71 por ciento de consumidores ven videos en redes sociales para reirse

Una de las grandes alegrías de la vida es la risa, y cuando se trata de consumidores en las redes sociales, el 71% dijo que es una de las razones por las que ven videos.

El informe del Índice Social Sprout encuestó a los consumidores y comercializadores para determinar hacia dónde debe dirigirse el esfuerzo de mercadeo social. Es de vital importancia definir este objetivo porque las redes sociales ya no son un canal de marketing opcional.

Para las pequeñas empresas, dominar el marketing social es aún más relevante porque es una forma fácil y asequible de llegar a su público objetivo. Ya sea que realice su propio marketing en redes sociales o contrate profesionales, el ecosistema digital de hoy le permite ampliar su alcance con pocas limitaciones.

Al abordar cómo las organizaciones deben abordar el marketing social, el informe Social Sprout dice que las redes sociales son una plataforma personal. Una de las razones principales por las que las personas pasan tiempo en las redes sociales es para interactuar con familiares y amigos. Y esto debe tenerse en cuenta cuando se está desarrollando una campaña de marketing.

La compañía dice: "A medida que las marcas organizan campañas y mensajes, deben recordar que son invitados a la cena, no miembros de la familia nuclear: su papel en la alimentación de los usuarios es delicado, valioso y debe tratarse con mucho cuidado".

El Sprout Social Index fue el resultado de una encuesta a 1.253 consumidores y 2.060 vendedores. Survata realizó la encuesta en línea entre el 12 de abril de 2018 y el 1 de mayo de 2018. La encuesta para consumidores se realizó por correo electrónico a través de Google Forms, entre el 4 de abril de 2018 y el 1 de mayo de 2018.

Hallazgos clave - 2019 Social Media Marketing Statistics

Principales razones técnicas
Los consumidores miran videos

  • Longitud consumible
  • Subtítulos o descripción
  • Anuncio vs sensación orgánica

Los principales consumidores de
razones emocionales miran videos

  • Reír
  • Para ver una buena historia
  • Sentirse inspirado

En cuanto a lo que los consumidores buscan cuando ven videos sociales, la risa fue la número uno al 71%, seguida por una buena historia al 59% e inspiración al 51%.

En cuanto a las razones técnicas que los consumidores eligen para ver un video, los factores incluyen la longitud consumible de los contenidos, los subtítulos o la descripción, y la sensación de publicidad frente a la orgánica.

Si desea que la gente vea sus videos, el tiempo de visualización más común debe ser de 1 a 2 minutos y las plataformas preferidas son YouTube con un 49% y Facebook con un 40%.

Dado que compartir es uno de los objetivos del marketing social, la mayoría de los consumidores, o el 74%, dice que comparte contenido de marca. Pero para compartir este contenido, tiene que ser entretenido, inspirador o transmitir el conocimiento a los amigos.

Social Media Marketing Statistics

  • 30% Enlaces a más información
  • 18% Gráficos / Imágenes
  • 17% Video producido
  • 11% Texto / Conversaciones
  • 7% Producidas / Fotos editadas

La plataforma de marketing social superior

El claro líder en este departamento es Facebook. Casi todos o un abrumador 97% de los mercadólogos sociales dijeron que Facebook era la red social que más usan.

La segunda plataforma es también una marca propiedad de Facebook. Instagram es utilizado por el 83% de los vendedores, en comparación con solo el 13% que usa Snapchat. Pero la brecha está más cerca cuando se trata de consumidores: el 51% usa Instagram y el 30% usa Snapchat.

Desafíos que enfrentan los comercializadores

Según el informe, los tres principales desafíos para los mercadólogos sociales incluyen medir el ROI en un 55%, comprender el éxito social a través del canal en un 42% y desarrollar una estrategia para respaldar los objetivos comerciales en un 39%. La determinación del contenido que se va a publicar y la obtención del presupuesto y los recursos se ubicaron en los números cuatro y cinco, con 27% y 25% respectivamente.

Social Media Marketing Statistics

  • 55% Midiendo el ROI
  • 42% Entendiendo el éxito social entre canales
  • 39% Desarrollando una estrategia para apoyar los objetivos comerciales
  • 27% Determinando cuál es el contenido para publicar
  • 25% Asegurando el presupuesto y los recursos

Conclusión del informe

Sprout Social concluyó el informe indicando cómo las redes sociales se han convertido en un canal para la comercialización. Sin embargo, ha comenzado una nueva evolución en la que los profesionales de marketing tienen que redefinir el éxito y realinearse con lo que los consumidores desean cumplir con su misión en las redes sociales.

Sprout Social dice que espera que las empresas utilicen la encuesta, el informe y el análisis para tomar decisiones que conduzcan a cambios reales al elegir y desplegar una estrategia de contenido orientada al consumidor.

Esto se aplica a las empresas de todos los tamaños con presencia en las redes sociales, dice la compañía.

DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social MediaPaid MediaDiseñoDesarrollo Web/AppSEO/Inbound MarketingCampañas y Estrategias.

REGRESAR
__________