7 errores de E-Commerce que se deben evitar al vender online

Si no sabe nada de comercio electrónico. Cometerá muchos errores, algunos de ellos muy costosos. Esto es lo que desearía saber evitar antes de comenzar.

1. No hacer investigación de mercado

Cuando lancé una tienda, comencé con cinco productos que había diseñado. Después de mi primera venta, fui muy optimista y contraté rápidamente a varios diseñadores para que me ayudaran a hacer más de 300 productos. Aunque tengo experiencia en mercadotecnia y conozco la importancia de la investigación de mercado, me estaba divirtiendo tanto al crear las cosas dentro de mi cabeza que hice una "juerga de creación" sin hacer ninguna investigación de mercado para ver si los nuevos estilos funcionaban.

Aunque muchas de las ideas eran divertidas de hacer, no se vendían, lo que hacía más difícil generar una ganancia inicial.

La recomendación para hacer una cosa realmente bien en lugar de dividirse en cincuenta direcciones. "Ponga énfasis en un tipo de producto singular con diferentes temas o el mismo tema en diferentes productos en lugar de estar en todas partes". "Deje que la gente le encuentre porque hace simulaciones de posters de películas realmente geniales en lugar de tener una colección que no está conectada".

Si volviera a hacerlo, me habría pasado unas semanas aprendiendo más sobre qué tipos de productos se venden bien en línea e investigando mi competencia en lugar de saltar sin un paracaídas. Si se está lanzando al espacio del comercio electrónico, hable con la mayor cantidad posible de expertos en la industria, investigue y evalúe a su competencia.

2. Hacer todo uno mismo

En los primeros días de mi tienda de comercio electrónico, yo mismo estaba haciendo todo, desde el diseño de productos hasta el marketing. Aprendí rápidamente que esta era una buena manera de agotarme sin escalar de manera eficiente.

"El mayor error que tuvimos fue tratar de hacerlo todo nosotros mismos". "Habríamos contratado más rápido, Ponga a las personas adecuadas en los lugares correctos. La subvaloración de posiciones clave, como la atención al cliente, fue un error inicial que cometimos. Ahora recomendamos contratar un excelente servicio de atención al cliente en el país desde el que opera para cuidar de sus clientes. No trates de conseguirlo a $5 la hora en el extranjero ".

Al crear un negocio de comercio electrónico, es importante encontrar expertos que lo ayuden con la carga de trabajo y lo ayuden a alcanzar sus objetivos rápidamente.

3. No centrarse en el desarrollo de negocios

Mi parte favorita de dirigir un negocio es poder convertir ideas en mi cabeza en bienes tangibles. Como persona creativa que disfruta de mi oficio, puede ser difícil sentarme y concentrarme en el aspecto de ventas de dirigir un negocio cuando estoy entusiasmado con lo que estoy creando. Cuando empecé, no realicé ningún tipo de marketing y simplemente seguí publicando cosas sin un plan.

He hecho una pausa en la creación por ahora y dedico la mayor parte de mi tiempo a esfuerzos de marketing, ventas y desarrollo de negocios. El CMO de Fresh Prints de Jolijt Tamanaha se hace eco de este sentimiento, afirmando que debe ser agresivo con sus tácticas de ventas para hacer crecer un negocio, especialmente en el mundo del comercio electrónico.

"Cuando lanzamos por primera vez, no queríamos enviar correos no deseados a las personas. Habíamos comprado la retórica de que todos odiarían tu marca si les envías correos electrónicos con frecuencia. Pero eso no es cierto". "Si segmenta su lista de correo electrónico para que le envíes a las personas productos en los que realmente podrían estar interesados, muchos se abrirán, harán clic y comprarán. Los que no lo hacen, simplemente eliminan el correo electrónico. No desarrollan un odio ardiente. para tu marca porque ni siquiera se registra.

"Con nuestra segunda línea, lanzamos una campaña de 14 días en la que enviamos un correo electrónico a cada segmento cada dos días. Nuestras tasas de apertura y clics fueron 3 veces el promedio del comercio electrónico. Muy pocas personas se dieron de baja. Y "Vendimos 2 veces más en esos 14 días de lo que habíamos vendido en dos meses con nuestra primera línea".

4. Encuentre la plataforma adecuada para vender sus productos

Cuando comencé a vender mis productos online, puse todo mi esfuerzo en la plataforma Etsy. Mientras avanzaba, no conseguí diversificar los canales donde vendía. Meses después, después de poner mis productos en Amazon, Shopify y Pinkoi, vi cómo mis ventas se duplicaban rápidamente, algo de lo que podría haberse beneficiado hace seis meses.

Si bien algunos vendedores podrían beneficiarse de una asociación con Amazon, algunos podrían ser más adecuados para una plataforma muy especializada que se adapta a un grupo demográfico específico. "Una vez tuvimos un cliente que quería vender 'consultas digitales para la decoración de la habitación' en Amazon.com. No solo es algo que nadie buscaría en Amazon, sino que su precio también estaba en el rango de $ 300- $ 600.

"Nadie buscaría eso en Amazon", dijo Prosalendis. "Eso es como el propietario de una tienda de mascotas que vende neumáticos de reemplazo de automóviles. Se sorprenderá de la frecuencia con la que las personas no se dirigen a la audiencia correcta. Este ejemplo puede ser un poco extremo, pero demuestra el punto en el que la orientación de la audiencia es instrumentalmente importante".

5. Marca tú mismo para el éxito

Muchos empresarios escogen rápidamente un nombre de dominio y, a veces, no piensan en SEO y la relevancia del producto. Nombré a mi empresa "Ideas por Arianna" pero ahora estoy considerando un cambio de marca ya que el nombre no muestra a la gente lo que vendemos y, como no soy una celebridad, aún no se sabe quién es Arianna.

"El mayor error que cometí fue nombrar a mi compañía Fine Art America cuando lanzamos en el 2006", dijo el fundador de Pixels, Sean Broihier. "Me encerró en un producto específico (es decir, arte) y en una geografía específica (América). En ese momento, los únicos productos que vendíamos eran lienzos y lienzos enmarcados, por lo que el nombre tenía sentido. Dentro de unos años. Sin embargo, estábamos vendiendo tarjetas de felicitación, almohadas, camisetas y más. Ahora somos la empresa de impresión a pedido más grande del mundo con más de 500,000 artistas internacionales y 15 instalaciones de fabricación ubicadas en todo el mundo, pero como Como puede imaginar, podría ser difícil para un comprador de Alemania envolver su cabeza en comprar una camiseta de una empresa llamada Fine Art America. Como resultado, volvimos a llamar Pixels.com en 2012. Fue costoso y confuso. a nuestros compradores y vendedores.

"Cuando esté lanzando un negocio de comercio electrónico, asegúrese de que el nombre de su empresa no solo refleje lo que está vendiendo en este momento, sino también lo que puede estar vendiendo durante muchos años. Esa es la belleza del comercio electrónico: todos en el planeta es su cliente potencial, y es relativamente fácil expandirse a nuevas categorías de productos. Asegúrese de que el nombre de su empresa no lo retenga ".

6. No hablar con los clientes

Con pedidos que cumplir y campañas de marketing para salir, la investigación de los clientes y la retroalimentación a menudo pueden quedar en el camino. Sus clientes pueden proporcionarle comentarios valiosos sobre sus productos, pero también pueden aclarar cómo lo están encontrando y qué piensan de su marca.

"Uno de los errores que cometimos al principio no fue mantener un contacto más estrecho con nuestros clientes después de la compra. Ciertamente nos mantendríamos en contacto a través de ofertas y boletines, pero nos faltaba una relación más y más humana con ellos", afirmó. Mack McConnell, fundador de Taster's Club.

"Una vez que agregamos un número de teléfono y un cuadro de chat a nuestro sitio, escuchamos a las personas más a menudo. Comenzamos a llegar personalmente a los clientes y escuchamos su experiencia de primera mano. Debe encontrar a aquellos clientes que tienen mucho que decir y escuchen."

7. Subvalorar sus productos

Cuando empecé mi empresa, vendía tazas por $12.99. Después de la producción, la comercialización, las tarifas de listado y los costos de la plataforma, me sorprendí cuando hablé con mi contador y descubrí que había estado perdiendo dinero en lugar de generarlo cuando tomé en cuenta los impuestos. Después de procesar los números, me di cuenta de que necesitaba un precio de más de $20 para generar un flujo de caja positivo.

Es importante hacer un análisis financiero que tenga en cuenta el envío, las devoluciones y todos los costos generales para ponerle un precio adecuado a sus productos. "Los márgenes y el flujo de caja lo son todo", dijo Nate Ginsberg, un empresario de comercio electrónico. "El comercio electrónico puede ser MUY caro. Y a menudo se puede perder dinero y ni siquiera saberlo si no se conocen sus números".

Si usted es un novato en el comercio electrónico o un profesional experimentado, la industria está cambiando constantemente. Es importante mantenerse actualizado sobre todo, desde cambios en el algoritmo de SEO hasta tarifas de plataforma. Las compras en línea no van a desaparecer. Comience hoy mismo con el comercio electrónico y, si tiene suerte, se beneficiará en los próximos años.

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