7 formas para mejorar la velocidad de tu sitio y SEO

La velocidad de su sitio web puede tener una gran influencia en sus rankings de búsqueda. A su vez, también puede ser una gran parte de su éxito global de SEO.

Si los visitantes tienen problemas para navegar o incluso llegar a un sitio web o alguno de sus activos debido a problemas de velocidad, el sitio web está obligado a perder visitantes nuevos o leales y no obtendrá ningún beneficio de la búsqueda, debido a la falta de alta calidad en la experiencia de usuario.

Google utiliza cientos de factores para determinar dónde se ubica su sitio web, y desde el 2010, la velocidad del sitio web se convirtió en uno de esos factores. En el 2015, la compañía de motores de búsqueda también agregó la disponibilidad de sitios móviles como un factor de clasificación. La lógica es que, si no tiene un sitio móvil, es probable que los usuarios de Google mejor que hagan tapping en otro lugar, porque Google quiere que los usuarios tengan una buena experiencia, independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a tu sitio web.

Si bien el tiempo de carga de la página en sí mismo puede no ser oficialmente tan poderoso para un factor de clasificación de Google como la autoridad del contenido de la página, un estudio de Moz reveló que los sitios con un "byte de primer byte" más rápido (TTFB) se correlacionan con las clasificaciones más altas. TTFB es la métrica que mide el tiempo que tarda en recibir el primer byte de información de su servidor web. Si bien TTFB no es tan indicativo de la experiencia del usuario como el "tiempo de procesamiento completo", por ejemplo, tiene sentido que, en nombre de la eficiencia, los rastreadores de Google evalúen la velocidad utilizando una métrica que requiera una fracción del tiempo para medirla.

Si está experimentando problemas con la velocidad de su sitio web y, a su vez, es SEO, pruebe estas siete formas de mejorar los tiempos de carga.

1. Utilizá las herramientas de Google y/o Pingdom para diagnosticar

La herramienta de Google PageSpeed Insights es una excelente manera de obtener más información sobre la velocidad de la página de su sitio web. Muestra información sobre la velocidad y la experiencia para dispositivos móviles y de escritorio con gran detalle sobre cuál es el problema y cómo solucionarlo.

Si te cuesta descubrir cómo reducir el tiempo de carga de tu página, la herramienta de Google proporciona información sobre cómo solucionar cada uno de los problemas que descubrís. Por ejemplo, si encuentra que su CSS está hinchado, puede reducir o comprimir el código para reducir el tamaño del archivo y, por lo tanto, el tiempo de carga de su página. Hay muchas herramientas en línea disponibles para ayudarte con esto, y mientras estás en eso, también puedes minimizar cualquier javascript y HTML.

Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador es un poco más técnico, y hacerlo requiere que edite su archivo .htaccess. Algunos hosts no le permiten realizar modificaciones en este recurso, pero puede comunicarse y pedir ayuda. Para la optimización del almacenamiento en caché del navegador, deseará agregar el siguiente código a la parte superior de su archivo .htaccess:

## EXPIRES CACHING ##

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg “access 1 year”
ExpiresByType image/jpeg “access 1 year”
ExpiresByType image/gif “access 1 year”
ExpiresByType image/png “access 1 year”
ExpiresByType text/css “access 1 month”
ExpiresByType text/html “access 1 month”
ExpiresByType application/pdf “access 1 month”
ExpiresByType text/x-javascript “access 1 month”
ExpiresByType application/x-shockwave-flash “access 1 month”
ExpiresByType image/x-icon “access 1 year”
ExpiresDefault “access 1 month”
</IfModule>
## EXPIRES CACHING ##

También puede ser más específico y usar los parámetros de Cache-Control para establecer el tiempo durante el cual se almacena en caché, según el tipo de archivo.

Pingdom es extremadamente similar a la herramienta PageSpeed Insights de Google, y también proporciona información muy detallada y detalles sobre cómo solucionarlos. Pingdom le muestra prácticamente todo lo que querría saber sobre el rendimiento de una página.

Después de ingresar a su sitio web, obtendrá un resumen de la velocidad y el rendimiento de su sitio web en la parte superior. Desplácese hacia abajo para encontrar información más detallada, como el porcentaje de su sitio ocupado por imágenes, videos o JavaScript y conocimientos de rendimiento.

Pingdom también proporciona más información sobre cómo hacer cambios para mejorar la velocidad del sitio.

Te sugiero que revises ambos, ya que ambos son gratuitos, rápidos y brindan mucha información excelente. Además, obtendrá una comparación de la velocidad del sitio para ayudarlo a ver qué áreas necesitan más atención.

2. Actualice su alojamiento y / o servidor

Cuando utiliza un servidor compartido para el alojamiento, ya sea a través de su agencia local o proveedor de alojamiento principal, puede ralentizar su sitio web, a veces un poco, a veces MUCHO.

Los servidores compartidos son más baratos porque son como alquilar un apartamento, donde el edificio de apartamentos es el servidor. Cuando se golpean toneladas de sitios web en el servidor al mismo tiempo (es decir, todos en el departamento se están bañando al mismo tiempo), los recursos se agotan y el tiempo de carga se ve afectado.

Es una buena idea actualizar su paquete de alojamiento y/o servidor para mejorar el rendimiento y la velocidad de su sitio web. Actualizar ambos sería ideal.

Un servidor dedicado es más costoso, pero permite que su sitio web sea el único en el servidor. Obtiene más control sobre el servidor en sí y puede asegurarse de que tenga la fuerza para soportar el tráfico y los recursos que tiene. La mayoría de los sitios en la web son lo suficientemente pequeños como para estar de acuerdo con un plan de alojamiento compartido, pero los sitios web grandes como Facebook, por ejemplo, deben tener una serie de servidores dedicados para garantizar un funcionamiento sin problemas.

Si no es lo suficientemente grande como para garantizar un servidor dedicado, pero ha superado el alojamiento compartido, puede considerar un servidor privado virtual o VPS. Este es un híbrido del plan compartido, porque más de un sitio web se encuentra en el servidor, pero cada cuenta tiene un control más preciso sobre los detalles de configuración del servidor. También es un término medio en términos de precios con muchos proveedores de alojamiento.

Pregúntele a su proveedor actual qué actualizaciones ofrecen y cómo estas pueden beneficiar la velocidad, específicamente. Por ejemplo, Bluehost ofrece un paquete de alojamiento dedicado. Esto es exactamente lo que necesita para asegurarse de que su sitio web no esté bloqueado por todos los demás que su servidor tiene en ellos.

3. Use un CDN (red de entrega de contenido)

Una red de entrega de contenido mejora la velocidad de su sitio web mediante el uso de herramientas de optimización y almacenamiento en caché, lo que ayuda a que su contenido se entregue de manera óptima a los visitantes de su sitio web. Un CDN almacena sus archivos de contenido (imágenes, hojas de estilo, javascripts, etc.) en varios servidores para que puedan recuperarse fácilmente, en lugar de causar un retraso entre el visitante y los servidores. Un CDN extraerá el contenido de su sitio web del servidor más cercano al visitante del sitio, para acelerar el tiempo de carga.

Un servicio CDN como Incapsula optimiza el contenido para usar significativamente menos ancho de banda y mejorar la velocidad en múltiples niveles mediante el uso de servidores estratégicos, a nivel mundial.

El uso de una red de entrega de contenido es clave para asegurarse de que los servidores de su sitio web no estén sobrecargados, lo que hace que el sitio se retrase y disminuya la velocidad cuando los visitantes están en su sitio. Esto es especialmente importante ahora que las empresas de hosting están más ocupadas y tienen más capacidad que nunca.

La implementación de una red de entrega de contenido es un consejo infalible para asegurarse de que su sitio web y sus contenidos siempre brinden una excelente experiencia de usuario.

4. Optimizar las imágenes del sitio

Las imágenes de un sitio web se pueden optimizar para la velocidad y el SEO al comprimir las imágenes y hacerlas consistentes. Google proporciona una página de soporte de pautas de publicación de imágenes y un video tutorial para otros consejos. Las pautas de Google lo ayudan a navegar por las aguas de la optimización de imágenes al informarle sobre formatos preferidos, diferentes tipos de archivos, tamaños y más.

La optimización de la imagen es especialmente crítica si tiene un sitio web con muchas imágenes. Considere el uso de galerías que permitan que las imágenes en miniatura se carguen rápidamente y que el usuario elija ver una versión más grande de las fotos que más le interesen. Si debe alojar archivos de imágenes con calidad de impresión, optimícelos para la web y luego incluya la versión de calidad de impresión alojada en su servidor para descargarla.

También hay muchos complementos y herramientas para ayudar con esto. Si está trabajando con WordPress, el complemento EWWW Image Optimizer puede ser exactamente lo que necesita para optimizar las imágenes de su sitio web de WordPress. WP Smush también es un complemento popular para WordPress. Si está trabajando con algo que no sea WordPress, simplemente busque en Google para encontrar una gran herramienta para su plataforma.

Una vez que haya completado la optimización de la imagen, las páginas de su sitio web se cargarán más rápido, usará menos ancho de banda, tendrá copias de seguridad más rápidas y los visitantes de su sitio web serán mucho más felices.

5. Optimizar la base de datos del sitio

Si tiene una base de datos grande, extensa y complicada en su sitio web, es vital optimizarla para mejorar la velocidad del sitio y el SEO. Si no está escrito y programado de manera eficiente, afectará las clasificaciones, la experiencia del usuario y más.

Antes de realizar cambios en el código y analizar la eficiencia, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su base de datos. Aquí hay una lista de herramientas que puede usar para hacer esto, y WordPress proporciona instrucciones sencillas sobre cómo hacerlo en su plataforma.

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de la base de datos de su sitio, querrá ejecutar consultas para encontrar y corregir las ineficiencias en su base de datos y su código o entregar la tarea a un programador para que lo haga. Centrarse en la consistencia, calidad y rigidez. También hay algunos consejos excelentes en esta publicación de Search Engine Land sobre cómo optimizar su base de datos.

Si no cree que su base de datos necesita ser optimizada, considere esto. Cada vez que agregue o elimine un complemento en su sitio de WordPress, puede estar dejando atrás un montón de tablas que ya no está utilizando. Si bien las tablas deben permanecer en la base de datos si desea mantener la configuración intacta (en caso de que luego decida que desea reactivar el complemento), demasiado de esto hincha los archivos de la base de datos y ralentiza el tiempo de carga.

6. Optimizar el código HTML del sitio

Cuando su código HTML no está actualizado, su sitio web tampoco. Puede ser difícil mantenerse al día, ya que la tecnología se mueve a un ritmo tan rápido. De cualquier manera, es importante que su código HTML sea ajustado, consistente y sin errores para mejorar la velocidad y el SEO de su sitio web.

Optimice el código HTML de su sitio web utilizando una herramienta como el Servicio de validación de marcado W3C. Esta herramienta súper práctica le brinda cualquier error HTML después de que simplemente ingrese la dirección de su sitio web.

Muestra alertas en dos formas: advertencia y error. Idealmente, querrás arreglarlos todos. La mejor parte del servicio de validación de marcado W3C es que explica y le dice exactamente lo que necesita eliminar o corregir.

Ahora, puede identificar y corregir fácilmente los errores de HTML si es un profesional, o simplemente enviarlos al desarrollador de su sitio web para que los implemente.

No asuma que, dado que tiene un tema de WordPress asesino, no es necesario validar el HTML. La mayoría de los temas de proveedores acreditados se enorgullecen de su optimización para el tiempo de carga y SEO, pero cada desarrollador tiene su propio estilo de codificación. Continúe y ejecute el HTML a través de la herramienta de validación para ver si puede hacer alguna mejora.

7. Reduzca las redirecciones 301

Las redirecciones 301 le dicen a los motores de búsqueda a dónde ir para encontrar contenido ya indexado que se ha movido a una dirección de sitio diferente. Como tal, a veces son necesarios en el mundo del SEO, pero muchos de ellos pueden afectar negativamente sus otros esfuerzos de optimización, ya que aumentan el tiempo de carga de su página.

Las redirecciones 301 pueden dañar su SEO de cuatro maneras clave:

  • Redirigir cadenas
  • Enlaces internos que pasan por redireccionamientos
  • Redireccionamientos innecesarios
  • Etiquetas canónicas que 301

Verifique estos problemas en su sitio web rastreando el sitio web para generar la lista completa de redireccionamientos 301 en su sitio, utilizando una herramienta como Screaming Frog.

Este software gratuito es muy fácil de usar y le dice dónde están todas sus redirecciones 301. Luego, puede decidir si vale la pena guardar el enlace indirecto y realizar cambios permanentes cuando sea necesario.

Una cadena de redireccionamiento es una serie de redireccionamientos que van de una URL a otra, lo que obliga a los robots de los motores de búsqueda y a los usuarios a sentarse y esperar hasta que se procesen todas las redirecciones. Demasiados pasos en la cadena también pueden causar una pérdida de autoridad, lo que puede matar su clasificación. Screaming Frog te permitirá ver estas cadenas, para que puedas hacer ajustes y cortar enlaces o eliminarlos por completo.

Use su Google Search Console para verificar todos los enlaces internos en su sitio. Descargue los resultados en una hoja de cálculo de Excel. Agregue su dominio al frente. Ahora, copie esa lista y péguela en Screaming Frog en Mode > List. Ahora rastreará todos los enlaces de su informe de enlaces internos para que pueda verificar y abordar cualquier problema de redireccionamiento 301 allí.

Encuentre redireccionamientos innecesarios mediante el uso de etiquetas UTM en las URL de resolución.

Use algo como esto:

“/old-page >>> /new-page?utm_medium=301&utm_source=direct&utm_campaign=/old-page“

Mantenga una lista de los enlaces en un archivo de Excel.

Luego, verifique periódicamente sus datos de Google Analytics para ver cuáles, si alguno, fueron afectados. Elimine las redirecciones que ya no sean necesarias.

Las etiquetas canónicas que redirigen son similares a las cadenas de redireccionamiento. Para solucionar esto, después de rastrear con Screaming Frog, busque la pestaña Directivas y luego Elemento canónico 1. Copie esa lista y vuelva a rastrear con el modo de lista que utilizó al verificar sus enlaces internos. Busque cualquiera que tenga un estado de 301 y resuélvalos.

Comience a hacer mejoras ahora

Con estos siete consejos para mejorar la velocidad y el SEO de su sitio, es fácil aumentar la presencia de su sitio web en los motores de búsqueda y mejorar su experiencia de usuario.

Estos pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la retención de clientes, la tasa de adquisición de clientes y el crecimiento general de los visitantes leales del sitio web. ¡Feliz SEO que funciona!

DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________