7 Tips para hacer una comunicación correcta esta navidad

 

Lo mejor para tener un mensaje correcto en esta navidad, es contratar una agencia de publicidad que sepa como comunicar el mensaje.

 

Preguntarnos si mostrar primero la navidad como la conocemos y después de la publicidad , nos llevaría a un de tratar de adivinar si fue primero la gallina o el huevo.

 

Lo dudamos.

 

La navidad crea un marco para saber que cierto de agencias que son perezosas hagan mensajes oportunistas. Como todo se trata de tener muy buenas ideas e intenciones, ponerle gorrito de Santa hasta a los tacos, cuernos de reno a los carros, muñecos de nieve a cualquier cosa (aunque vivas en trópico) y cantar villancicos, muchas veces nos olvidamos de la verdadera esencia de lo que marca puede hacer. Por eso lo mejor es tener en mente contratar una agencia de publicidad que entienda muy bien como mostrar el mensaje.

 

En ocasiones, lanzar una campaña de publicidad se puede volver contraproducente si no se sabe que mostrar.

 

¿Importa si uso la Navidad con cualquier marca del mercado?

La comunicación navideña se debe entender  muy bien a dos niveles: la comunicación a nivel personal y la comunicación de la marca.

 

En estas épocas es cuando vemos desfilar como carnaval las canastas con notas de felicitación, comida delicatesen, piernas de cerdo, etcétera. Y también es cuando nuestra bandeja de correo spam se llena de mucha basura y las redes sociales todos le ponen un gorrito, o filtros demasiado cargados. Por eso, se debe valorar lo que una agencia de publicidad pueda hacer por la marca.

 

Y está bien, no hay nada de malo, pero salvo que seas una marca que ha estado utilizando la navidad como punta de iceberg para sus campañas publicitarias o vendas ropa para invierno, el plan de comunicación no debe mantenerse y abusarse de la temática en la navidad para crear algo más que una marca reconocida.

 

¿Por qué no usar la Navidad como tema exagerado en la estrategia de comunicación?

Es muy simple:

Es casi imposible verse diferente a lo que ya está hecho

Aquí podrías decir que pagas una agencia cargada de creatividad que enviará mensaje navideño más original. Puedes tener toda la razón, pero eso nos lleva al siguiente punto.

La Saturación

Lograste tener una excelente felicitación navideña, pero ahora ¿cómo haces para llegar a través de un canal que ya está  sumamente saturado?

 

¿En realidad el mensaje que envías aporta a la historia que la marca quiere contar?

Muchas marcas quieren estar en el top de mensajes de navidad como al de cualquier otra tendencia en el momento. Después de la idea de enviar mensajes llenos de altruismo, la felicidad, los buenos deseos, son valores que el 90% de las marcas proyectan para todos sus clientes.  Pregúntate si existe una mejor manera de adaptar un mensaje sin hacerlo forzarlo o, simplemente, déjalo pasar

 

Más Relaciones Públicas que mercadeo forzado

La Navidad se trata de personas acaramelando su sentimientos y así pasa con todos, más que de marcas. El mensaje debe ser un esfuerzo que tira más a las relaciones públicas que a la mercadotecnia en un mas que un enfoque tradicional.

 

Si lo resumimos,  los 7 tips para dar una comunicación navideña correcta sería:

No pierdas la esencia que su marca ha logrado

No bases la navidad exagerada en un plan de comunicación

No la utilices demasiado si te quieres diferenciar

Haz llegar el  mensaje sin hacer que se sature al público

No hay que forzar el mensaje navideño al plan estratégico

Analiza si realmente la navidad está hecho para su marca y lo que quiere comunicar

Utiliza más las relaciones públicas y busca reforzar la imagen.

 

Por último, en Interaction no es que seamos unos Grinch navideños, pero, si quieres dar muchas felicitaciones y campañas navideñas muy inteligentes, estamos a disposición y le ofrecemos el equipo ideal para que muestres una comunicación más estratégica, directa y efectiva en lugar de invertir en esfuerzos de comunicación que saturen el mercado.

 

No es malo invertir en campañas Navideñas de publicidad, el problema es que para algunas marcas no saben adaptarse. Para hacer una campaña Navideña debes tener los valores de la festividad navideña.

 

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