¿Cómo generar leads usando PPC? Aplica estos 8 pequeños secretos

Una de las cosas más frustrantes que puede experimentar como propietario de un negocio es no tener una campaña de generación de leads efectiva. Incluso si tiene el mejor de los productos o el servicio más eficiente para ofrecer, sin los valiosos clientes potenciales, su negocio no generará ventas, y esto, por supuesto, afectará sus ganancias y sus resultados. Contenido de calidad es el secreto para una campaña PPC exitosa y acá te presentaremos 8 secretos para generar leads usando PPC.

Sin embargo, muchos propietarios de empresas nuevas no cuentan con los recursos suficientes para invertir en marketing y publicidad, a diferencia de las grandes corporaciones o las empresas multinacionales. Muchos simplemente confían en la publicidad boca a boca o utilizan las técnicas de marketing digital disponibles para aumentar el conocimiento de la marca para una campaña de generación de leads más efectiva. Una encuesta reciente realizada por Webmarketing123 destacó el SEO, la publicidad de pago por clic y el Social Media Marketing como las principales herramientas de marketing digital que son más efectivas para la generación de oportunidades tanto para los mercados B2B como B2C.

La encuesta apunta al Search Engine Optimization (SEO) como la herramienta con el mayor impacto en los objetivos de generación de leads, pero la naturaleza de la publicidad PPC la convierte en una herramienta más efectiva para generar leads específicos desde una perspectiva de ventas, el uso de publicidad PPC puede ser una mejor opción si necesitás generar clientes potenciales valiosos en el menor tiempo posible, lo que puede no ser posible con SEO.

Por eso es muy importante que los propietarios de negocios y los comercializadores digitales presten mucha atención a sus campañas de PPC, ya que esta herramienta tiene el mayor potencial de ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Sería prudente tener en cuenta que PPC es un canal de publicidad de pago, por lo que sería aconsejable no desperdiciar ninguna de sus inversiones y asegurarse de obtener los resultados que sus anuncios PPC pretenden generar utilizando estos 8 secretos que pueden aumentar su campaña de generación de leads.

1. Perspectivas directas a una página de destino, no su página de inicio

Uno de los mayores errores que cometen los comercializadores digitales en sus campañas de publicidad PPC es vincular sus anuncios a sus sitios web principales y dirigir el tráfico dirigido directamente a su página de inicio. Si desea aprovechar al máximo sus anuncios de PPC y generar clientes potenciales valiosos que pueden significar el éxito de su negocio, entonces debería dirigir sus prospectos a una página de destino bien diseñada.

Si bien su página de inicio puede proporcionar la información más completa sobre su marca, producto o servicio, las páginas de destino fueron diseñadas específicamente para generar una acción directa de un visitante del sitio web que las convertirá como clientes potenciales de negocios o clientes pagadores. La clave aquí es ir directo al punto y enfocar todo lo que hay en sus páginas de destino con un objetivo final en mente: generación de leads.

2. Su contenido debe coincidir con su anuncio de PPC

Los usuarios en línea que hicieron clic o respondieron a su publicidad PPC lo hicieron porque querían más información sobre un producto o servicio del que habla su anuncio. Esperan que la página de destino a la que finalmente se les enviará después de hacer clic en sus anuncios les proporcione las respuestas que necesitan. Su anuncio se centró en una determinada palabra clave o tema, debe esperarse que su aterrizaje proporcione más información sobre esa palabra clave o tema en particular.

No permita que los visitantes de su página de destino se pregunten si han llegado a la página web correcta o no. Esperarían algo más sobre la palabra clave o el tema y definitivamente se desactivarán si el contenido de su página de destino habla de algo completamente distinto. Su contenido debe estar preparado para atraer a los visitantes de la página de destino para que se conviertan en clientes potenciales, así que haga que todo cuente como muy relevante para sus necesidades o para lo que están buscando.

3. Optimice su formulario de generación de leads

El formulario de contacto o generación de prospectos que ha incluido en sus páginas de destino se crea para un propósito particular pero muy importante, y es recopilar información importante sobre el visitante de una página web y convertirla en prospectos valiosos. Es por eso que es muy importante que sus formularios se diseñen con la generación de leads como su enfoque principal. No sería prudente agregar adornos en sus formularios, ya que estos solo crearían distracciones para los visitantes del sitio.

Simplemente tome, por ejemplo, el campo Captcha, que básicamente no es realmente atractivo para muchos visitantes de páginas web. Sería para su mayor ventaja tener sus formularios enfocados solo en los elementos más importantes que necesita saber. Evite incluir campos de formulario que hagan muchas preguntas que realmente no son lo suficientemente relevantes para sus propósitos.

4. Ofrezca recompensas u ofertas cuando los visitantes se registren en su formulario de generación de leads

De la mano con su formulario de generación de leads, debés incluir recompensas y ofertas que brindaría a los visitantes del sitio a cambio de su información de registro en un blog o boletín informativo. Hay muchas recompensas u ofertas especiales que puede ofrecer a sus prospectos de generación de leads. Esto incluye libros electrónicos, informes, presentaciones o videos.

Estos obsequios también deben estar bien diseñados para dar a los visitantes de su web algo de valor que los motive a saber más sobre lo que su marca, producto o servicio tiene para ofrecer. Sería prudente colocar sus ofertas en un lugar destacado cerca de su formulario de generación de oportunidades, con gráficos y texto personalizados que inciten a las personas a responder a una llamada a la acción en particular.

5. Proporcionar pruebas para apoyar sus reclamos publicitarios

Para hacer que el texto de un anuncio de PPC sea más atractivo para los prospectos específicos, los especialistas en marketing digital los adornarán con reclamaciones destinadas a crear un factor sorpresa y harán que las personas hagan clic en sus anuncios. Sin embargo, sería prudente respaldar estos reclamos publicitarios con evidencias suficientes que ganarán la confianza de sus audiencias específicas.

Una de las herramientas más convincentes que podrían apoyar su reclamo como un producto o servicio de buena reputación es el testimonio del cliente. Aparte de eso, también puede intentar usar o incorporar otras herramientas que ayuden a convencer a los visitantes de su sitio aún más, incluyendo presentaciones de diapositivas, libros blancos y libros electrónicos. Para completar todo esto, también debe destacar los sellos de confianza de organizaciones o agencias que sin duda aumentarán su credibilidad y ganarán la confianza de su público objetivo.

6. Abordar todas las posibles objeciones que puedan tener las perspectivas sobre sus productos o servicios

Si está ofreciendo una marca, producto o servicio en particular, debe esperar que los consumidores hagan todo tipo de preguntas o incluso objeciones centradas en lo que usted les ofrece. Estas consultas incluirán todo lo que incluye sus precios, la dificultad para configurar sus productos y otro tipo de preguntas que surgen de la incertidumbre de haber aprovechado su producto.

Sería de su mayor ventaja contestar todas estas preguntas de inmediato, incluso antes de que las preguntas u objeciones hayan sido eliminadas. Las comparaciones lado a lado con otros productos similares o con una lista de preguntas frecuentes (FAQ) eliminarán cualquier duda u objeción que puedan tener que les impida registrarse como clientes potenciales de negocios o incluso como clientes.

7. Proporcione formas fáciles para que las perspectivas lo contacten

Incluso en un mercado en línea, muchas personas se sienten más cómodas al hablar directamente con una persona que puede responder sus preguntas sobre su producto o su servicio. Con muchos estafadores, la gente está encontrando maneras de distinguir el trato real de aquellos que no lo son y comunicarse con ellos directamente por teléfono sería una buena opción para ellos. Al ingresar un número de contacto, puede ayudar a disipar cualquier duda o inquietud que puedan tener sobre su producto o servicio después de hacer clic en su anuncio de PPC.

Si no se siente cómodo al proporcionar un número de contacto, puede optar por un servicio de chat en vivo. Al igual que hablar a través del teléfono en tiempo real, el chat en vivo definitivamente puede aumentar sus tasas de conversión de manera exponencial. El único inconveniente aquí es que los sitios web están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que solo sería lógico tener personas disponibles para manejar el chat todos los días. Si esto puede estar más allá de sus recursos, puede optar por especificar los períodos en los que el chat está disponible de manera muy similar a tener horas de operación en un centro comercial o una tienda.

8. Seguimiento de conversiones

Esta es probablemente la herramienta más infrautilizada pero también muy importante a la hora de generar clientes potenciales a través de PPC. Realmente no hay excusa para no hacer uso de las herramientas de conversión ofrecidas por diferentes proveedores para rastrear las tasas de conversión de sus esfuerzos de generación de oportunidades a través de PPC. Las principales redes de PPC como Google Ads y Facebook Advertising también ofrecen herramientas de conversión propias para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus esfuerzos de generación de leads, ya sea que le proporcionen los resultados que necesita o no. Hay muchas razones por las que debería hacer un seguimiento de sus conversiones, pero está fuera del alcance de esta publicación. Por ahora, simplifiquemos que, si no realiza un seguimiento de sus conversiones, no obtendrá una imagen clara de su campaña de generación de leads y eso puede hacer o deshacer su negocio.

BONIFICACIÓN - La página de agradecimiento

Cuando las personas se inscriban en su blog o boletín informativo o descarguen un libro electrónico y proporcionen su información de contacto, sería una buena estrategia llevarlos a una página de agradecimiento una vez que se hayan completado las transacciones. Esto se aplica tanto a la generación de leads como a las ventas. Si lo hace, puede aumentar el conocimiento de la marca, ya que puede agregar más información sobre sus productos o servicios en esta página junto con los códigos de confirmación que se utilizan para indicar sus suscripciones. También puede utilizar las páginas de agradecimiento para vender más productos o dirigirlos a su grupo o comunidad de redes sociales, lo que puede fortalecer su relación con su cliente potencial o cliente aún más.

La publicidad de pago por clic (PPC) es una herramienta de marketing digital muy efectiva para generar clientes potenciales que tienen una posibilidad de conversión superior al promedio. Hay muchas formas en que puede generar clientes potenciales utilizando PPC, pero estos secretos definitivamente pueden ponerle en un camino muy orientado hacia el éxito del marketing en Internet.

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