utilice las mismas herramientas para comercializar. Las técnicas de SEO que utiliza en su sitio web pueden transferirse fácilmente a su campaña de redes sociales. Lo único que difiere es el contenido en sí mismo y cómo aplica sus técnicas de SEO. Si no está utilizando técnicas de SEO, asegúrese de conocer los beneficios que el SEO ofrece para su negocio. Aquí les presentamos ocho técnicas de SEO que puede utilizar para impulsar su ascenso a través de los motores de búsqueda de medios sociales.

1 - Publicar muy frecuentemente o publicar de muy alta calidad

PewDiePie es el póster de YouTube más popular de todos los tiempos, y lo hizo al publicar un video de sí mismo casi todos los días durante años. Sus publicaciones no eran de la más alta calidad, pero vendió su canal solo con su personalidad. Fue lo suficientemente bueno para ganarle millones en ingresos de afiliados.

Si no puede producir publicaciones frecuentes que sean atractivas, entonces opte por publicar publicaciones de muy alta calidad con poca frecuencia. Otro éxito de YouTube es Lemmino. El propietario del canal, David Wångstedt , puede tardar más de un mes en producir un video, pero son de una calidad tan alta que recibe cientos de miles de visitas en su día de publicación. Su primer post documental completo llamado "Realidad simulada" le llevó tres meses para producirlo y fue elogiado en todos los ámbitos.

2 - Las redes sociales todavía dependen bastante de las palabras clave

La primera técnica de SEO que debe transferir desde su sitio web en la página es el uso de palabras clave. Los motores de búsqueda de los medios sociales promoverán las publicaciones según la rapidez con la que se vuelvan populares, pero incluso los motores de búsqueda necesitan ayuda para encontrar sus publicaciones. Elija las palabras clave más adecuadas que pueda encontrar y agréguelas. Agréguelas a su página, descripción del producto, artículos, Google necesita saber qué buscar. Si le falta inspiración, es posible que desee probar nuestros servicios de marketing de contenidos con Interaction Agency

No hay límite para la cantidad de palabras clave que agregue, pero trate de imaginar los tipos de palabras que las personas pueden escribir en los motores de búsqueda para encontrar sus publicaciones. Por ejemplo, los hombres jóvenes que buscan artículos sobre citas no siempre pueden escribir, "Las diez mejores formas de acertar con bellezas". Pueden escribir palabras como "Consejos para citas" y "Cómo obtener una Cita”. Los canales de medios sociales también son motores de búsqueda, por lo que es aconsejable tratarlos como tales.

3 - Sexy, educativa, divertida o información privilegiada

Juegue con las publicaciones de redes sociales y se dará cuenta de los siguientes hechos: el contenido atractivo obtiene visitas, el contenido educativo tiene un alto nivel de participación, las publicaciones divertidas obtienen vistas y tráfico, y la información privilegiada obtiene participaciones. Tal vez use memes con juegos de palabras sobre su nicho o productos, o publique videos cortos con comentarios ingeniosos e ingeniosos que se relacionen con su línea de negocio.

4 - Las imágenes aún actúan como una de tus técnicas de SEO más fuertes

Las publicaciones en redes sociales sin imágenes están destinadas a ser menos exitosas que las publicaciones con imágenes. El hecho es que las imágenes llaman la atención de la gente. Solo asegúrese de que su imagen se relacione directamente con el texto de su publicación en las redes sociales, especialmente si está buscando personas que visiten su sitio web y se conviertan (comprar / suscribirse). Algunas personas pueden hacer clic en su enlace en función de la imagen sin mirar nunca el texto que agregó a su publicación en las redes sociales. Tenga esto en cuenta si está tratando de atraer personas a su sitio web para venderles. No desee establecer expectativas que sean inconsistentes con su página de destino. Esto aumentará dramáticamente las tasas de rebote de su página.

5 - Presione los principios de su marca al vincularte a su sitio web

No olvide que sus perfiles de redes sociales y sus publicaciones pueden aparecer junto a sus páginas web en los resultados del motor de búsqueda de Google. Es por eso que debe impulsar los principios de su marca en sus publicaciones en las redes sociales, así como en su sitio web. Google tendrá en cuenta la información de enlaces cruzados y lo clasificará más arriba en los resultados del motor de búsqueda de Google. También puede obtener un rango más alto en las redes de medios sociales impulsadas por Google cuando las personas buscan cosas que se relacionan con los principios de su marca.

6 - Manténgase actualizado con los medios sociales actuales y las reglas de Google SEO

Google no emite cambios de reglas tan a menudo como lo hizo una vez. El motor de búsqueda de Google es mucho más difícil de manipular en estos días, por lo que la amenaza de las devastadoras actualizaciones de Google como Google Penguin y Google Panda ya no preocupan a los webmasters.

Vale la pena mantenerse al día con las reglas actuales de SEO tanto para Google como para las redes sociales. Hubo un momento en que el spamming de palabras clave populares le dio un impulso en las redes sociales, pero estos métodos son mucho menos efectivos en estos días. En estos días, la cantidad de "me gusta" y "compartir" que sus publicaciones reciben parece afectar su ranking de redes sociales más que cualquier otra cosa. ¿Cambiará todo eso mañana? Mantenga su dedo en el pulso para averiguarlo.

7 - Aprenda a hablarle al Spider

Aplique las mismas técnicas de SEO que usa en su sitio web con sus publicaciones en redes sociales. Por ejemplo, es una buena idea interconectar sus páginas web y sus sitios web separados. También es una buena idea vincular sus publicaciones en redes sociales, especialmente en plataformas cruzadas desde lugares como Facebook a Twitter, Google+ a YouTube, etc. Si no está seguro de qué plataformas vincular o cuáles son las mejores para promover, puede buscar más información sobre qué plataformas de redes sociales son las mejores para su empresa.

Es una buena idea agregar una palabra clave al nombre y al texto alternativo de sus imágenes en su sitio web, y puede hacer algo muy similar en las redes sociales. Agregue una palabra clave relevante al título de su imagen cuando la cargue, especialmente si desea que su imagen aparezca en el motor de búsqueda de Google Images. No se olvides de la PESCA - FISHIES:

F = Frecuencia
I = Interesante
S = Estructura
H = Encabezados
I = enlaces entrantes
E = Compromiso (este es muy importante en las redes sociales)
S = Sitemap (este no se aplica mucho a las redes sociales)

8 - Copie anuncios de Google Ads para crear etiquetas efectivas de título y descripción

Si no usa Google Ads para ayudarse en la búsqueda de títulos y palabras clave utilizables, debe comenzar de inmediato. Úselo gratis y descubra palabras clave increíbles para su sitio web. Aplique esas mismas palabras clave a sus publicaciones en las redes sociales, especialmente si está enlazando a páginas web que usan las mismas palabras clave. Sigue siendo una de las técnicas de SEO más comunes y útiles que puede utilizar sin tener que pagar por las herramientas.

Copie sus técnicas de SEO a sus campañas de redes sociales

Las técnicas de SEO que utiliza para su SEO en la página pueden transferirse fácilmente a su campaña de medios sociales. Utilice las mismas técnicas de SEO y luego concéntrese en hacer que sus publicaciones en redes sociales sean más populares. ¿Cómo encontró este artículo? ¿Lo visitó a través de las redes sociales, un enlace de otro sitio web o lo encontró en Google? ¿Qué palabras clave usó para promocionar este artículo en las redes sociales?.

Conclusión - Tome todos los consejos como un todo

Cuando aprende a conducir un automóvil, no recibe instrucciones sobre la dirección y el frenado por aparte. Tiene que combinar todo lo que aprende en una combinación única que luego usa para manejar un vehículo. A medida que pasa el tiempo, usted mejora lentamente sus habilidades de conducción hasta que sus probabilidades de accidentes se reducen considerablemente. La misma noción puede aplicarse a su SEO de redes sociales. No escoja y elija cuál de estos consejos seguir, debe probar y volver a probarlos todos.
Dicha dedicación a su campaña de medios sociales puede convertirse en un drenaje de recursos para un nuevo negocio, pero vale la pena. El lado positivo supera dramáticamente el drenaje de tus recursos si toma una posición en la que se concentra en mejorar su efectividad en las redes sociales. Después de cada campaña, intente replicar lo que funcionó y amplificarlo, mientras elimina los recursos de las áreas menos productivas de su campaña de medios sociales.

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