6 tipos efectivos de publicidad en redes sociales Costa Rica

Si bien hay cientos de estrategias de marketing diferentes, solo una puede generar ventas consistentes desde el primer día: publicidad en las redes sociales.

La publicidad en redes sociales, o la segmentación de redes sociales, son anuncios que se sirven a los usuarios en las plataformas de redes sociales. Las redes sociales utilizan la información del usuario para servir anuncios altamente relevantes basados ??en interacciones dentro de una plataforma específica. En muchos casos, cuando el mercado objetivo se alinea con la demografía del usuario de una plataforma social, la publicidad social puede proporcionar enormes aumentos en las conversiones y ventas con un menor costo de adquisición.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en los canales de redes sociales?

¿Por qué las redes sociales anuncian su mejor apuesta publicitaria para obtener un ROI rápido? Porque…

La mayoría de los canales requieren un tiempo de entrega significativo para obtener un ROI. Por ejemplo, el marketing de contenidos funciona mejor con el tiempo después de que haya sido capaz de generar vínculos de retroceso y tracción SEO.

Algunos canales producen resultados rápidos, pero no día tras día. Por ejemplo, el marketing de influencer puede obtener resultados rápidos en términos de ventas por poco esfuerzo (aunque alto costo). Pero esos resultados no siguen ocurriendo con el tiempo. En su lugar, usted gana ventas por publicación y, a menudo, menos cada vez que se publica.

Algunos canales son consistentes, pero requieren mucho tiempo para marcar. Por ejemplo, Google Ads puede producir resultados consistentes para su marca, pero toma un tiempo dominar y ganar una ubicación específica.

Con la publicidad en las redes sociales, puede tener ventas constantes desde el primer día en que su sitio web está activo.

Para los sitios de comercio electrónico modernos, la capacidad de atraer nuevos clientes de forma inmediata y constante es una GRAN oferta. Incluso si no puede lograr ingresos netos positivos en la venta inicial, las referencias, el marketing por correo electrónico y la retención de clientes pueden pagar ampliamente con cada cliente marginal.

En esta guía, vamos a explorar cómo USTED puede impulsar ventas consistentes para su sitio web a través de la publicidad en las redes sociales.

Veremos algunas de las plataformas sociales más populares, proporcionaremos algunas tácticas avanzadas y consejos para marcar en sus campañas, y le enseñaremos cómo administrar eficientemente la publicidad multicanal sin perder la razón.

Empecemos.

Los diferentes tipos de plataformas de medios sociales para publicar anuncios:

  • Redes sociales (Facebook, LinkedIn, Google+).
  • Microblogging (Twitter, Tumblr).
  • Compartir fotos (Instagram, Snapchat, Pinterest).
  • Video compartido (YouTube, Facebook Live, Periscope, Vimeo).

Las 6 mejores redes sociales para publicidad de comercio electrónico

Cada semana salen nuevas redes sociales, la mayoría de las cuales nunca ganarán ningún tipo de tracción.

En nuestra opinión, lo mejor es comenzar con las plataformas más populares, luego, una vez que tenga sistemas rentables en funcionamiento, puede asignar un porcentaje de su presupuesto a campañas más experimentales.

En el 2019, existen 6 canales de redes sociales diferentes donde puede seguir estrategias de publicidad probadas y generar un ROI consistente.

Estos son los mejores lugares para invertir el dinero de su anuncio en este momento:

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Twitter.
  • Pinterest.
  • LinkedIn.
  • Snapchat.

Los beneficios de la publicidad a través de las redes sociales incluyen:

  • Aumenta tus ventas y tu base de fans.
  • Utilice el contenido generado por el cliente para los anuncios (¡que también tienen un mejor rendimiento!).
  • Es mejor apuntar a los clientes nuevos y recurrentes (para que desperdicie menos dinero).
  • Prueba A / B sobre la marcha, utilizando análisis de plataforma para determinar los ganadores.
  • Una de las cosas fascinantes de la publicidad social es que prácticamente no hay límite para su capacidad de escalar.
  • No tiene que esperar a que alguien busque sus palabras clave específicas.
  • No tienes que esperar a que alguien ejecute tu promoción o lea tu blog.
  • Si quieres llegar a 50,000 personas en un día, puedes hacerlo.

La red social que elija dependerá de 3 factores MUY importantes:

  • Dónde están más concentrados sus clientes objetivo (uso, grupos, etc.)
  • Dónde son más accesibles sus clientes objetivo (medios preferidos, segmentación de anuncios, etc.)
  • Donde sus clientes objetivo se involucran más activamente con los anuncios (se requieren pruebas)

Encontrar el éxito en las redes sociales requiere que enrosque varias agujas de forma un tanto perfecta.

Debe presentar una oferta convincente a través de un medio convincente a las personas que realmente la encontrarán convincente, en un lugar donde la gente realmente la verá.

Cuando agrega el elemento de publicidad además de eso, también necesita encontrar una plataforma en la que los usuarios participen activamente con anuncios pagados.

Veamos más de cerca lo que ofrece cada una de estas 6 plataformas para ayudarlo a decidir dónde vale la pena invertir su tiempo y su dinero.

1. Publicidad en Facebook

Facebook es la red universal de medios sociales.

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, Facebook alberga a más de una cuarta parte de la población mundial, brindando a los anunciantes una oportunidad sin precedentes para llegar a prácticamente todos y cada uno.

Donde brilla la publicidad de Facebook

Cuando se trata de comercio electrónico, Facebook sobresale en la generación de leads.

Si desea direcciones de correo electrónico, Facebook es el lugar al que debe ir, con muchos anunciantes que informan costos por debajo de $1 por cliente potencial.

El modelo más común utilizado es publicar un anuncio de Facebook directamente en una página de destino de alta conversión que ofrezca una variedad de productos de paquete o imán de leads.

Ejemplos comunes de contenido para campañas de publicidad en redes sociales incluyen:

  • Libros blancos.
  • Ebooks
  • Cupones de producto.
  • Descuentos en todo el sitio.
  • Ofertas por tiempo limitado.
  • Sorteos
  • Envío gratis.

Estos clientes potenciales se pueden nutrir con un autoresponder específico que los introduzca a su marca y productos.

Expression Fiber Arts hace un gran trabajo en esto: ofrece productos gratuitos, descargas y descuentos y cupones predecibles para su público. Al hacerlo, le ha ganado más de $ 1,000,000 en ventas anuales en solo 2 años.

Muchas marcas de comercio electrónico también utilizan ofertas de productos para impulsar el valor percibido en el hogar y obtener una conversión inmediata.

Facebook permite una orientación más avanzada que cualquier otra plataforma de publicidad en la tierra. Los anunciantes pueden apuntar por ubicación (dentro de un radio de 5 millas), descripción del trabajo, intereses, actividad pasada y muchos otros criterios increíblemente valiosos.

¿Cómo se valora la publicidad de Facebook?

Los precios varían ampliamente según varios factores, incluida la audiencia a la que intenta dirigirse y el presupuesto que establece para sus anuncios.

Como regla general, cuanto más dinero gaste, más eficiente será el algoritmo de Facebook para gastar su dinero, aumentando el rendimiento de su anuncio con el tiempo.

Según un extenso estudio realizado por AdEspresso, el costo promedio por clic (CPC) de los anuncios de Facebook a partir del 2016 fue de aproximadamente .28 centavos y el costo por 1,000 impresiones (CPM) fue de $ 7.19.

El estudio también lo desglosó por edad y género. Las personas mayores de 65 años mostraron la tendencia más continua de menores costos de CPC a lo largo del tiempo. Las mujeres cuestan en promedio 4 centavos más CPC que los hombres.

¿Cómo configurar campañas publicitarias de Facebook?

Hay 3 partes principales para configurar y ejecutar campañas publicitarias exitosas en Facebook:

  • Configurando su anuncio
  • Configuración de la orientación
  • Configuración de la reorientación

No publique los mismos anuncios exactos para todas sus audiencias. Sus anuncios de prospección y reorientación deben ser únicos, y sus anuncios para cada segmento de "interés" de la audiencia deben adaptarse a esa audiencia.

Use anuncios de prospección para crear conciencia de marca y enseñar a las personas sobre su producto, y luego use anuncios de retargeting para sellar el trato con los usuarios que ya han manifestado interés. Los anuncios de retargeting son ideales para un lanzamiento agresivo y cercano.

El uso de emojis en los anuncios se ha extendido como un incendio forestal, incluso entre marcas más grandes y más establecidas. Pueden ser muy efectivos en la conducción de CTR más altos, pero al igual que con todas las estrategias, debe asegurarse A / B para usted mismo para estar seguro.

¡Siempre estaremos probando! La fatiga publicitaria es un desafío siempre presente en Facebook, y es mejor rotar y probar nuevos anuncios cada 2 semanas.

Las audiencias de aspecto similar son un elemento básico para muchos anunciantes ... y con razón. Tienden a funcionar muy bien para la prospección. Dicho esto, debe tener cuidado de no colocar una orientación adicional sobre los similares si puede evitarlo. Usted corre el riesgo de reducir su alcance potencial y perder clientes valiosos.

Mejores resultados de publicidad en Facebook en 5 minutos

Los clientes de BigCommerce que utilizan Ecommerce Insights pueden exportar rápidamente una lista de sus cohortes de clientes de AV y LTV más altos y luego usarlos para encontrar a personas similares en Facebook.

Tarda 5 minutos.

Un gran ejemplo de los anuncios de Facebook en acción proviene de Spearmint LOVE, una marca de ropa para bebés de Arizona.

John Lott, pasó un año entero trabajando para concretar la campaña de retargeting en Facebook de la marca. A través de las hojas de cálculo y los píxeles de seguimiento y conversión en el sitio, su arduo trabajo dio sus frutos.

Su secreto Las cohortes importan - mucho.

"Después de 3 años de crear una audiencia y de tener una gran relación con nuestros socios de productos, sabíamos que era hora de ver qué tan rápido podíamos hacer crecer el negocio", dice John Lott, Director de Finanzas / Director de Operaciones de Spearmint LOVE. "Nuestros primeros anuncios de Facebook fueron cambios de juego completos para nosotros. En el 2016, crecimos un 1110% con respecto al 2015, impulsado casi en su totalidad por los anuncios de Facebook. La publicidad en Facebook sigue siendo la piedra angular de nuestra estrategia publicitaria".

Spearmint LOVE ha tenido tanto éxito con la publicidad de Facebook, de hecho, que Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, publicó sobre ellos después del informe trimestral de Facebook del segundo trimestre del 2017.

2. Publicidad en Instagram

Si bien los números de usuarios alucinantes de Facebook lo convierten en el rey indiscutible de las redes sociales, la adquisición más importante de la compañía está empezando a parecerse al rey de la publicidad social.

Instagram ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y cuenta con una de las tasas de participación de audiencia más altas en las redes sociales, un 58% más alto que Facebook y un 2000% más alto que Twitter.

Las tasas de participación de Instagram son un 58% más altas que las de Facebook y un 2,000% más altas que las de Twitter.

¿Dónde brilla la publicidad de Instagram?

Instagram es, por supuesto, muy imagen y video pesado. Como tales, los vendedores de productos que son visualmente atractivos o que pueden incorporar medios visuales en sus campañas tienden a tener un mejor desempeño en este canal de medios sociales.

También vale la pena señalar que la base de usuarios de Instagram se inclina en gran medida en el rango de 18 a 29 y un poco más hacia las mujeres y las minorías.

Si alguna o todas esas características están alineadas con su público objetivo o persona del comprador, las probabilidades son, Instagram será la mejor opción de anuncio para su negocio.

A diferencia de las publicaciones orgánicas, se puede hacer que los anuncios de Instagram se vinculen directamente a una página de producto u otra página de destino, lo que permite un contacto directo con sus productos.

¿Cómo se valora la publicidad en Instagram?

En promedio, los costos de publicidad de Instagram están en el mismo campo de juego que los anuncios de Facebook a un costo de $5 por cada mil impresiones (CPM). Si bien el precio puede ser similar, la mayoría de las estadísticas actuales muestran que Instagram se involucra mucho más en sus publicaciones y anuncios que Facebook.

Por ejemplo, Victoria's Secret vió un promedio de 2,078 me gusta por publicación en Facebook en comparación con 283,030 en Instagram. Se han encontrado variaciones similares con marcas como Mercedes Benz, McDonalds y Playstation.

¿Cómo configurar una campaña de publicidad de Instagram?

Con Instagram siendo propiedad de Facebook, configurar anuncios de Instagram es muy similar a configurar anuncios de Facebook.

Instagram publicidad tácticas avanzadas

Enfócate primero en audiencias personalizadas. Esto podría ser audiencias creadas a través del seguimiento de píxeles, una lista de correo electrónico, una lista de seguidores o algún otro método. Las listas de usuarios que se han comprometido con usted en el pasado se desempeñan mejor.

Cuando esté listo para expandir las audiencias personalizadas pasadas, las audiencias similares deben ser su próxima parada. El algoritmo de Facebook / Instagram es muy bueno para encontrar audiencias similares que responderán bien a sus anuncios.

Use imágenes personalizadas de personas reales.

Haga sus ofertas irresistibles. La naturaleza visual de Instagram lleva la compra impulsiva al siguiente nivel, pero no lo aprovechará si no está ofreciendo algo convincente.

Tome los hashtags en serio. Son una especie de broma en cualquier otra parte, pero Instagram está impulsado por hashtags y es una excelente manera de conectarse con audiencias de nicho.

Anuncios de Instagram en acción

Un gran ejemplo de los anuncios de Instagram en acción nuevamente viene de Spearmint LOVE, demostrando que no tienes que doblar en un solo canal.

El equipo de Spearmint LOVE tuvo un gran éxito con sus publicaciones orgánicas en Instagram, pero el negocio realmente creció después de publicitar en Instagram y Facebook. Para continuar con ese crecimiento, la compañía utilizó Ads Manager para integrar el píxel de Facebook con BigCommerce, su sitio web de comercio electrónico de terceros, todo sin tocar una sola línea de código.

Para su campaña de retargeting del Día de Acción de Gracias, el equipo de Spearmint LOVE optimizó sus anuncios para las conversiones y usó datos del píxel de Facebook para configurar una audiencia personalizada para retargetar. El equipo solía crear manualmente sus listas de objetivos, pero con el píxel recién integrado, ahora puede crear automáticamente una audiencia personalizada basada en las personas que visitaron su sitio web en los últimos 60 días, pero que no compraron. Esta audiencia se renueva de forma constante y automática según la ventana de 60 días.

Spearmint LOVE luego usó anuncios dinámicos, que se extraen del catálogo de productos de la compañía, para alentar a las personas a visitar el sitio y hacer una compra.

Desde la integración del píxel, Spearmint LOVE ha obtenido un retorno de 33.8X en el gasto en publicidad solo en Instagram y una reducción del 47% en el costo por compra.

3. Publicidad en Twitter

Twitter ha revolucionado las noticias de última hora y ha proporcionado un acceso incomparable para que los usuarios se conecten con personas influyentes de nicho y corrientes.

Con 328 millones de usuarios activos mensuales, sigue siendo una de las plataformas de redes sociales más populares.

¿Dónde brilla la publicidad de Twitter?

Bueno, no es realmente la publicidad de Twitter lo que brilla ...

A diferencia de Facebook, Twitter sigue siendo una red viable para el compromiso orgánico. Las marcas no necesitan pagar para alcanzar a sus seguidores, lo que mejora el valor de la plataforma incluso cuando se publican anuncios pagados.

En promedio, los usuarios de Twitter compran en línea 6.9x mes, mientras que los no usuarios compran en línea solo 4.3xa mes. Y hay noticias particularmente buenas para las empresas más pequeñas: Twitter informa que el 60% de los usuarios compran a una PYME.

Las tiendas de comercio electrónico de hoy en día utilizan los anuncios de Twitter principalmente para impulsar el reconocimiento de la marca y promover productos específicos para conversiones directas. El modelo más común es el de las tarjetas de sitios web de Twitter con menos de 100 caracteres y que muestra una variedad de medios enriquecidos.

¿Cómo se valora la publicidad de Twitter?

En promedio, mil impresiones de anuncios (CPM) en los anuncios de Twitter cuestan entre $9 y $11, mientras que los clics cuestan entre 25 y 30 centavos cada uno. Ambas campañas optimizadas generan niveles similares de participación por una diferencia de precio minúscula.

El costo de los anuncios de Twitter ha aumentado constantemente en los últimos 2 años debido a que más profesionales de marketing se están aprovechando lentamente de la plataforma, pero en general, se considera que la plataforma está relativamente poco utilizada para la publicidad.

Se considera que Twitter está relativamente subutilizado para la publicidad.

¿Cómo configurar una campaña publicitaria de Twitter?

Hay varios tipos de campañas diferentes que puedes configurar en Twitter:

  • Cuentas promocionadas.
  • Tweets promocionados.
  • Tendencias promocionadas.
  • Tarjetas de sitio web.

Utilice una imagen relevante y atractiva que le dé contexto al espectador, se adapte a su marca y llame la atención. Rich Media no es negociable en Twitter.
Sea muy específico con los productos o los imanes de leads que elija promocionar. Twitter requiere un enfoque más centrado que otros canales.
Use un CTA de "Comprar ahora" para dirigir los contactos más cálidos a un sitio de comercio electrónico. Nuevamente, asegúrese de que esto los lleve a la página del producto específicamente anunciado o al descuento anunciado u otra oferta de imán de leads.
Crear el compromiso del usuario directamente en el anuncio. Twitter sobresale en conexión directa entre marcas y consumidores. Aprovecha eso en tus campañas publicitarias.

Priorice la brevedad: en el anuncio, la página de destino, la copia de la oferta, etc., Twitter se trata de brevedad.

Ver Twitter Publicidad en Acción.

Un gran ejemplo de los anuncios de Twitter en acción proviene de RockTape, un minorista de equipos y cintas deportivas.

Una campaña de clics o conversiones de sitios web le permite utilizar una Tarjeta de sitio web con sus tweets promocionados. Las tarjetas de sitio web ofrecen una selección de botones de llamada a la acción (CTA), una imagen y un título para que pueda dirigir el tráfico a su sitio directamente desde un tweet.

Los tweets promocionados con tarjetas de sitios web generan un 43% más de participación que solo un tweet a través de un enlace.

Solo pagará por los clics en su sitio web, y puede configurar el seguimiento de conversiones en línea para ver cada dólar gastado. También puede configurar el remarketing basado en personas que ya han visitado su sitio web ".

RockTape usó esta estrategia de redes sociales para aumentar el compromiso con sus propias campañas, llevando a los usuarios directamente a su tienda y aumentando las ventas.

4. Publicidad de Pinterest

Pinterest es único. Es visual, como Instagram, pero a diferencia de Instagram, está altamente orientado a mujeres con una base de usuarios de 81% mujeres.

Con 175 millones de usuarios mensuales, también es una plataforma increíblemente activa.

¿Dónde brilla la publicidad de Pinterest?

Pinterest es ampliamente considerado como una plataforma sólida para las ventas de comercio electrónico.

  • El compromiso es alto.
  • Las imágenes a menudo se construyen alrededor de la creación de productos personalizados.
  • Los usuarios utilizan intencionalmente la plataforma para encontrar y comprar productos creativos.

Los pines promocionados se mezclan en los tableros de Pinterest y no distraen ni desanimen a los posibles usuarios de Pinterest como lo hacen otras plataformas. Los datos demográficos de Pinterest sugieren que los productos dirigidos a mujeres milenarias de los Estados Unidos funcionarán muy bien con su plataforma de anuncios, y los datos de estudios de casos lo confirman.

Los minoristas de comercio electrónico adoran especialmente el valor del motor de búsqueda altamente orientado de Pinterest y utilizan los anuncios de Pinterest para promocionar su marca y sus productos.

Este proceso se logra seleccionando un pin de alto rendimiento y promoviéndolo en función de la participación o las visitas a su tienda.

Los pines promocionados se colocan en posiciones más relevantes en los tableros de Pinterest y son altamente visibles para aquellos que navegan y buscan palabras clave asociadas con su marca o artículos relacionados.

¿Cómo se valora la publicidad de Pinterest?

Los datos publicitarios son un poco más difíciles de encontrar con Pinterest. No hace mucho tiempo, los anuncios eran muy caros a $30-40 por 1,000 impresiones y solo estaban disponibles para las grandes marcas.

Los informes más recientes indican que los usuarios están experimentando tarifas más asequibles, con un usuario que cita un CPM de $5.30 y un CPC de $1.52, lo que pondría a Pinterest en un estadio similar a otras plataformas.

¿Cómo configurar una campaña publicitaria de Pinterest?

Cuando habla de publicidad en Pinterest, en realidad solo habla de pines promocionados.

La creatividad vende. Los usuarios están mirando a través de cientos de pines en rápida sucesión. Si desea que lo noten, debe destacar, ya sea a través de la creatividad pura o la atención creativa.

Centrarse en las tendencias. ¿Qué están publicando los competidores? ¿Qué búsquedas son tendencias? ¿Qué productos están calientes?

Interactúa con tus seguidores. Reproduzca a sus fans y use repeticiones curadas para expandir su audiencia y acceder a audiencias más grandes.

Sea detallado Pinterest es esencialmente un motor de búsqueda. Incluya descripciones largas y detalladas con palabras clave y hashtags.

Sea muy intencional acerca de dónde se enlazan tus pines. El destino de clics determinará si desperdicia el clic o si lo convierte en un cliente potencial o una venta.

Ver Pinterest Publicidad en Acción

Un gran ejemplo de los anuncios de Pinterest en acción proviene de Native Union, una popular marca de accesorios para teléfonos celulares.

La compañía vuelve a publicar sus imágenes de estilo de vida de clase alta utilizando sus productos para organizar altamente cualquier hogar moderno. Las publicaciones han ayudado a Native Union a obtener una colocación mayorista en ladrillos y morteros como Paper Source, debido a su popularidad entre las mujeres de 18-30 años.

5. Publicidad en LinkedIn

LinkedIn es otra plataforma social única que gira principalmente en torno al mercado B2B.

LinkedIn tiene un estimado de 227 millones de usuarios activos mensuales, divididos equitativamente entre usuarios masculinos y femeninos. El 61% de los usuarios se ubican en el rango de edades de 30 a 64 años.

¿Dónde brilla la publicidad de LinkedIn?

LinkedIn es donde tiendes a encontrar el ingreso disponible promedio más alto, con el 75% de los usuarios de LinkedIn ganando $ 50,000 por año o más. También es donde tiende a encontrar clientes potenciales de la más alta calidad, particularmente en ciertas industrias.

A diferencia de la mayoría de las plataformas sociales, que sobresalen en la publicidad B2C, LinkedIn es especialmente adecuado para anuncios B2B y campañas de marketing en redes sociales.

Las empresas de servicios y las empresas de productos B2B tienden a tener mucho más éxito en LinkedIn que los minoristas B2C.

De hecho, las industrias que ven el mayor éxito con la publicidad de LinkedIn incluyen reclutadores, educación secundaria y productos y servicios B2B de alta calidad.

¿Cómo se valora la publicidad en LinkedIn?

En LinkedIn, el costo promedio por clic (CPC) varía de $2 a $7 por clic y puede llegar a $11 o $12.

¿Cómo configurar una campaña publicitaria de LinkedIn?

Hay tres tipos de anuncios de LinkedIn:

  • Contenido patrocinado
  • Patrocinado InMail
  • Anuncios de texto

Realice un seguimiento religioso del rendimiento de los anuncios y descarte cualquier anuncio que tenga un porcentaje de clics (CTR) inferior al 0,10% . Si golpeas cerca del 1% o más, ¡escala!

Si bien la orientación de los anuncios de LinkedIn puede parecer juvenil al lado de Facebook, la capacidad de segmentación por compañía, tamaño de la empresa, títulos, ubicación, antigüedad, edad, educación y habilidades puede ser increíblemente efectiva para fines B2B. ¡Úsalo!

Los usuarios de LinkedIn prefieren una copia de anuncios más corta y concisa que sus contrapartes de Facebook.

Centrarse en los problemas y retos profesionales. Todo el mundo está tratando de salir adelante. ¿Puedes ayudarlos?

Gran parte del valor de LinkedIn reside en sus grupos. Busque formas de llegar a esos grupos con sus anuncios y campañas publicitarias.

Ver LinkedIn Publicidad en Acción.

Un gran ejemplo de los anuncios de LinkedIn en acción proviene de Baume & Mercier, un relojero suizo de lujo que se ha asociado con la excelencia innovadora y asequible durante más de 180 años.

La marca quería llegar a una audiencia de jóvenes profesionales ambiciosos en toda Europa y ampliar el conocimiento y el compromiso más allá de su base de clientes existente. Para hacer eso, miraron a LinkedIn.

Utilizando una campaña InMail patrocinada adaptada para audiencias en Italia, Francia, España y el Reino Unido, la marca invitó a jóvenes profesionales a celebrar momentos de éxito a través de experiencias relevantes a nivel local, enfocadas en las audiencias con el mayor potencial para la marca: amantes de los relojes, jóvenes Afluentes y jóvenes profesionales que progresan en sus carreras.

6. Snapchat Publicidad

Snapchat es una de las plataformas más nuevas que emergen en la escena como una fuerza competitiva con 301 millones de usuarios activos mensuales.

Si bien queda por verse si la compañía sucumbirá al impulso del video social de Instagram, a partir de ahora, es una plataforma de publicidad viable con una base de usuarios altamente activa.

¿Dónde brilla la publicidad de Snapchat?

Solo hay una estadística que debe saber para comprender el valor de Snapchat. En un día cualquiera, Snapchat llega al 41% de todos los jóvenes de 18 a 34 años en los Estados Unidos.

... vamos a repetir eso.

El 41% de TODOS los niños de 18 a 34 años de los EE. UU. Interactuarán con Snapchat aún.

Ahí es donde brilla Snapchat. Pero las cosas se complican cuando se trata de precios ...

Snapchat tiene varias opciones de publicidad, la mayoría de las cuales son bastante caras.

Wallaroo Media nos proporciona el desglose completo:

1. Snap Ads

Los anuncios instantáneos son móviles, anuncios de video interactivos con una tasa de swipe-up 5X más alta que la tasa de clics promedio para otras plataformas sociales comparables. Estos cuestan entre $ 1,000 y $ 3,000 por mes para funcionar.

2. Lentes patrocinadas

Las lentes de video son parte de lo que hizo a Snapchat tan popular. Son divertidos y atractivos, tanto individualmente como en grupos. Los lentes patrocinados permiten a las marcas crear y entregar lentes personalizados para que los usuarios jueguen con ellos.

El costo de los lentes patrocinados oscila entre $ 450,000 y $ 700,000 por día. La lente patrocinada por Snapchat de Taco Bell recibió más de 224 millones de visitas y los usuarios la jugaron durante un promedio de 20 segundos.

3. Snapchat Discover

Los anuncios de Snapchat Discover ponen la historia de una marca en lo más alto de las aplicaciones de los usuarios a un costo de $50,000 por día.

4. Geofiltros locales patrocinados

Los geofiltros son superposiciones creativas que los usuarios pueden agregar a sus historias. El costo de las marcas para agregar sus propias superposiciones basadas en la ubicación puede ser tan poco como $5 (o, rara vez, tan caro como $ 20,000). Los medios de Wallaroo informan que obtuvieron 23,000 visitas en este tipo de anuncios por tan solo $7.

¿Cómo configurar una campaña de publicidad de Snapchat?

3 maneras de gestionar campañas de publicidad social

Ahora que hemos echado un vistazo a nuestras principales plataformas de anuncios sociales (y quizás hemos seleccionado 1 o 2 para buscar), es el momento de decidir cómo administrar nuestras campañas.

Hay tres formas principales de gestionar campañas de medios sociales:

  • Ejecute sus campañas publicitarias manualmente
  • Ejecute sus campañas publicitarias a través de software automatizado
  • Contrata un servicio gestionado para ejecutar tus campañas publicitarias.

Francamente, no hay una respuesta "correcta" aquí. Cada uno de estos tiene fortalezas y debilidades y puede funcionar para diferentes negocios.

1. Ejecute sus campañas publicitarias manualmente

La forma más económica de administrar sus campañas publicitarias en términos de costos operativos es simplemente ejecutarlas usted mismo. No hay requisitos especiales para ejecutar manualmente una campaña. Simplemente diríjase a la plataforma en la que desea publicitar y configure su campaña en su sitio web.

Los pros

En el lado positivo, la ejecución de campañas le permite dedicar el 100% de su presupuesto a probar diferentes anuncios y encontrar ganadores. Cada dólar va directamente a la publicidad real.

Además, la publicación de anuncios usted mismo resultará en el desarrollo de su propia experiencia, que se puede utilizar para optimizar sus anuncios y se mantendrá en el futuro. Incluso si cambia de táctica en el futuro, tendrá una comprensión básica de cómo funciona la publicidad en una plataforma determinada y un umbral para medir las contrataciones externas.

Los contras

En el lado negativo, la experiencia no se desarrolla de la noche a la mañana, y cada hora que dedica a dominar la publicidad es una hora que no pasa en ningún otro lugar. Si usted es propietario de un negocio o gerente de marketing, su tiempo tiene un costo de oportunidad bastante importante, y probablemente no pueda permitirse dedicar las horas requeridas para aprender y dominar la publicidad en las redes sociales.

La experiencia no se desarrolla de la noche a la mañana, y cada hora que dedica a dominar la publicidad es una hora que no pasa en ningún otro lugar.

Además, dedicar más de 100 horas no es garantía de que tenga éxito, e incluso si lo hace, es muy probable que su tarifa por hora x 100 sea significativamente más costosa que contratar un servicio externo para obtener resultados potencialmente garantizados. En pocas palabras, es posible que se arriesgue de forma masiva con desventajas garantizadas y solo ventajas especulativas.

¿Para quién es ideal?

Si no tiene dinero disponible para contratar un servicio externo ... no tiene dinero disponible para contratar un servicio externo. Esa es solo su realidad, y significa que, si desea publicar anuncios sociales, deberá hacerlo usted mismo.

Si está listo, dispuesto y puede dedicar una cantidad significativa de tiempo a dominar la publicidad en un determinado canal de redes sociales, esta puede ser una excelente opción para usted. Si tiene éxito, tendrá los medios para generar ingresos para su negocio por tiempo indefinido.

Si no tiene el dinero y no tiene el tiempo, hay otra opción que podría ser adecuada para usted ...

2. Ejecute sus campañas publicitarias a través de software automatizado

La publicidad en las redes sociales es una industria multimillonaria, ¿y qué significa eso?

Significa herramientas de terceros - herramientas de terceros en todas partes.

A lo largo de los años, se ha desarrollado un software bastante fantástico para ayudar en el proceso de ejecución de campañas. Estas herramientas son utilizadas por equipos internos, agencias y soloprenuers por igual para lograr el éxito de la publicidad.

Los pros

Los administradores de anuncios en el sitio no son siempre los más fáciles de usar. Las herramientas como Adespresso, por ejemplo, hacen que la optimización de las campañas de Facebook y el análisis de los resultados sean mucho más fáciles que intentar hacerlo a través del Administrador de anuncios de Facebook.

Otras herramientas como Adext utilizan la inteligencia artificial para automatizar todo el proceso, permitiéndole simplemente controlar el rendimiento sin necesidad de hacer mucho más.

Existen cientos de herramientas que lo ayudan en cientos de formas diferentes, muchas de las cuales funcionan a un alto nivel y limitan el tiempo que tiene para dedicar el control manual a los canales de anuncios.

Los contras

Las grandes herramientas casi siempre vienen con etiquetas de precio notables. En general, las herramientas de gestión de anuncios sociales tienden a ser relativamente asequibles, pero siguen siendo un gasto adicional que debe tenerse en cuenta.

Y al igual que invertir tiempo en el dominio manual, no hay garantía de que una herramienta determinada mejore sus resultados o incluso obtenga resultados en absoluto. Peor aún, rara vez es un asunto simple identificar dónde la herramienta tiene un rendimiento inferior en comparación con el punto en que las entradas manuales se quedan cortas. En otras palabras, si sus anuncios no tienen éxito, es posible que no tenga ni idea de cómo solucionar el problema.

¿Para quién es ideal?

Las campañas publicitarias automáticas con la ayuda de herramientas de terceros son ideales para las empresas que no tienen tiempo para aprender el manual y no tienen el presupuesto para contratar un servicio profesional.

Es completamente posible encontrar campañas publicitarias ganadoras con nada más que una gran herramienta y unas pocas horas de sobra, pero al final del día, pocas empresas que hacen crecer sus negocios con publicidad social han logrado su éxito a través de este tipo de buena fortuna.

En última instancia, el emparejamiento del dominio humano con herramientas efectivas es el camino ideal para el éxito de la publicidad.

Si tiene el presupuesto, la forma más sencilla de hacerlo es salir y contratarlo.

¿Qué KPI's son importantes para medir el éxito de una estrategia de publicidad en redes sociales?

  • Retorno sobre el gasto en publicidad (ROAS).
  • Compromiso.
  • Alcanzar.
  • Conversiones.

3. Contrate un servicio gestionado para ejecutar sus campañas publicitarias

La tercera opción es la más sencilla, la más cara y, en muchos casos, la más exitosa. Al contratar un servicio administrado, puede acelerar las conjeturas y los obstáculos que vienen con la publicidad de bricolaje y simplemente dejar que los expertos comprobados lo manejen por usted.

Los pro

Si contrata a un equipo que es muy bueno para la publicidad, es muy probable que obtenga resultados realmente buenos ... sin ningún trabajo de su parte. Puede continuar centrándose en dirigir su negocio o su equipo de marketing y hacer lo que hace mejor, mientras que un equipo de expertos se encarga de todo el proceso de publicidad por usted.

Suponiendo que la tarifa más el gasto directo en publicidad sea lo suficientemente bajo como para mantenerlo positivo neto, obtendrá el beneficio principal de la publicidad (ventas consistentes y nuevos clientes) casi como si lo estuviera obteniendo de forma gratuita.

Los contras

Solo hay una desventaja real en la contratación de una agencia: si no cumple con su diligencia debida (y, a veces, incluso si lo hace), puede quemarse. Hay miles de expertos autoproclamados cuya única habilidad es convencer a los clientes de gastar dinero en ellos. Si contratas una mala agencia, puedes terminar perdiendo mucho dinero.

¿Para quién es ideal?

Los servicios de publicidad administrada son ideales para cualquier empresa con el deseo y los recursos para comenzar a impulsar nuevas ventas y campañas de publicidad rentables desde el primer día. Si tiene un presupuesto de marketing en redes sociales y necesita resultados inmediatos, la publicidad social pagada dirigida por expertos comprobados es EL camino a seguir.

La publicidad social es increíblemente medible. Nunca necesita estar en duda sobre el rendimiento de sus campañas y el ROI exacto que obtiene de ellas. Si sus campañas no funcionan, usted sabe exactamente a quién culpar y puede despedir a la agencia que publica sus anuncios para una nueva y mejor agencia.

¿Cuánto cuesta la publicidad en las redes sociales subcontratar?

El costo de administración de la publicidad en los medios sociales variará dependiendo de a quién contrate. Las agencias y los trabajadores independientes a menudo cobran tarifas en función del 5% -20% de su gasto mensual total en anuncios y, a menudo, incluyen una tarifa de administración.

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