7 importantes trucos para el marketing de medios sociales

En los últimos años, el marketing en medios sociales se ha convertido rápidamente en una de las estrategias más poderosas para atraer tráfico, involucrar al público y generar ventas.

De acuerdo con Social Media Examiner, el 92% de los vendedores dicen que han aumentado la exposición a través de las redes sociales, y el 80% ver resultados positivos para el tráfico.

Dicho esto, una efectiva estrategia de marketing en medios sociales necesita tener algunos elementos clave si realmente deseas escalar y aprovechar al máximo. Aquí hay siete hacks importantes a tener en cuenta.

1. Contenido Curado

El Marketing de medios sociales no se trata solo sobre la promoción de tu propio contenido.

Con el fin de realmente hacer crecer tu audiencia y convertirse en una autoridad en su nicho, tendrás que compartir una amplia variedad de contenido que les interese a tus seguidores.

Encontrar y compartir este contenido puede ser una gran oportunidad, a menos que utilicés herramientas de restauración de contenido.

Te ayuda a encontrar fuentes de contenido relevantes basadas en palabras clave y las mantiene todas en un solo lugar.

A continuación, puedes ver y compartir fácilmente tus perfiles sociales en la aplicación.

2. Etiquetar influenciadores

Nunca vas a lograr el crecimiento viral con tu estrategia de marketing de medios sociales a menos que recurrir a la ayuda de influenciadores.

Los Influenciadores son otras personas en tu nicho (no tus competidores) que tienen un gran seguimiento social de tu cuenta.

Apunte a los influyentes con tu estrategia de marketing para animarlos a compartir su contenido con tu público social.

La forma más sencilla de hacerlo es marcándolos en sus publicaciones.

También podés comunicarte con personas influyentes a través de mensajes directos o por correo electrónico pidiéndoles que compartan tu contenido.

3. Programa tus publicaciones

Utiliza una herramienta de marketing de medios sociales para programar sus entradas para salir en momentos óptimos.

El Buffer es mi favorito pero Hootsuite es otra gran alternativa para probar.

Las herramientas de automatización de medios sociales crearán vínculos únicos y rastreables para tus puestos sociales y supervisarán el compromiso de tus acciones y publicaciones.

A continuación, podés utilizar estos datos para identificar tus mejores fuentes de tráfico y mejorar su estrategia.

4. Aprovechar los eventos actuales

La gente recurre a las redes sociales para interactuar con las empresas, pero también lo utilizan para obtener las últimas noticias e información.

Lleve un registro de los hashtags de tendencias que ve en Twitter.

Aproveche la oportunidad de usarlos en tus propios puestos sociales.

Esto te ayuda a unirte a conversaciones más grandes en la plataforma social fuera de tu propio seguimiento.

También puedes utilizar los Temas de tendencia de Facebook o Tendencias de Google para un propósito similar.

Los temas de tendencias de Google Trends pueden ayudarte a generar ideas sobre el contenido que es relevante para los eventos actuales y puede generar más rumores en las redes sociales.

ComiConverse por ejemplo salta sobre los hashtags de tendencias relacionados con películas y juegos para aumentar el compromiso.

5. Utilice IFTTT

Compartir tu contenido en las plataformas sociales y mantener tus perfiles al día puede ser una gran oportunidad.

Pero una herramienta como IFTTT (If This, Then That) puede ahorrarle un montón de tiempo en esa área.

IFTTT le ayuda a crear una serie de tareas condicionales para acelerar tu marketing en medios sociales.

Por ejemplo, podés crear una receta IFTTT para que cuando compartas una publicación en Instagram, la comparta automáticamente con Twitter, o cuando actualices tu foto de perfil de Facebook, también cambiará automáticamente tu foto de Twitter.

6. Crear concursos

Los concursos son una excelente manera de alentar el compromiso y hacer crecer su empresa en las redes sociales.

Estos son algunos ejemplos de concursos sociales que puedes poner:

Votar el concurso - Pregunta a tus seguidores su opinión sobre una imagen, video u otro conjunto de medios.

Recovery Guidance hizo esto y dio un paso más allá, pidiendo a los usuarios que les gustara su página para participar en el concurso y votar.

Sweepstakes - Establezca una página de destino en su sitio donde los visitantes pueden entrar para ganar un sorteo. Hacer el intercambio social y seguir un requisito para la entrada.

Vea algunos buenos ejemplos aquí para la inspiración.

Concurso de fotos - Pida a los seguidores que envíen su foto haciendo algo relacionado con su nicho. Pídales que usen un hashtag de marca para entrar para ganar.

Si estás buscando inspiración, saca una página del libro de Joshua W. Glotzer y Credit Glory, dos marcas en nichos excéntricos, que usan esta táctica para hacer crecer su Facebook.

7. Siga estrategias

Parte de su estrategia es atraer a un gran grupo de seguidores interesados, pero no tiene que esperar para que ellos lo sigan.

Ser proactivo sobre la construcción de la audiencia de calidad que desea siguiendo estratégicamente.

Busca a las personas que estén interesadas o hable de temas relacionados con su nicho todo el tiempo.

Esto es fácil de hacer en Twitter con una herramienta como ManageFlitter.

Te ayuda a buscar usuarios de twitter que usen hashtags o palabras clave específicas en sus tweets para mostrar sus intereses.

Seguirlos a granel sobre una base regular para animarlos a unirse a su audiencia también.

Estos siete hacks son sólo algunas de las muchas maneras en que puede supercargar su estrategia de marketing de medios sociales.

Utiliza cada uno y estará bien en su camino hacia la construcción de una estrategia que impulsa el compromiso, amplía el alcance y aporta ROI.

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